Mostrar índice de 43601 - PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

43601 - PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación

La evaluación tiene un carácter continuo y formativo, por lo que se obtienen registros tanto de cada actividad de aprendizaje propuesta y de la prueba evaluativa final descritas anteriormente, permitiendo, en caso necesario, orientar al estudiantado hacia la mejora de las competencias adquiridas y de la obtención de los resultados.
Los criterios de evaluación generales establecidos son los siguientes:
CE1. Asimilar y utilizar los contenidos de la asignatura en las actividades de aprendizaje y pruebas evaluativas, siendo capaz de realizar descripciones, comparaciones, análisis o valoraciones críticas.
CE2. Adquirir, conocer y saber demostrar los fundamentos teóricos de la asignatura.
CE3. Poner en práctica los contenidos de la asignatura mediante las actividades relacionadas.

**Estos criterios son comunes a todas las asignaturas y materias de la titulación, salvo en el caso de Prácticas Externas y de Trabajo Fin de Título donde se aplican los mismos que en la modalidad presencial, si la hubiera, conforme a la normativa y reglamentación vigente en la ULPGC.
Fuentes de evaluación
-----------------------------
La calificación final de la asignatura proviene de una fuente: FE2. Prueba evaluativa final, que se considerará aprobada cuando se haya obtenido una calificación igual o superior a CINCO (5,0) puntos.

Sistemas de evaluación

La evaluación de la asignatura estará compuesta por un sistema de evaluación, al tratarse de una asignatura en extinción: S1. Una prueba evaluativa que se puntuará de CERO (0,0) a DIEZ (10,0) y supone el 100% de la calificación final de la asignatura.

Criterios de calificación

GENERALES
- No Presentado (NP): estudiantado no presentado a la prueba evaluativa (con independencia de que haya superado o no el Plan de Actividades de Aprendizaje Ordinario o Extraordinario).
- Suspenso (S): cuando la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las actividades de aprendizaje y la prueba evaluativa final esté entre 0 y 4,9. Si se ha suspendido el examen, la calificación obtenida será la nota final que aparezca en el acta. Si se ha aprobado el examen, pero no todas las actividades del Plan de Actividades de Aprendizaje Ordinario o Extraordinario, la calificación será suspenso (4,5 puntos).
- Aprobado (A): entre 5 y 6,9. Esta calificación, al igual que las siguientes, será la media aritmética de la calificación del conjunto de actividades y de la prueba evaluativa, siempre que ambas partes hayan sido superadas.
- Notable (N): entre 7 y 8,9.
- Sobresaliente (E): de 9 y 10.
- Matrícula de Honor (MH): entre 9 y 10. El profesorado podrá otorgarla de manera potestativa y siempre dependiendo del número total disponible.

ESPECÍFICOS
Conforme al artículo 19 del Reglamento de los Resultados de Aprendizaje y de la Competencias Adquiridas por el Alumnado de los Títulos Oficiales, Títulos Propios y de Formación Continua de la ULPGC (BOULPGC 1 de agosto de 2019), la calificación obtenida en las actividades de aprendizaje (bien en la Convocatoria Ordinaria, bien en la Convocatoria Extraordinaria) será válida durante dos años. Es decir, durante este curso académico y el inmediatamente siguiente. Sin embargo, la calificación obtenida en prueba evaluativa final tendrá validez durante un solo curso académico: hasta la Convocatoria Extraordinaria del presente curso.