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43901 - MATEMÁTICAS

Evaluación

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Criterios de evaluación

La evaluación tiene dos objetivos interrelacionados, uno es conocer, en todo momento, el grado de cumplimiento de los objetivos formativos, el otro poner, en determinados instantes, una calificación.

El grado de cumplimiento de los objetivos deberá ser controlado principalmente por el estudiante. Con ese fin, comprobará las respuestas a los ejercicios, cuestiones, test, etc. que se le vayan recomendando a lo largo del curso. Así mismo, deberá verificar que puede responder a la pregunta: ¿Soy capaz de ...?, para cada uno de los objetivos formativos del tema.

Para la otra vertiente, la calificativa, se evaluará el conocimiento tanto de los conceptos teóricos (definiciones, propiedades y proposiciones), como de los métodos y técnicas de resolución de problemas. Los conceptos teóricos podrán evaluarse mediante la formulación de cuestiones teórico-prácticas.
Se valorarán fundamentalmente los siguientes aspectos:
-Exposición clara y detallada del problema o ejercicio, señalándose los principios teóricos en los
que se basa.
-Uso correcto de la sintaxis del lenguaje matemático.
-Manejo adecuado de los cálculos algebraicos y numéricos pertinentes.
-Corrección del resultado final.
-Presentación correcta.
-Cuidado en el uso del lenguaje, gramática y ortografía.
-Actitud participativa en clase.

Sistemas de evaluación

Se propondrá un trabajo en grupo con los siguientes criterios:
(a) Grupos de 3/4 alumnos.
(b) Extensión entre 12 y 20 folios.
(c) Tema libre: Las matemáticas en la arquitectura.
(d) La calificación máxima: El 10% de la nota final.

1. Convocatoria ordinaria.
Se realizarán dos exámenes parciales. El alumno que apruebe alguno de los parciales, podrá optar por liberar dicha materia, teniendo que examinarse en la convocatoria Ordinaria solamente de la/s parte/s no liberadas.
1.1. Primer Examen Parcial: Al finalizar el tema 6 se realizará un examen de la primera parte del temario (temas 1 al 6).
1.2. Segundo Examen Parcial: Al finalizar el tema 11 se realizará un segundo examen parcial sobre
la segunda parte del temario (temas 7 al 11).
Aquellos estudiantes que no hayan superado la asignatura por parciales, siempre pueden optar al:
1.3. Examen de la convocatoria ordinaria y el trabajo del grupo
2. Convocatoria extraordinaria.
2.1. Examen de toda la asignatura (no se guardan parciales, ni trabajo del grupo) que supone el 100% de la calificación total.
3. Convocatoria especial.
Examen de toda la asignatura (no se guardan parciales, ni trabajo del grupo) que supone el 100% de la calificación total.

Criterios de calificación

Hay tres tipos de convocatorias, Ordinaria, Extraordinaria y Especial y a continuación indicaremos la forma de hallar la calificación de los alumnos en cada una de ellas.

1. Convocatoria ordinaria.
1.1 Alumnos que liberen ambos parciales:
La nota final será la media de las calificaciones de ambos parciales.
1.2 Alumnos que liberen un parcial:
La nota final será la media de las calificaciones obtenidas en el parcial liberado y el que realizará en el examen de la Convocatoria Ordinaria.
1.3. Alumnos que se examinen de toda la materia en la Convocatoria Ordinaria
La nota final será obtenida con:
1.3.1. El examen, que supone un máximo del 90% de la calificación final.
1.3.2. El trabajo del grupo, que supone un máximo del 10% de la calificación final y que únicamente se considera a partir de la calificación de 4 puntos en el examen.

2. Convocatoria extraordinaria.
2.1. La nota obtenida en el examen (sobre 10 puntos) de toda signatura y será la calificación final.

3. Convocatoria especial.
3.1. La nota obtenida en el examen (sobre 10 puntos) de toda la asignatura y será la calificación final.