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43715 - MEDIOS DE TRANSMISIÓN

Evaluación

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Criterios de evaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Capacidad de razonamiento
- Demostrar haber adquirido los conceptos
- Demostrar haber adquirido conceptos y destreza con la instrumentación
- Análisis y razonamiento adecuado.
- Análisis y razonamiento adecuado.
- Capacidad de expresión escrita y estructuración de contenidos.

FUENTES DE EVALUACIÓN:
El conjunto de técnicas, situaciones, recursos y procedimientos específicos utilizados para llevar a cabo la evaluación de la adquisición de las competencias adquiridas están organizadas a partir de las siguientes actividades de evaluación (AE)

1) Prueba teórico-práctica: Consiste en una prueba escrita a través de la cual se evaluarán todos los niveles de conocimiento de los estudiantes, permitiéndoles reflexionar sobre las cuestiones planteadas y estructurar sus respuestas. Esta prueba será realizada por todos los estudiantes al mismo tiempo, con el fin de garantizar las mismas condiciones de partida para todos ellos. El contenido de las pruebas escritas será coherente con los objetivos y resultados del aprendizaje de la asignatura. El contenido de las pruebas escritas estará además orientado hacia el razonamiento y la comprensión y será acorde con las competencias que se desee evaluar. Las pruebas escritas evaluarán tanto la parte teórica como los problemas de aula. Las pruebas escritas podrán incluir los siguientes tipos de contenido:
- Preguntas de respuesta corta: Este tipo de contenidos permite evaluar el nivel de conocimientos conceptuales y la capacidad de comprensión de los estudiantes. Está formado por preguntas cortas sobre un aspecto puntual dirigidas a demostrar algunas propiedades o aplicar ciertos principios. Proporcionan una corrección fácil y rápida, lo que permite el refuerzo casi inmediato del aprendizaje de los conceptos evaluados.
- Preguntas de respuesta larga: Este tipo de contenidos abiertos, además de permitir evaluar los conocimientos conceptuales adquiridos por los estudiantes, permite evaluar su capacidad organizativa, de síntesis y de comunicación escrita, así como responder deductivamente a las preguntas. Por el contrario, su corrección resulta más lenta y subjetiva.
Con este tipo de prueba se evalúa las competencias: CB1, CB2, CB4, CB5, CG3 Y CG4; CFB3, CR1, CR8

2) Realización de trabajos e informes sobre problemas planteados en clases prácticas de problemas y en clases prácticas de laboratorio.
2a) Realización y presentación de ejercicios y problemas sobre cuestiones planteadas en clases de teoría y clases prácticas de problemas. Esta actividad se realizará por grupo y se evaluará a partir de la presentación escrita y oral de los mismos.
2b) Realización y presentación oral de memorias de actividades desarrolladas en grupo durante las clases prácticas de laboratorio.
Los trabajos, informes y presentaciones anteriors permiten ejercitar y evaluar el grado de adquisición de las competencias orientadas a la adquisición de conocimientos o habilidades en el uso de equipos, análisis y síntesis, aprendizaje autónomo y trabajo colaborativo.
Con este tipo de prueba se evalúa las competencias: CB1, CB2, CB3, CB5, CG3; CFB3, CR2, CR3, CR8

3) Prueba práctica: Consiste en una prueba escrita o de laboratorio mediante la cual el alumno deberá demostrar su destreza en el manejo de los equipos de instrumentación así como su capacidad para interpretar las medidas proporcionadas por éstos.
Con este tipo de prueba se evalúa las competencias: CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CG3 y CG4; CFB3, CR1, CR2, CR8

