Mostrar índice de 43711 - SEÑALES Y SISTEMAS

43711 - SEÑALES Y SISTEMAS

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación

La evaluación se realizará a partir de las siguientes actividades:

Pruebas escritas:
Se trata de valorar la reflexión de los alumnos sobre las cuestiones planteadas y la estructuración de sus respuestas. El contenido de las pruebas escritas será coherente con los objetivos, competencias y resultados de aprendizaje de la asignatura. Las pruebas escritas evaluarán tanto la parte teórica como los problemas de aula y las capacidades adquiridas en el laboratorio.
Competencias evaluadas: CB1, CB2, CB3, CB5, CG3, CG4, CFB4, CR1 y CR2.

Actividades de Laboratorio:
La resolución de los problemas realistas planteados en el laboratorio permite demostrar al alumno que posee y comprende los conceptos desarrollados en las clases de teoría.
Competencias evaluadas: CB1, CB3, CB5, CG3, CG4, CFB4, CR1, CR2 y CR3.

Trabajos:
La elaboración de trabajo permite evaluar las capacidades de aplicación, análisis y síntesis, así como de aprendizaje autónomo adquiridas por el estudiante. Es importante prestar atención a la originalidad de los trabajos, pudiéndose solicitar al estudiante una breve presentación global a la hora de evaluar el trabajo realizado. La realización de trabajos podrá llevarse a cabo tanto de forma individual como en grupo.
Competencias evaluadas: CB1, CB3, CB5, CG3, CG4, CFB4, CR1, y CR3.

Asistencia y Participación:
Se evaluará la asistencia y participación en las actividades presenciales. El control de asistencia y participación de los estudiantes permite valorar el dominio de los procedimientos y el desarrollo de actitudes mediante la observación de su conducta, su índice de participación y el nivel de razonamiento de sus intervenciones.
Competencias evaluadas: CB1, CB3, CB4, CB5, CG3, CG4, CFB4, CR1, y CR3.

Sistemas de evaluación

Los porcentajes que se aplicarán para obtener la nota final a partir de la combinación de las diferentes actividades de evaluación es el siguiente:

Pruebas escritas (50% - 60%): 55% de la nota final.
Actividades de Laboratorio (20% - 30%): 25% de la nota final.
Trabajos (5% -10%): 10% de la nota final.
Asistencia y Participación (10% - 15%): 10% de la nota final.

Criterios de calificación

Las actividades de evaluación continua para la convocatoria ordinaria con sus ponderaciones y mínimos para superar la asignatura son:
• Asistencia a clase de teoría, problemas y laboratorio: 5% (asistencia mínima= 80%).
• Asistencia a tutoría en el despacho del profesor: 5% (asistencia mínima=1 vez). La máxima nota se obtiene asistiendo una vez entre las semanas 1 a 9 y otra entre las semanas 11 a 15.
• Cuestionario previo a cada práctica de laboratorio: 10% (puntuación mínima promedio para poder contabilizar=4). Todas los cuestionarios tienen la misma ponderación.
• Prueba al final de cada práctica de laboratorio: 25% (puntuación mínima promedio para poder contabilizar=4). Todas las prácticas tienen la misma ponderación.
• Examen primer parcial: 25% (puntuación mínima para poder contabilizar=4).
• Examen segundo parcial: 30% (puntuación mínima para poder contabilizar=4).
Los exámenes parciales pueden incluir puntuaciones mínimas en los problemas que evalúen competencias básicas a adquirir.

Se considera la asignatura aprobada por evaluación continua en la convocatoria ordinaria si:
1. Se cumplen los mínimos establecidos, y
2. La nota promedio ponderada es mayor a 5.

Si no se ha superado la asignatura por evaluación continua en la convocatoria ordinaria, la nota será la obtenida en el examen de la convocatoria correspondiente, que consistirá en un examen escrito que incluirá parte de teoría y de prácticas. El examen puede incluir una calificación mínima en la parte de teoría y en la parte de prácticas para aprobar la asignatura.