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43926 - CONSTRUCCIÓN IV

Evaluación

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Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación expuestos en la presente Guía Docente se aplicarán tanto a la docencia en modalidad presencial como a la docencia en modalidad no presencial (evaluación on-line).

Todos los estudiantes matriculados en la asignatura tienen el deber y el derecho de presentarse a las convocatorias ordinarias y extraordinaria que fije el centro educativo.Los profesores evaluaran a los alumnos según el criterio contemplado en este Proyecto Docente.
El criterio principal establecido para la evaluación del alumno en la Convocatoria Ordinaria , viene fijado en la asistencia regular a las clases teóricas y el seguimiento continuado de los ejercicios prácticos establecidos. Por lo que el caracter presencial en la impartición de la docencia es el criterior basico para iniciar la evaluación más correcta del alumno.

Por ello la asistencia regular al horario lectivo de la asignatura, asi como la coordinación en la ejecución y entrega de los ejercicio y prácticas señaladas, resulta primordial para conseguir los objetivos señalados y superar la evaluación. Situación que permite superar la asignatura mediante pruebas parciales de acreditación de conocimientos, que junto a los ejercicios prácticos y trabajos específicos instituirán la calificación final de la asignatura.
Conforme a lo establecido en el Articulo 20.;"Asistencia a Clase", del Reglamento de Evaluacion de los Resultados de Aprendizaje y de las Competencias Adquiridas por el Alumnado en los Titulos Oficiales,Titulos Propios y de Formacion Continua de la ULPGC, el estudiante tiene el derecho y el deber de asistir a clase regularmente. La no asistencia a clase de forma regular, en el porcentaje establecido en la Guia Docente, podrá suponer la exclusión del estudiante de la evaluación continua.
En las Convocatorias Extraordinaria y Especial, se evaluara al alumno en base al ejercicio desarrollado, donde debera acreditar los conocimientos del temario de la Asignatura.
Conforme a lo establecido en el articulo 16bis del Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje,aquellos estudiantes que se encuentren en séptima convocatoria y pidan,expresamente ser excluidos de la evaluación continua, serán evaluados por un tribunal conforme a los artículo 12, apartados 5 y 6 del referido Reglamento.
En el caso de que la séptima se aplique en las convocatorias extraordinarias o especial,en todo caso sera ante un tribunal conforme se establece en los articulo 12,apartados 5 y 6 del referido Reglamento.
Los criterios de evaluación expuestos en la presente Guía Docente se aplicarán tanto a la docencia en modalidad presencial como a la docencia en modalidad no presencial (evaluación on-line).
Apartados a incluir:
TUTORÍAS:
Los estudiantes que regularmente acudan y participen en las clases de Teoría y/o de Prácticas, tienen la obligación de asistir a todas y cada una de las tutorías individuales, grupales o colectivas programadas o requeridas por el profesorado.
Esos mismos alumnos tendrán también la posibilidad de asistir voluntariamente a las tutorías individuales durante el periodo lectivo para consultar y resolver todas aquellas dudas que se les hayan planteado con el estudio y desarrollo del temario teórico-práctico que fueron desarrollando en su h también presencial como no presencial.
En el caso de impartición de docencia on-line, las tutorías individuales, grupales o colectivas se realizarán a través de cualquiera de las actividades o recursos disponibles en el campus Virtual de la asignatura.
Docencia no presencial:
La evaluacion sera continua con ejercicicos individuales y trabajos grupales durante todo el curso.




Sistemas de evaluación

En base a los criterios de evaluación ya señalados, donde la asistencia, participación y realización de pruebas y de trabajos de forma continuada, se entienden como indicadores de un conocimiento de la materia.
Se establece un sistema de evaluación de acuerdo con los aspectos siguientes:

1.- ASISTENCIA:
La asistencia y participación del estudiante en las clases teóricas y prácticas se considera obligatoria, estableciéndose la asistencia de un mínimo del 80% de las mismas para poder optar a los exámenes parciales. . Así mismo sera obligatoria la entrega del 80% de las practicas realizadas en clase para optar a los exámenes parciales.