Sistemas de evaluación

CONVOCATORIA ORDINARIA:
1) Actividad de Evaluación 1 (AE1): Pruebas escritas teórico-práctica (pruebas de respuesta corta o pruebas de respuesta larga)
Se realizarán tres pruebas a lo largo del curso.
- Prueba 1: prueba parcial de carácter eliminatorio sobre los temas 1 a 3.
- Prueba 2: prueba parcial de carácter eliminatorio sobre los temas 4 a 6.
- Prueba 3: esta prueba consta dos partes A (que comprende los temas 1 a 3) y B (que comprende los temas 4 a 6). Los alumnos que hayan superado la prueba 1 con un mínimo de 5 puntos (sobre 10) estarán exentos de realizar la parte A. Los alumnos que hayan superado la prueba 2 con un mínimo de 5 puntos estarán exentos de realizar la parte B. En el caso de estos alumnos opten por realizar dicha parte se les computará la calificación más alta obtenida. Para aprobar la prueba es necesario haber obtenido una calificación igual o superior a 5 puntos (sobre 10) en las pruebas 1/A y 2/B. La nota final será la media entre ambas calificaciones.
La ponderación sobre la nota final es del 60%

2) Actividad de Evaluación 1 (AE2): Trabajos o resolución de problemas propuestos en clase práctica de problemas. Estos trabajos serán propuestos en clase, publicados en el campus virtual y su evaluación será realizada por el profesor, con una valoración entre 0 y 10 puntos, con una ponderación de 5 % sobre la nota final de la asignatura

3) Actividad de Evaluación 3 (AE3): Actividades de laboratorio, que consistirá en:
3.1)la entrega y defensa de una memoria escrita de prácticas de laboratorio en la que se debe incluir el montaje realizado, las medidas obtenidas y el pertinente análisis de los datos será evaluado y valorado entre 0 y 10 puntos por el profesor y contará con una ponderación de 5 % sobre la nota final
3.2)una prueba práctica (escrita o de laboratorio)que consistirá en la realización de un ensayo en el laboratorio en el que el estudiante ponga de manifiesto la destreza adquirida. Será evaluada y valorada entre 0 y 10 puntos por el profesor y contará con una ponderación de 20% sobre la nota final

4) Actividad de Evaluación 4 (AE4): Asistencia y Participación a las clases, seminarios y tutorías programadas, en la que se evaluará y valorará la actividad entre 0 y 10 puntos, con una ponderación en la nota final de 10%. La asistencia a las clases prácticas de laboratorio es obligatoria con un mínimo de 75% de asistencia.

Por tanto, una vez cumplidos los requisitos mínimos anteriores, la calificación global de la asignatura será:
Calificación global= 60% AE1+5% AE2 + 5% AE3.1+ 20% AE3.2+10%AE4 (mínimo 5 puntos).

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA:
Los alumnos que no hayan superado los mínimos establecidos en la convocatoria ordinaria, deberán realizar las siguientes pruebas:
1) Alumnos que no hayan superado la pruebas teórico-prácticas AE.1 deberán realizar la prueba de aquella parte no superada.
2) Alumnos que no hayan supera la prueba práctica (escrita o laboratorio) AE3.2 deberán realizar prueba de aquella parte no superada.
3) Alumnos que habiendo superado las pruebas AE.1 y AE3.2 y AE4 no hayan obtenido un mínimo de 5 puntos en la calificación global, deberán lograr la puntuación necesaria en las pruebas AE3.1 y AE3.2 para obtener una calificación global de acuerdo los criterios de calificación global.

Calificación global= 60% AE1+5% AE2 + 5% AE3.1+ 20% AE3.2+10%AE4 (mínimo 5 puntos).

CONVOCATORIA ESPECIAL:
Los alumnos deberán realizar las pruebas AE1 y AE3 completas obteniendo un mínimo de 5 puntos en cada una de ellas.
Calificación global= 60% AE1+5% AE2 + 5% AE3.1+ 20% AE3.2+10%AE4 (mínimo 5 puntos).

Criterios de calificación

Para aprobar la materia realizando la ponderación de la nota global de la asignatura de acuerdo a los porcentajes indicados anteriormente, será necesario que el alumno supere tanto las actividades teórico-prácticas AE.1 como las actividades de laboratorio AE.3con una calificación mínima de cinco puntos (sobre diez) en cada una de ellas. De igual forma tiene que haber cubierto el criterio mínimo de asistencia y participación en clase descrito en AE.4.