DATOS DE IDENTIFICACIÓN Y CONTACTO |
|
APELLIDOS: |
VIZCAINO ORTEGA |
|
NOMBRE: |
FRANCISCO |
|
DIRECCIÓN POSTAL: |
C/ Pérez del Toro 1 |
TELÉFONO DE CONTACTO: |
928451719 |
CORREO ELECTRÓNICO: |
francisco.vizcaino@ulpgc.es |
|
CATEGORÍA LABORAL: |
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR, TIPO 1 |
|
FORMACIÓN ACADÉMICA: |
LICENCIADO DOCTOR |
|
ÁREA DE CONOCIMIENTO: |
Filología Inglesa |
|
ACREDITACIÓN POR AGENCIAS DE CALIDAD: |
Acreditación como Profesor Contratado Doctor por la ACECAU (en la actualidad ACCUEE - Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa). |
EXPERIENCIA DOCENTE |
|
FECHA DE ANTIGüEDAD EN LA INSTITUCIÓN: |
01/02/1994 |
|
TITULACIONES EN LAS QUE HA IMPARTIDO DOCENCIA EN LA ULPGC: |
Grado en Lenguas Modernas Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas Programa doctorado: NUEVAS PERSPECTIVAS COGNITIVAS EN LOS ESTUDIOS DE LENGUA, LITERATURA Y TRADUCCIÓN Licenciado en Filología Inglesa Programa Oficial de Doctorado en Español y su Cultura: Investigación, Desarrollo e Innovación. Máster Universitario en Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresariales. Programa doctorado: ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES DE LENGUA, LITERATURA, CULTURA, TRADUCCIÓN Y TRADICIÓN CLÁSICA Programa doctorado: TURISMO INTEGRAL, INTERCULTURALIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE Programa doctorado: TURISMO SOSTENIBLE CULTURAL: PATRIMONIO TANGIBLE E INTANGIBLE |
|
N° DE QUINQUENIOS: |
0 |
EXPERIENCIA INVESTIGADORA |
|
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: |
1. Adquisición de la entonación del inglés como segunda lengua.
2. Enseñanza de la pronunciación del inglés a partir de sus procesos fonológicos y de su fonética acústica por medio de material interactivo y multimedia.
3. Estudio de la relación prosodia-pragmática. Análisis contrastivo inglés-español. |
|
RESULTADOS RELEVANTES: (Proyectos de investigación, publicaciones, aportaciones en congresos, etc.) |
Proyectos de investigación:
-Adquisición de la entonación del inglés por hablantes del español de Canarias. ULPGC. 2004.
-Modelización de los fenómenos prosódicos del español y catalán a partir del corpus GLISSANDO. Ministerio de Ciencia e Innovación. 2012-2014.
Artículo:
“Relevance and attribution in the intonation of Gran Canaria Spanish interrogatives”. Journal of Pragmatics. 2012.
Manual docente:
Colección Manuales Docentes Universitarios. English Phonetics and Phonology: a workbook for Spanish speakers. Servicio de Publicaciones de la ULPGC. 2009.
Libro:
The Intonation of Glasgow English Statements and Yes/No Questions. Lambert Academic Publishing: Saarbrücken, Alemania. 2010.
Congresos:
“Trends in the acquisition of tonality and tone in L2 English prosody: perception and production”. Phonetics and Phonology in Iberia. 2013.
“Production errors in the learning process of falling and falling-rising tones”. Phonetics Teaching and Learning Conference. 2013. |
|
RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN: |
https://accedacris.ulpgc.es/cris/rp/rp02081 |
INFORMACIÓN ADICIONAL |
|
EXPERIENCIA PROFESIONAL: (Relacionada con las titulaciones que imparte) |
|
|
FORMACIÓN RECIBIDA: |
DENOMINACIÓN |
TIPOLOGÍA |
ENTIDAD ORGANIZADORA |
Cursos del PDI |
Docencia, Investigación y Gest |
ULPGC |
|
|
PROGRAMAS DE MOVILIDAD: |
Movilidad ERASMUS para profesores: Universitá degli Studi di Bari "Aldo Moro". Bari, Italia. Del 21 de enero al 27 de enero de 2013. |
|
OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE: |
|