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43210 - INGLÉS TURÍSTICO III

Evaluación

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Criterios de evaluación

Se llevará a cabo la evaluación de competencias de manera continua y con carácter formativo. Se basará en la obtención de registros de los procesos de aprendizaje y enseñanza, así como en la orientación de ambos a la mejora de ellos. Los criterios de evaluación son:

C1- Aplicar adecuadamente los contenidos funcionales y lingüísticos (léxicos, gramaticales y fonéticos) de la materia mediante los sistemas que permitan incluir el resultado de los trabajos realizados junto con valoraciones críticas. (O1, O2, O3, O4, O5, O6) Fuente de evaluación: trabajo en equipo e individual y examen.

C2- Dominar eficazmente las destrezas lingüísticas básicas (comprensión oral y escrita, expresión escrita expresión oral e interacción oral) a un nivel intermedio alto. (O1, O2, O3, O4, O5, O6) Fuente de evaluación: trabajo en equipo presentado en clase y examen.


Sistemas de evaluación

CONVOCATORIA ORDINARIA:
Evaluación continua. Consta de dos partes:
A Examen teórico-práctico 50%:
• Una prueba escrita sobre los temas 1, 2 y 3 (20%).
• Una prueba auditiva sobre los temas 1, 2 y 3 (5%).
• Una prueba escrita sobre los temas 4, 5 y 6 (20%).
• Una prueba auditiva sobre los temas 4, 5 y 6 (5%).

B Trabajos/ejercicios evaluables individuales y colectivos 50%:
• Actividad de exposiciones, simulaciones y entrevista en grupo o individual (10%).
• Ejercicio de speaking individual (40%).

Examen final. Consta de dos partes:
A Examen teórico-práctico 50%:
• Una prueba escrita sobre los temas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (40%).
• Una prueba auditiva sobre los temas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (10%)

B Trabajos/ejercicios evaluables individuales y colectivos 50%:
• Ejercicio de speaking individual (50%).

Este sistema de evaluación de la convocatoria ordinaria se mantendrá para la convocatoria extraordinaria y especial del curso académico.


En todas las convocatorias, para calcular la nota final de la asignatura se calcula una media ponderada en base a los porcentajes recogidos en el apartado relativo a los sistemas de evaluación.
Para poder calcular dicha media se deben considerar los siguientes aspectos en todas las convocatorias:
- Obtener al menos un cinco (sobre diez) en la evaluación de cada una de las dos partes.
- Cualquier prueba no realizada se contabilizará con un cero.
Para aprobar la asignatura la media ponderada final obtenida en base a las premisas anteriores debe ser igual o superior a cinco (sobre diez).
La superación con un mínimo de cinco de la evaluación continua conlleva la superación de la asignatura con la nota obtenida en dicha evaluación, por lo que no es necesario presentarse al examen final.
Si un estudiante no ha aprobado o no ha participado en la evaluación continua, o bien desea subir la nota obtenida, podrá presentarse a las partes necesarias del examen final (cualquier nota previa en esa(s) parte(s) se eliminaría) y conservaría las notas de las otras partes si las hubiese.
Si en una convocatoria no se aprueba la asignatura, se podrán guardar las calificaciones de las partes aprobadas, ya sea en la evaluación continua o en los exámenes finales, para el resto de convocatorias vinculadas al mismo curso académico.

Los estudiantes que participan en programas de movilidad y que se encuentren en la situación contemplada en el art. 51 del Reglamento de Movilidad de estudios con reconocimiento académico de la ULPGC, esto es, con alguna de las asignaturas de su acuerdo académico que no hubieran sido superadas en destino o estuvieran calificadas como no presentadas, podrán presentarse en las convocatorias extraordinaria o especial optando al 100% de la calificación (art. 26 Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado de la ULPGC).

Siguiendo lo indicado en los artículos 16 y 16 Bis del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje, aquellos alumnos en 5ª, 6ª y 7ª convocatoria que hayan solicitado, por escrito, ser excluidos de la evaluación continua serán evaluados por un tribunal (art. 12.3 del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje), debiendo suponer dicho examen el 100% de la calificación de la asignatura.


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Criterios de calificación

CONVOCATORIA ORDINARIA:
Evaluación continua. Consta de dos partes:
A. Examen teórico-práctico 50%:
• Una prueba escrita sobre los temas 1, 2 y 3 (20%).
• Una prueba auditiva sobre los temas 1, 2 y 3 (5%).
• Una prueba escrita sobre los temas 4, 5 y 6 (20%).
• Una prueba auditiva sobre los temas 4, 5 y 6 (5%).

B. Trabajos/ejercicios evaluables individuales y colectivos 50%:
• Actividad de exposiciones, simulaciones y entrevista en grupo o individual (10%).
• Ejercicio de speaking individual (40%).

Examen final. Consta de dos partes:
A. Examen teórico-práctico 50%:
• Una prueba escrita sobre los temas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (40%).
• Una prueba auditiva sobre los temas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (10%)

B. Trabajos/ejercicios evaluables individuales y colectivos 50%:
• Ejercicio de speaking individual (50%).

Este sistema de evaluación de la convocatoria ordinaria se mantendrá para la convocatoria extraordinaria y especial del curso académico.




En todas las convocatorias, para calcular la nota final de la asignatura se calcula una media ponderada en base a los porcentajes recogidos en el apartado relativo a los sistemas de evaluación.
Para poder calcular dicha media se deben considerar los siguientes aspectos en todas las convocatorias:
- Obtener al menos un cinco (sobre diez) en la evaluación de cada una de las dos partes.
- Cualquier prueba no realizada se contabilizará con un cero.

Para aprobar la asignatura la media ponderada final obtenida en base a las premisas anteriores debe ser igual o superior a cinco (sobre diez).

La superación con un mínimo de cinco de la evaluación continua conlleva la superación de la asignatura con la nota obtenida en dicha evaluación, por lo que no es necesario presentarse al examen final. Si un estudiante no ha aprobado o no ha participado en la evaluación continua, o bien desea subir la nota obtenida, podrá presentarse a las partes necesarias del examen final (cualquier nota previa en esa(s) parte(s) se eliminaría) y conservaría las notas de las otras partes si las hubiese.







El sistema de evaluación se podrá modificar para ajustarse a determinadas situaciones excepcionales de los/las estudiantes, siempre atendiendo a las situaciones contempladas en la normativa reguladora vigente (art. 26 del Reglamento de Evaluación).