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43131 - ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

Evaluación

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Criterios de evaluación

Diferencia las necesidades de salud de las personas que presentan algun tipo de discapacidad (G1, G4, G7).
Argumenta la forma de ayudar a las personas que presentan distintos tipos de dependencia (G9, G11).
Planifica y defiende el papel de la enfermera en distintas situaciones de dependencia (E16.3, E16.4, E16.5, E16.6, E16.8, T19).
Manifiesta modos de comunicación adecuados, actitud de búsqueda de calidad profesional y actitud de respeto a los derechos humanos (N1, N2, N3, N4 y N5).

Las fuentes de evaluación son las siguientes:
- Test de evaluación sobre los contenidos de la asignatura.
- Asistencia y participación en las actividades educativas programadas.
- Actividades correspondientes a las prácticas de aula y laboratorio siguiendo las orientaciones que estarán alojadas en el espacio de la asignatura dentro del campus virtual.

Sistemas de evaluación

El sistema de evaluación de la asignatura contiene dos opciones.
- A) Evaluación continua. Esta opción requiere la asistencia y participación al 80 % del total de horas asignadas a esta asignatura.
Consiste en la evaluación de las fuentes siguientes:
1. Examen escrito. Contribuye al 40% de la nota final de la asignatura. Se realizará una prueba tipo test sobre los conocimientos impartidos en las clases teóricas y las correspondientes a prácticas de aula (seminarios). Se supera con el 50% de aciertos, lo que equivale a una nota de 5.
2. Asistencia y participación en clase. Contribuye al 15% de la nota final de la asignatura. Para superar este criterio de evaluación el alumno deberá participar en, al menos, el 50% del total de las horas de clase teóricas y las dedicadas a actividades de aula, lo que equivale a una nota de cinco.
3. Prácticas de laboratorio. Contribuye al 15% de la nota final de la asignatura. Consistirán en la descripción de situaciones, vídeo documentales o artículos relacionados con los contenidos de la asignatura. La superación de esta fuente de evaluación requiere participar en el 80% de las horas correspondientes a estas actividades.
4. Trabajo práctico. Contribuye al 30% de la nota final de la asignatura. Consistirá en la profundización y actualización del estudio de uno de los temas expresados en los contenidos, a partir de una búsqueda bibliográfica o un trabajo de campo basado también en algunos de los temas de la asignatura. La superación de esta fuente de evaluación requiere alcanzar el 60% de los objetivos, lo que equivale a una nota de cinco.

- B) Para aquellos estudiantes que se encuentran fuera de los criterios anteriores por contar con menos del 80 % de la asistencia y participación. Esta opción de evaluación consiste en la combinación de un examen de preguntas cortas y/o tipo test sobre los contenidos de la asignatura y el desarrollo de un supuesto práctico donde se demuestre alcanzar los objetivos de la asignatura.

La opción A será el sistema de evaluación aplicable a la convocatoria ordinaria para los estudiantes acogidos a esta opción de evaluación continua.
La opción B será el sistema de evaluación aplicable para la evaluación de la asignatura en convocatoria ordinaria de aquellos estudiantes que hayan elegido esta opción, así como para la evaluación en las convocatorias extraordinaria y especial.

Este sistema de evaluación se aplicará a las/os estudiantes que repitan la asignatura.

Criterios de calificación

Criterios de calificación
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• Examen escrito: 40%.
• Asistencia y participación en clase y en actividades de aula: 15%.
• Prácticas de laboratorio: 15%.
• Trabajo práctico: 30%.

Muy insuficiente (0-2.9).
- Insuficiente (3-4.9).
- Suficiente (5-6.9).
- Notable (7-8.9).
- Sobresaliente (9-10).

Estos criterios de calificación están asociados a ambas opciones de evaluación.
El registro de asistencia se efectuará en la modalidad enseñanza-aprendizaje presencial mediante una lista de firmas de los estudiantes u otra modalidad de registro de asistencia, elegida por los profesores de cada sede.
Estos mismos criterios de calificación se aplicarán a las/os estudiantes que repitan la asignatura.
Cada una de las fuentes de evaluación superadas se guardará durante dos cursos académicos, siempre que no cambie el proyecto docente.