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43239 - PATRIMONIO HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICO: ESTRATEGIA DE USO Y GESTIÓN

Evaluación

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Criterios de evaluación

Los criterios bases para la evaluación de esta asignatura serán los siguientes, en los cuales expresamos su correspondencia con los objetivos ya definidos
C1. Comprender los componentes y conceptos fundamentales vinculados al Patrimonio Histórico-Arqueológico (objetivo 1). Fuente de evaluación: examen.
C2. Comprender el marco institucional y legal, tanto a nivel insular y estatal como europeo, por el que se rige la protección y gestión del patrimonio histórico-arqueológico (objetivo 1 y 2). Fuente de evaluación: examen.
C3. Conocer las estrategias utilizadas en la gestión, protección y difusión del Patrimonio Histórico-Arqueológico (objetivo 3 y 5). Fuente de evaluación: lectura y análisis de textos e imágenes.
C4. Conocer la relación entre Patrimonio Histórico-Arqueológico y Turismo y las ventajas e inconvenientes que se derivan de ella (objetivo 3 y 4). Fuente de evaluación: trabajo individual.

Sistemas de evaluación

- Si el estudiante aprueba la Evaluación Continua de la asignatura, la calificación alcanzada en dichas prácticas, trabajos y pruebas tendrá una validez de dos años académicos, siempre y cuando no cambie el proyecto docente en lo que a comptencias adquiridas por las prácticas se refiere.
- Se valorará el cuidado de la expresión, así como la ortografía en el examen y en el trabajo, que será oral, siendo en este caso, la expresión oral y la exposición y claridad del mismo evaluable.
- La nota final será el resultado de la media ponderada de las notas conseguidas, es decir, (A)+(B)+(C).
- El sistema de evaluación se podrá modificar para ajustarse a determinadas situaciones excepcionales de los estudiantes, siempre atendiendo a las situaciones contempladas en la normativa reguladora vigente.

Criterios de calificación

CONVOCATORIA ORDINARIA, EXTRAORDINARIA Y ESPECIAL:
1. Prueba final o trabajo de Investigación (60%).
2. Prácticas y salidas de campo (30%).
3. Asistencia y participación (10%).
De forma general, los instrumentos susceptibles de ser utilizados para el proceso de evaluación son los siguientes:
- Trabajos realizados por el estudiante: memorias, dosieres, proyectos, carpeta de aprendizaje, etc.
- Pruebas escritas: examen, cuestionarios (de elección entre diferentes respuestas, de distinción
verdadero/falso, de emparejamiento, etc.), pruebas objetivas (respuestas simples, completar la frase,
etc.), pruebas de ensayo, mapas conceptuales y similares, actividades de aplicación, estudio de casos,
resolución de problemas, etc.
- Pruebas orales: entrevistas o exámenes, puestas en común, exposiciones, etc.
- Instrumentos basados en la observación: listados de control, escalas de estimación, registros, etc.
- Simulaciones
- Instrumentos de coevaluación