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44106 - LATÍN

Evaluación

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Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación de Latín, en los que se incluyen los objetivos a los que se vinculan entre paréntesis, son los siguientes:

- Traducir correctamente un texto de dificultad media (O1, O5, O6, O7).
- Reconocer y analizar los principales rasgos de la evolución del latín al español (O2, O3, O5, O6, O7).
- Identificar aspectos lingüísticos y culturales latinos en la sociedad actual (O4, O5, O6, O7).
- Asistir de manera regular y participar de forma activa en las tareas desarrolladas en el aula (O1, O2, O3, O4, O5, O6, O7).

Sistemas de evaluación

Los sistemas de evaluación previstos para esta asignatura son los siguientes:

A) Convocatoria ordinaria:

SE1. Prueba escrita de traducción de un texto latino seleccionado de las crónicas medievales (AF1, AF2, AF3).
SE2. Trabajo de investigación tutelado consistente en una traducción y en preguntas sobre aspectos sintácticos y de evolución de latín al español (AF5).
SE3. Prácticas escritas individuales o en grupo que se establecerán en función del temario y de la evolución del proceso de aprendizaje (AF2, AF3, AF6, AF7).
SE4. Asistencia regular a las sesiones presenciales (Partes de firma).
SE5. Participación activa en las sesiones de trabajo presencial (AF3, AF4, AF6, AF7).


B) Convocatoria extraordinaria:

SE1. Prueba escrita de traducción de un texto latino seleccionado de las crónicas medievales (AF1, AF2, AF3).
SE2. Trabajo de investigación tutelado consistente en una traducción y en preguntas sobre aspectos sintácticos y de evolución de latín al español (AF5).
No se contabilizarán ni la asistencia ni la participación.

C) Convocatoria especial:

SE1. Prueba escrita de traducción de un texto latino seleccionado de las crónicas medievales (AF1, AF2, AF3).
SE2. Trabajo de investigación tutelado consistente en una traducción y en preguntas sobre aspectos sintácticos y de evolución de latín al español (AF5).
No se contabilizarán ni la asistencia ni la participación.


En el caso de que las circunstancias sanitarias requieran la docencia no presencial, se seguirán las directrices marcadas por el Rectorado y el sistema de evaluación previsto sería el siguiente:

A) Convocatoria ordinaria:

SE1. Examen escrito o prueba objetiva presencial (AF1, AF2, AF3).
SE2. Trabajo de investigación tutelado consistente en una traducción y en preguntas sobre aspectos sintácticos y de evolución de latín al español (AF5).
SE3. Prácticas escritas individuales o en grupo que se establecerán en función del temario y de la evolución del proceso de aprendizaje (AF2, AF3, AF6, AF7).
SE4. Asistencia regular a las sesiones virtuales.
SE5. Participación activa en las sesiones virtuales (AF3, AF4, AF6, AF7).

B) Convocatoria extraordinaria:

SE1. Examen escrito o prueba objetiva presencial (AF1, AF2, AF3).
SE2. Trabajo de investigación tutelado consistente en una traducción y en preguntas sobre aspectos sintácticos y de evolución de latín al español (AF5).
No se contabilizarán ni la asistencia ni la participación.

C) Convocatoria especial:

SE1. Examen escrito o prueba objetiva presencial (AF1, AF2, AF3).
SE2. Trabajo de investigación tutelado consistente en una traducción y en preguntas sobre aspectos sintácticos y de evolución de latín al español (AF5).
No se contabilizarán ni la asistencia ni la participación.

Criterios de calificación

Los criterios de calificación de Latín, en los que se incluyen el sistema de evaluación al que se vinculan entre paréntesis, son los siguientes:

A) Convocatoria ordinaria:
- Examen escrito o prueba objetiva. Para contabilizar el porcentaje de la prueba escrita será necesario que, al menos, se alcance un 5 sobre 10 (SE1 60%). Para tener derecho a la evaluación continua se exige la asistencia a un 50% de las clases presenciales, de acuerdo con el artículo 20 del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado en los títulos oficiales de la ULPGC.
- Trabajo dirigido realizado por el alumno (SE2 20%).
- Asistencia regular (10%) y participación activa en las sesiones virtuales (10%). Se entiende por participación activa seguir en todo momento las explicaciones del profesor y las intervenciones de los compañeros sobre el tema en cuestión que se esté tratando; traer preparado el tema del día previamente señalado y responder a las cuestiones sobre el mismo ya sea mediante trabajo en el aula o mediante pequeñas pruebas que se realizarán de forma autónoma (SE3 y SE4). Para que se contabilicen la asistencia y la participación activa, se exige como requisito la asistencia al menos de un 75% de las clases presenciales.

B) Convocatoria extraordinaria:
- Examen escrito o prueba objetiva. Para contabilizar el porcentaje de la prueba escrita será necesario que, al menos, se alcance un 5 sobre 10 (SE1 80%).
- Trabajo dirigido realizado por el alumno (SE2 20%).
No se contabilizarán ni la asistencia ni la participación.

C) Convocatoria especial:
- Examen escrito o prueba objetiva. Para contabilizar el porcentaje de la prueba escrita será necesario que, al menos, se alcance un 5 sobre 10 (SE1 80%).
- Trabajo dirigido realizado por el alumno (SE2 20%).
No se contabilizarán ni la asistencia ni la participación.

En el caso de que las circunstancias sanitarias requieran la docencia no presencial, el sistema de evaluación previsto sería el siguiente:

A) Convocatoria ordinaria:

- Examen escrito o prueba objetiva presencial. Para contabilizar el porcentaje de la prueba será necesario que, al menos, se alcance un 5 sobre 10 (SE1 60%). Para tener derecho a la evaluación continua se exige la asistencia a un 50% de las clases virtuales de acuerdo con el artículo 20 del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado en los títulos oficiales de la ULPGC.
- Trabajo dirigido realizado por el alumno (SE2 20%).
- Asistencia regular (10%) y participación activa en las sesiones virtuales (10%). Se evaluará con las sesiones virtuales realizadas a través de las plataformas habilitadas por la ULPGC. Se entiende por participación activa seguir en todo momento las explicaciones del profesor y las intervenciones de los compañeros sobre el tema en cuestión que se esté tratando; traer preparado el tema del día previamente señalado y responder a las cuestiones sobre el mismo ya sea mediante trabajo en el aula virtual o mediante pequeñas pruebas que se realizarán de forma autónoma (SE3 y SE4 20%). Para que se contabilicen la asistencia y la participación activa, se exige como requisito la asistencia al menos de un 75% de las clases virtuales.

B) Convocatoria extraordinaria:

- Examen escrito o prueba objetiva presencial. Para contabilizar el porcentaje de la prueba será necesario que, al menos, se alcance un 5 sobre 10 (SE1 80%). Para tener derecho a la evaluación continua se exige la asistencia a un 50% de las clases virtuales de acuerdo con el artículo 20 del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado en los títulos oficiales de la ULPGC.
- Trabajo dirigido realizado por el alumno (SE2 20%).
No se contabilizarán ni la asistencia ni la participación.

C) Convocatoria especial:
- Examen escrito o prueba objetiva presencial. Para contabilizar el porcentaje de la prueba escrita será necesario que, al menos, se alcance un 5 sobre 10 (SE1 80%).
- Trabajo dirigido realizado por el alumno (SE2 20%).
No se contabilizarán ni la asistencia ni la participación.