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43220 - ALEMÁN TURÍSTICO III

Evaluación

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Criterios de evaluación

La evaluación de competencias se llevará a cabo de forma continua y con carácter formativo. De este modo se basará en la obtención de registros de los procesos de aprendizaje y enseñanza, así como en la orientación de ambos a la mejora de ellos.

Los criterios de evaluación son:

C1. Aplicar los contenidos funcionales y lingüísticos (léxicos, gramaticales y fonéticos) de la materia mediante los sistemas que permitan incluir los trabajos realizados incluyendo además valoraciones críticas. (O1; O2) Fuente de evaluación: trabajo en equipo presentado en clase; trabajo individual, examen y un trabajo práctico.

C2. Dominar las destrezas lingüísticas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita así como también la interacción oral y escrita) a un nivel intermedio (B1). (O2; O3; O4; O5) Fuente de evaluación: trabajo en equipo presentado en clase; trabajo individual, examen y un trabajo práctico.

Sistemas de evaluación

A lo largo del desarrollo de la materia, el estudiante tendrá que presentar bien de manera oral o escrita y de forma individual o grupal trabajos específicos. Los mismos serán de corte práctico con el objeto de que el profesorado y el alumnado puedan realizar un seguimiento de la adquisición de competencias, así como de incluir las calificaciones obtenidas por cada estudiante en estos trabajos como parte de la evaluación final de la materia.

La participación activa en el aula, así como en los trabajos en equipo también tendrán un peso en la evaluación global de la materia.

De forma general los instrumentos susceptibles de ser utilizados para el proceso de la evaluación son los siguientes:

1. Actividades individuales y en grupo.
2. Pruebas de comprensión auditiva.
3. Pruebas orales: entrevistas o exámenes, exposiciones, simulaciones.

La distribución porcentual de los distintos instrumentos evaluadores será la siguiente:

Convocatoria Ordinaria:
1. Examen teórico/práctico (70% de la nota final)
2. Trabajos / ejercicios/ pruebas evaluables individuales (30% de la nota final)

Convocatoria Extraordinaria:
1. Examen teórico/práctico (50% de la nota final)
2. Prueba oral/audio individual (50% de la nota final)

Convocatoria Especial:
1. Examen teórico/práctico (50% de la nota final)
2. Prueba oral/audio individual (50% de la nota final)

Los estudiantes que participan en programas de movilidad, podrán presentarse en cualquiera de las convocatorias optando al 100% de la calificación (Artículo 44.2. Reglamento de Movilidad de Estudios con Reconocimiento Académico de la ULPGC), tanto si la asignatura se contempla en su acuerdo académico y no hubieran sido superada en destino o estuviera calificada como no presentada, como si no está incorporada al citado acuerdo (artículo 42 Reglamento de Movilidad de Estudios con Reconocimiento Académico de la ULPG). De encontrarse en esta situación, deben ponerse en contacto con el/la coordinador/a para que les indique la forma de alcanzar la máxima calificación.

Siguiendo lo indicado en los artículos 16 y 16 Bis del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje, aquellos alumnos en 5ª, 6ª y 7ª convocatoria que hayan solicitado, por escrito, ser excluidos de la evaluación continua serán evaluados por un tribunal (art. 12 del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje), debiendo suponer dicho examen el 100% de la calificación de la asignatura. En este sentido, los estudiantes deberán solicitar dicha exclusión en los periodos habilitados por la Administración de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo al principio de cada semestre.

Para el caso de los estudiantes en 6ª y 7ª convocatoria, aunque no hayan solicitado expresamente la exclusión de la evaluación continua pero no hayan superado la totalidad de la asignatura por este procedimiento, el estudiante deberá presentarse a un examen final de la asignatura completa en esa misma convocatoria que deberá ser evaluado por un tribunal.

Criterios de calificación

La evaluación se configura como una valoración continua del trabajo del estudiante. Los instrumentos de evaluación de las competencias establecidas para esta asignatura son los siguientes:

CONVOCATORIA ORDINARIA.
CO1. Pruebas evaluables escritas individuales (15% de la nota final)
CO2. Pruebas evaluables de expresión y comprensión oral (15% de la nota final)
CO3. Examen teórico/práctico sobre uso del lenguaje (70% de la nota final)

CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIA Y ESPECIAL.
CE1. Examen teórico/práctico (50% de la nota final)
CE2. Examen oral/audio individual (50% de la nota final)

Agenda para exámenes orales: tanto para la prueba oral que se realiza durante el semestre como para la correspondiente en cada una de las convocatorias del curso se habilitará en tiempo y forma en el campus virtual de la asignatura una agenda para que cada estudiante pueda reservar una cita para la realización de las estas pruebas. Las instrucciones para el uso de la agenda por parte de los estudiantes aparecerán en la misma.

Si el estudiante no se pudiera presentar por motivo justificado (los recogidos en el artículo 26 del Reglamento de Evaluación de Resultados del Aprendizaje) a alguna de las pruebas (CO1 y CO2, en esta última solamente en el caso de la prueba de comprensión oral) en la fecha que al inicio del semestre se estipule para cada una de ellas, tendrá la posibilidad de realizarla en una fecha alternativa a lo largo de las últimas semanas del semestre, que será comunicada a través de la plataforma. Cada una de las pruebas no realizadas al final del semestre será calificada con un 0.

La realización de todas las partes de cualquiera de los exámenes teórico/prácticos es obligatoria. La no asistencia en fecha y hora a cualquiera de las partes supone la renuncia a la realización de las mismas y la nota de esta parte será 0.

El sistema de evaluación se podrá modificar para ajustarse a determinadas situaciones excepcionales de los estudiantes, siempre atendiendo a las situaciones contempladas en la normativa reguladora vigente. (art. 26 del reglamento de Evaluación).