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50589 - FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS

Evaluación

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Criterios de evaluación

Se evaluará al alumno en la adquisición tanto de los conceptos teóricos, como de los métodos y técnicas de resolución de problemas del Álgebra Matricial avanzada, Procesos Estocásticos y Simulación Discreta. Asimismo, la adecuada asimilación de los conceptos teóricos se podrá también evaluar mediante la formulación de cuestiones teórico-prácticas.

Sistemas de evaluación

Para todas las convocatorias oficiales (ordinaria, extraordinaria y especial), la evaluación del
alumno se realizará mediante dos vías:

1. Controles de asistencia a las sesiones académicas presenciales (en el curso 2018-2019) que suponen el 30% de la calificación total. Dado que la asignatura es a extinguir, no hay evaluación continua al no haber clases presenciales, salvo tutorías (que se corresponden con el 10% de las horas según ROA). Por ello, la asistencia se refiere a la del curso 2018/2019, ya que los estudiantes matriculados serán los que ya han cursado la asignatura en dicho curso.

2. Realización de trabajos y defensa de los mismos (individuales o en grupo) propuestos por los
profesores a los alumnos que suponen el 70% de la calificación total. Es obligatorio que dichos
trabajos se presenten y sean defendidos personalmente por cada alumno (o por todos y cada uno de
los alumnos del grupo que realiza el trabajo) ante el profesor que haya propuesto cada trabajo.
Este apartado 2 (70% de la calificación total), se desglosa como sigue:
2.1 Cuestionarios y ejercicios entregados a los estudiantes.
Presentación y exposición de trabajos realizados: 40% de la calificación total.
2.2 Examen oral en la defensa del trabajo sobre los contenidos teóricos y/o prácticos de la
asignatura: 30% de la calificación total.
En el caso de trabajos individuales, el alumno que no presente y defienda personalmente el trabajo
ante el Profesor será calificado con 0 puntos en el apartado 2. Asimismo, en el caso de trabajo en
grupo, los alumnos del grupo que no presenten y defiendan personalmente el trabajo ante el
Profesor serán calificados con 0 puntos en el apartado 2.
Para los trabajos en grupo, se fijará la misma fecha y hora para todos los integrantes del grupo.
Hay que tener en cuenta que el único día fijado (a cada alumno o grupo) para la presentación de
cada uno de los trabajos se puede solicitar que el alumno se identifique mediante algún documento
oficial, por ejemplo D.N.I. original, o cualquier otra documentación equivalente que acredite su
identidad.
Se permitirá la asistencia del resto de alumnos que lo deseen a la presentación de los trabajos.
Las fechas para la presentación de los trabajos, en cada convocatoria, serán anunciadas por el
Profesor bien mediante correo electrónico, o bien mediante la página web de la asignatura.

Criterios de calificación

La calificación numérica del anterior apartado 1 (Controles de asistencia) será entre 0 y 3 puntos.
La calificación numérica del anterior apartado 2 (Realización, presentación y exposición de
trabajos y defensa de los mismos) será entre 0 y 7 puntos
Para todas las convocatorias oficiales (ordinaria, extraordinaria y especial), la calificación
numérica final otorgada al alumno en la asignatura será la suma de ambas calificaciones (apartados
1 y 2).
La calificación necesaria para superar la asignatura será igual o superior a 5 puntos
Es condición necesaria pero no suficiente para acceder a Matricula de Honor (M.H.) el obtener 10
puntos, en la calificación final de la asignatura en la convocatoria ordinaria. Los alumnos que
cumplan este requisito y deseen acceder a M.H. deberán solicitarlo al Profesor Coordinador en el
plazo que éste les indique y deberán superar una prueba escrita adicional.

En el caso de que la atención tutorial y/o la evaluación de los alumnos se realicen de forma no presencial, se mantendrán (salvo eventuales modificaciones) los criterios generales de metodología y evaluación, con la salvedad de que para la atención tutorial y/o evaluación delos alumnos, se utilizarán los medios telemáticos adecuados. Dichos medios telemáticos, y laseventuales modificaciones (si las hubiera) en los criterios generales de metodología y evaluación,se precisarán al alumnado en su momento.