2.- PRUEBAS DE VALORACIÓN DE OBJETIVOS:
Las pruebas de valoración de objetivos que se plantearán en las Convocatorias Ordinaria y Extraordinaria para todos los matriculados, consistirá en una valoración de los conocimientos teóricos y prácticos, mediante preguntas y pruebas sobre el temario establecido.
Los alumnos con una asistencia regular (asistencia mínima del 80% sobre el total) tienen la opción de realizar una prueba parcial donde se valorará su conocimiento teórico y práctico del temario. Esta prueba consistira en un examen teorico practico.El valor del contenido teorico sera del 30% y el contenido practico en un 60%. El 10% restante se valorara en la representacion grafica.
Estas pruebas de evaluacion la podran realizar los alumnos que durante el curso hayan entregado los ejercicios y tengan la asistencia minima establecida en este Proyecto Docente.

3.- EVALUACIÓN CONTINUA:
Se desarrollarán ejercicios prácticos de manera continuada y en cada uno de los temas impartidos. Cada ejercicio una vez presentado por el profesorado, requerirá de un trabajo individual o conjunto de los estudiantes según los casos y durante el horario de clase.
Ejercicios donde el alumno deberá aplicar los conocimientos teóricos adquiridos, definiendo y decidiendo sobre los sistemas constructivos planteados. En sesiones posteriores se pondrá en común los aspectos relevantes de cada uno de los ejercicios, permitiendo asi la participación colegiada del alumnado.

4.- TRABAJOS TUTELADOS:
Para la realización y evaluación por parte del profesorado de los trabajos tutelados, será condición necesaria la asistencia y el desarrollo de los ejercicios prácticos ya señalados.
La posibilidad de que el alumno pueda desarrollar trabajos específicos relacionados con la materia impartida, permitirá premiar las inquietudes y necesidades de conocimiento que el alunmno quiera desarrollar más allá del estricto contenido del temario.





Criterios de calificación

El estudiante superará la asignatura cuando su calificación sea igual o superior a 5 (Baremos de calificación entre 0 y 10) y en base a los siguientes criterios:

1.- ASISTENCIA:
La asistencia y participación activa del estudiante en las clases teóricas y prácticas se valorara con el 10% sobre el baremo de calificación establecido.

2.- PRUEBAS DE VALORACIÓN DE OBJETIVOS:
En cada prueba de valoración de objetivos se considerarán los conocimientos generales de la materia. El valor del contenido teórico representará, segun los temas indicados en la metodologia, el 60% del conjunto de la nota y el contenido práctico supondrá el 40% del conjunto.
Esta prueba de valoración de objetivos se valorará con el 50% sobre el baremo de calificación establecido.

3.- EVALUACIÓN CONTINUA:
Se desarrollarán ejercicios prácticos de manera continuada y en cada uno de los temas impartidos.
Estos trabajos de evaluación continua se valorarán con el 35% sobre el baremo de calificación establecido.

4.- TRABAJOS TUTELADOS:
El desarrollo de trabajos específicos relacionados con la materia impartida y tutelados por el profesorado, supondrá una valoración del 5% sobre el baremo de calificación final establecido.

5.-GRADO DE CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS:
a.- Se evaluará por parte del profesorado tanto el grado de conocimiento y madurez del alumno sobre la materia impartida, como el dominio que el mismo tenga sobre los sistemas de expresión grafica y de representación clara de estos conocimientos.

b.- Consideración de No Presentado.
Conforme a lo establecido en el art. 37.- " Calificaciones finales de las Asignaturas" del Reglamento de Evaluacion de los Resultados de Aprendizaje y de las Competencias Adquiridas por el Alumnado en los Titulos Oficiales,Titulos Propios y de Formacion Continua de la ULPGC, aquellos estudiantes que hayan participado en en conjinto de actividades de evaluacion cuyo peso en la calificacion final suponga al menos el 25 % de las actividades de evaluacion recogidas en la presente Guia Docente, podran tener una nota global distinta a la de No Presentado.En caso contrario, se considerara al estudiante como No Presentado.

El sistema de calificación obtenido por el alumno será por tanto de:
S Suspenso ............. Inferior al 5
A Aprobado .............Igual o mayor de 5 e inferior a 7
N Notable .............. Igual o mayor de 7 e inferior a 9
E Sobresaliente ....... Igual o mayor de 9.
M.H......................... Matricula de honor