Mostrar índice de 43218 - MARKETING TURÍSTICO

43218 - MARKETING TURÍSTICO

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación

Las fuentes para la evaluación del alumnado son las evidencias recogidas por el profesor durante la impartición de la asignatura y relacionadas con los contenidos de la misma (trabajos y prácticas resueltas individualmente y/o en grupo) además, de una prueba final de la evaluación.

De esta forma, los criterios e instrumentos de evaluación, serán los siguientes:
C1: Exponer de forma escrita y con corrección los contenidos relativos al marketing turístico (O1, O2, O3, O4). Fuente de evaluación: Examen escrito.
C2: Describir con ejemplos y hacer propuestas prácticas rigurosas para una aplicación del marketing turístico (O3, O4) Fuente de evaluación: Entrega y defensa oral de trabajos, casos, y otras actividades prácticas elaboradas por el alumnado de forma individual o en grupo.

Sistemas de evaluación

El sistema de evaluación de la asignatura consistirá en:

(SE1) Examen final: que podrá incluir la realización de test, preguntas de desarrollo y/o resolución de ejercicios (alumnado asistente 30%, alumnado no asistente 50%).

(SE2) Trabajo práctico final aplicado a un destino turístico concreto (alumnado asistente 50%, alumnado no asistente 30%).

(SE3) Actividades prácticas evaluables de especial relevancia en el ámbito del marketing turístico (alumnado asistente 20%, alumnado no asistente 20%).

(SE4) Registro de asistencia (su función es la de distinguir entre alumnado asistente -considerando una asistencia igual o superior al 70% de las clases- y alumnado no asistente - considerando una asistencia inferior al 70% de las clases-).

En las distintas convocatorias del curso académico (ordinaria, extraordinaria y especial), el alumnado realizará un examen escrito. La calificación del trabajo final y de las actividades prácticas evaluables será válida para las tres convocatorias mencionadas, independientemente de la calificación obtenida.

El alumnado que participe en programas de movilidad y que se encuentren en la situación contemplada en el art. 44.2 del Reglamento de Movilidad de Estudios con Reconocimiento Académico de la ULPGC, esto es, con alguna de las asignaturas de su acuerdo académico que no hubieran sido superadas en destino o estuvieran calificadas como no presentadas, podrán presentarse en las convocatorias extraordinaria o especial optando al 100% de la calificación (art. 26 del Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje y de las Competencias Adquiridas por el Alumnado de la ULPGC). De encontrarse en esta situación, deben ponerse en contacto con el/la profesor/a responsable de la asignatura antes de que se inicie el periodo de exámenes de la convocatoria extraordinaria o especial para que le indique la forma de alcanzar la máxima calificación.

Siguiendo lo indicado en los artículos 16 y 16 Bis del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje, aquellos alumnos en 5ª, 6ª y 7ª convocatoria que hayan solicitado, por escrito, ser excluidos de la evaluación continua serán evaluados por un tribunal (art. 12 del Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje), debiendo suponer dicho examen el 100% de la calificación de la asignatura. En este sentido, los estudiantes deberán solicitar dicha exclusión en los periodos habilitados por la administración del centro al principio de cada semestre. En el caso de no solicitar expresamente la exclusión de la evaluación continua pero no superar la totalidad de la asignatura por este procedimiento, el estudiante deberá presentarse a un examen final de la asignatura completa en esa misma convocatoria que deberá ser evaluado por un tribunal.

El alumnado repetidor deberá comunicar a el/la docente responsable de la asignatura esta condición con anterioridad a la fecha de celebración del examen final, de manera que el/la docente pueda activar, en caso de que tenga derecho a ello, la existencia de nota acumulada del curso que repite.

Este sistema de evaluación se establecerá para todas las convocatorias del curso académico, si bien se podrá modificar para ajustarse a determinadas situaciones excepcionales de los estudiantes, siempre atendiendo a las situaciones contempladas en la normativa reguladora (art. 26 del Reglamento de Evaluación).

Criterios de calificación

La asignatura se evaluará en base a una puntuación que oscilará entre 0 y 10 según los siguientes aspectos:

- Criterios de calificación para el alumnado con asistencia igual o superior al 70% de las clases:

a) Examen final: 30% de la nota final.
b) Trabajo práctico en grupo o individual: 50% de la nota final.
c) Actividades prácticas evaluables: 20% de la nota final (2 actividades).

- Criterios de calificación para el alumnado con asistencia inferior al 70% de las clases:

a) Examen final: 50% de la nota final.
b) Trabajo práctico en grupo o individual: 30% de la nota final.
c) Actividades prácticas evaluables: 20% de la nota final (2 actividades).

Para obtener la calificación final sumando los criterios anteriores es necesario haber obtenido un mínimo de 5 puntos sobre 10 según las normas que rigen la realización de la prueba. En caso de no haber obtenido un mínimo de 5 puntos en la realización del examen, la nota final del acta se corresponderá con la calificación obtenida en el examen final. El alumnado que no se presente al examen final figurará en acta como “No presentado”. Estos criterios de calificación se mantienen para todas las convocatorias del curso académico.

La nota acumulada del trabajo y las actividades prácticas se mantendrá en las distintas convocatorias del curso académico.

Si el/la estudiante aprueba la Evaluación Continua de la asignatura, la calificación alcanzada en dicho trabajo y actividades prácticas tendrá una validez de dos años académicos siempre y cuando no cambie el proyecto docente en lo que a competencias adquiridas por las prácticas se refiere (art.19 del Reglamento de Evaluación).

La calificación final debe alcanzar un mínimo del 50% de la nota (5 puntos sobre 10) para superar la asignatura.

A la nota final de la convocatoria ordinaria y con un mínimo de calificación de aprobado 5, se le podrá sumar una puntuación extra de hasta un punto por la participación del alumnado en charlas y conferencias organizadas desde el Centro y relacionadas con la materia impartida en esta asignatura que el equipo docente
de la asignatura haya recomendado.