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43203 - ENTORNO LEGAL DEL TURISMO

Evaluación

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Criterios de evaluación

Criterios de evaluación
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Los criterios para la evaluación del estudiante se corresponden con una adecuada asimilación de las competencias recogidas en este proyecto docente. Por tal motivo los estudiantes serán evaluados en términos generales y por competencias, prestando una atención especial a las específicas de la asignatura.

C.1. aprender a buscar los mecanismos que le ayuden en su futuros profesional a adecuar su conocimiento a las modificaciones legislativas que se irán produciendo con el tiempo (0.1, 0.4, 08).
Fuentes de evaluación: exámenes, y realización de prácticas.

C.2. Saber localizar y aplicar las distintas fuentes del Derecho, especialmente las relativas al Derecho Administrativo, así como su aplicación a casos concretos (0.2,0.3 y 0.4).
Fuentes de evaluación: exámenes, y realización de prácticas.

C.3. Saber distinguir los diferentes sujetos que intervienen en la actividad turística, esto es, conociendo sus competencias, y los sujetos privados, en especial el régimen jurídico administrativo de los mismos. (0.5).
Fuentes de evaluación: exámenes, y realización de prácticas.

C.4. Comprender las diferentes formas de intervención adminstrativa sobre las actividades turísticas, especialmente las relacionadas con el urbanismo y el medio ambiente. (07).
Fuentes de evaluación: exámenes, y realización de prácticas.

Con todo ello se logrará que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos de utilización de las herramientas legales, razonamiento lógico y crítico, expresión oral y escrita, sopesar argumentos en contra y redefinir los propios ante los esgrimidos por quienes sostengan posturas contrarias, así que se trabajarán valores de respeto e intercambio de tésis y posturas.

Sistemas de evaluación

Criterios de evaluación
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Se valorarán los conocimientos adquiridos por los estudiantes, sobre los distintos temas del programa, así como su aplicación práctica. Asímismo, será objeto de evaluación la asquisición o no de las distintas competencias descritas en este Proyecto Docente.

C.1. Aprender a buscar los mecanismos que le ayuden en su futuro profesional a adecuar su conocimiento a las modificaciones legislativas que se irán produciendo con el tiempo (O.1, O4, O8).
FUENTES DE EVALUACIÓN: examenes y realización de prácticos.

C.2. Saber localizar y aplicar las distintas fuentes del Derecho, especialmente las relativas al Derecho Administrativo, así como su aplicación a casos concretos. (O2, 03, O4).
FUENTES DE EVALUACIÓN: examenes y realización de practicas.

C.3. Saber distinguir los distintos sujetos que intervienen en la actividad turística, esto es, las distintas administraciones públicas, conociendo sus competencias y los sujetos privados, en especial el régimen jurídico administrativo de los mismos. (O5, O6).
FUENTES DE EVALUACIÓN: examenes y realización de practicas.

C.4 Comprender las diferentes formas de intervención adminsitrativa sobre las actividades turísticas, especialmente las relacionadas con el urbanismo y el medio ambiente. (O7).
FUENTES DE EVALUACIÓN: examenes y realización de practicas.


SISTEMAS DE EVALUACIÓN
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El sistema de evaluación de la convocatoria ordinaria consta de partes diferenciadas:

1.- La primera supone un 30% de la nota ( hasta 3 puntos), consistente en la realización de un examen parcial liberatorio de los tres primeros temas del programa.

2.- La realización de una o dos prácticas relativa a contenidos del proyecto docente que supone un 30% de la nota, (hasta 3 puntos) de la nota final.

3.- La realización de un examen de los temas restantes: 4, 5, 6, lo que supone hasta rl 30% de la nota (hasta 3 puntos). Los alumnos que no se presenten al examen final, se les calificará como no presentados.

La asistencia a clase ha de ser regular, entendiendo como tal la asistencia al menos del 70% de las clases teorícas que se computará como el 10% de la nota es decir hasta 1,0 punto.

EVALUACIÓN CONTINUA: Si el estudiante aprueba la EVALUACIÓN CONTINUA de la asignatura, la calificación alcanzada en dichas prácticas, trabajos y pruebas, tendrá una validez de dos años académicos siempre y cuando no cambie el Proyecto Docente en lo que a competencias adquiridas para las prácticas se refiere. Por lo tanto se guarda la nota de la parte práctica (sólo hasta los 3 puntos) en dicho plazo señalado.


EVALUACIÓN DE LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA Y ESPECIAL

Consistirá en la realización de un examen teorico-práctico, con un valor del 70 por ciento el examen teórico, un veinte por ciento el práctico y un 10 por ciento la asistencia a clases. Los alumnos que no se presenten al examen final, se les calificará como no presentados.

EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ERASMUS.
La evaluación y calificación será exatamente igual a los estudiantes de la convocatoria ordinaria. No obstante teniendo en cuenta su nivel de comprensión del idioma, puede sustituirse la prueba por la realización de un trabajo de investigación.











Criterios de calificación

Los criterios de calificación están descritos en el apartado precedente (sistema de evaluación) en el que consta de forma resumida:

A) CONVOCATORIA ORDINARIA
1.- Primer parcial: hasta 3 puntos (30%)
2.- Segundo parcial-final hasta 3 puntos (30%)
3.- Prácticas hasta 3 puntos. (30%)
4.- Asistencia a clases hasta 1 punto (10%)

B) CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA Y ESPECIAL
Para los estudiantes que se presentan teniendo suspendida la parte práctica, el examen será un 70 por ciento el teórico, un 20 por ciento el caso y un 10 por ciento la asistencia a clases.

Para los estudiantes que tienen guardada la nota de la parte practica (30%), el examen tendrá un puntuación de hasta el 60 por ciento y un 10 por ciento la asistencia y trabajos a clases..

Por lo tanto se guarda la nota de la parte práctica (sólo hasta los 3 puntos) en dicho plazo señalado.