Mostrar índice de 44240 - PATRIMONIO INDUSTRIAL

44240 - PATRIMONIO INDUSTRIAL

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación

De acuerdo con los estatutos de esta Universidad y las recomendaciones pedagógicas se preferirá la evaluación continua. Es relevante ésta en cuanto a que da cuenta de la marcha del proceso de enseñanza-aprendizaje tanto al estudiante, que puede conocer mediante ella el estado de cumplimiento de los objetivos, como al profesor para comprobar la marcha global del proceso.

Los criterios de evaluación se realizarán considerando las siguientes actividades:
A.1- PRUEBAS OBJETIVAS (exámenes escritos):
En las correspondientes convocatorias que establecen los reglamentos de la ULPGC se realizará un examen escrito final o global orientado a evaluar la adquisición de conocimientos, la capacidad de aplicación de éstos para la adquisición de las competencias establecidas y el trabajo autónomo de estudio realizado por cada estudiante.
A.2- ACTIVIDADES DIRIGIDAS NO PRESENCIALES:
Se corresponden con los trabajos marcados de forma individual a cada estudiante, tanto de contenido teórico-práctico de aula como de cálculo, que serán evaluados a partir de un perfil de competencias que considere la capacidad técnica del estudiante, el trabajo desarrollado por éste, la documentación entregada (informes, memorias, ensayos, proyectos, etc.), la capacidad de expresión oral y de presentación de resultados, así como las habilidades y actitudes mostradas durante las evaluaciones.
A.3- OTRAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:
Estas actividades están relacionadas con memorias de visitas técnicas, asistencia a seminarios propuestos, participación activa en clases, etc.

Sistemas de evaluación

El sistema de evaluación contempla evaluar las siguientes actividades presenciales, señaladas en el apartado Criterios de evaluación:
A.1- PRUEBAS OBJETIVAS (exámenes escritos), en las convocatorias oficiales.
A.2- ACTIVIDADES DIRIGIDAS NO PRESENCIALES, entrega y superación.
A.3- OTRAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN, asistencia, entrega y superación.

Criterios de calificación

Una vez superadas las partes mencionadas en el apartado “Criterios para la Evaluación”, la calificación global se obtendrá teniendo en cuenta los porcentajes siguientes en función de la convocatoria:

CONVOCATORIA ORDINARIA-----------------------------
A.2- ACTIVIDADES DIRIGIDAS NO PRESENCIALES: 90%
A.3- OTRAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN: 10%
Considerando el artículo 15 del RERACA referente a la evaluación continua de las convocatorias ordinarias, las actividades A.2 y A.3 se tendrán que entregar antes de la fecha oficial de la convocatoria ordinaria.

Si no se realizan A.3- OTRAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN, el porcentaje de A.2-ACTIVIDADES DIRIGIDAS NO PRESENCIALES será del 100%

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA Y ESPECIAL---------
A.1- PRUEBAS OBJETIVAS: 90%
A.3- OTRAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN: 10%

Para superar la totalidad de la asignatura es necesario y obligatorio aprobar todas las partes por separado.

El no aprobar una de las partes implica que la asignatura no se ha superado, por lo que, si la nota ponderada es igual o superior a cinco (5,0), considerando las partes suspendidas, la calificación que aparecerá en el acta será “Suspenso” cuatro (4,0).

El estudiante que plagie en las pruebas objetivas o en el contenido de las actividades dirigidas de forma total o parcial, o se valga de medios fraudulentos en su elaboración obtendrá la calificación de “Suspenso” cero (0) en la correspondiente convocatoria y podrá ser objeto de sanción en consonancia con lo establecido en el artículo 28 del RERACA.