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43724 - INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Evaluación

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Criterios de evaluación

Los criterios que se han seguido para establecer el sistema de evaluación han sido:

1. Propiciar el logro de los objetivos y la adquisición de las competencias planteadas en el Plan de Enseñanza de la asignatura.
2. Valorar el grado de adquisición de los resultados del aprendizaje planteados en el proyecto docente de la asignatura.

Así, el sistema de evaluación combina la evaluación continuada del estudiante y una evaluación acumulada y final. En la calificación del alumno habrá componentes de valoración individual y componentes de valoración grupal.

Las actividades de evaluación a utilizar en la asignatura son:

1. Informes parciales de progreso en el proyecto.

Competencias evaluadas: CB1, CB2, CB3, CFB5.
Se entregarán cinco a lo largo del curso y versarán sobre las distintas partes del proyecto empresarial de innovación. Con ello se ayudará al alumno a comprender y dominar los conceptos básicos de la asignatura (CB1). Igualmente, se ayudará al discente a saber aplicar sus conocimientos a su trabajo (CB2), demostrando que posee y comprende conocimientos de la empresa (CFB5) y que es capaz de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética (CB3).

2. Realización de trabajos prácticos individuales y en grupo conducentes a la elaboración de los informes parciales relacionados en el punto 1.

Competencias evaluadas: Competencias evaluadas: CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CT2, CFB5, CR6.
Este tipo de actividades ayudan a adquirir competencias de comunicación adecuada (CB1), a mejorar la comprensión de la asignatura (CB2 y CB3) y la capacidad para organizar sistemas y servicios en empresas (CR6). Además, la realización de trabajos individuales aumenta la capacidad de aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas adecuados para el desarrollo de proyectos (CB5) y de utilizar aplicaciones informáticas y de búsqueda de recursos bibliográficos. A su vez los trabajos en grupo ayudan a aprender a cooperar con otras personas y organizaciones en la realización eficaz de funciones y tareas propias de su perfil profesional (CT2).


3. Presentación pública y defensa del proyecto y de los avances parciales del mismo.

Exposición del conjunto del proyecto diseñado ante el profesor y los compañeros
Competencias evaluadas: CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CT2, CFB5, CR6
Esta actividad, además de permitir evaluar todas las competencias, ayuda a desarrollar la capacidad de los estudiantes para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no
especializado (CB4).

Sistemas de evaluación

En la convocatoria ordinaria la calificación se obtendrá como resultado de un proceso de evaluación continua.

El proyecto empresarial en grupo se evaluará en base a:
- Presentación por escrito y defensa en dos sesiones parciales del proyecto empresarial a lo largo del curso (50%).
- Trabajos semanales de las actividades desarrolladas por el grupo (25%).

El desempeño individual del estudiante se evaluará en base a:
- Participación en clases y en tutorías (10%).
- Actividad transversal de elevator pitch individual (15%).

En las convocatorias extraordinaria y especial la calificación se obtendrá mediante la presentación por escrito y defensa de un proyecto empresarial individual (50%), trabajos de preparación del proyecto 25%, una actividad transversal individual de elevator pitch (15%) y participación en clases y tutorías (10%). Igualmente, los estudiantes tendrán derecho a presentarse a la convocatoria ordinaria renunciando al sistema de evaluación continua y, en dicho caso, lo harán en las mismas condiciones de las convocatorias extraordinaria y especial.


Criterios de calificación

En la evaluación continua, que se aplicará sólo para la convocatoria ordinaria, se valorará tanto el trabajo en grupo como individual, sobre la base de los siguientes criterios:

- Presentación por escrito y defensa el proyecto empresarial en grupo durante dos sesiones parciales a lo largo del curso (50%).
- Trabajos semanales realizados y entregados por el grupo (25%).
- Participación individual en clases y en tutorías (10%).
- Actividad transversal individual de elevator pitch individual (15%).

En las convocatorias extraordinaria y especial la calificación se obtendrá mediante la presentación por escrito y defensa de un proyecto empresarial individual (50%), trabajos de preparación del proyecto presentados 25%, una actividad transversal individual de elevator pitch (15%) y participación en clases y tutorías (10%). Igualmente, los estudiantes tendrán derecho a presentarse a la convocatoria ordinaria renunciando al sistema de evaluación continua y, en dicho caso, lo harán en las mismas condiciones de las convocatorias extraordinaria y especial.

Para todas las convocatorias, en el acta constará la nota resultado de sumar la calificación obtenida en los diferentes criterios, independientemente del resultado de cada uno de ellos. Es decir, para aprobar la asignatura no se exige aprobar específicamente ninguno de los criterios.