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43104 - INGLÉS

Evaluación

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Criterios de evaluación

Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de llevar a cabo la evaluación de los alumnos son los que se detallan a continuación:
1. Capacidad del alumno para comprender y reproducir la información procedente de textos específicos tanto de forma oral como escrita.
2. Adquisición de la competencia lingüística necesaria para poder comunicarse en inglés de manera eficaz.
3. Capacidad para identificar los aspectos fonéticos de la lengua.
4. Capacidad para participar en las actividades que plantea la asignatura tanto a nivel individual como en grupo, apreciando el trabajo colaborativo.
5. Capacidad para mostrar actitud crítica en los debates dirigidos de temas actuales de la especialidad.
6. Capacidad para utilizar los diferentes registros de la lengua atendiendo al grado de formalidad de la situación comunicativa.

En cada convocatoria (Ordinaria, Extraordinaria y Especial) se evaluarán las cuatro destrezas comunicativas (reading, writing, speaking y listening), debiendo alcanzar el alumno una puntuación de 5 de 10 en cada una de ellas para aprobar la asignatura. A los estudiantes excluidos de la evaluación continua y a aquellos alumnos repetidores se les evaluará la asignatura de la misma manera que al resto de los estudiantes (se les evaluarán las cuatro destrezas comunicativas). El sistema de evaluación será, por tanto, el mismo que para el resto de los estudiantes

Sistemas de evaluación

Para determinar la calificación final del alumno se ponderan los resultados de las distintas actividades de evaluaciones programadas que se enumeran a continuación:

1. Prueba de expresión escrita y comprensión lectora (Reading & Writing): 50%. Se realizará un examen escrito sobre los contenidos expuestos en las clases magistrales.
2. Prueba de comprensión oral y toma de notas (Listening): 20%. Los alumnos tendrán que escuchar una conversación en inglés diferente a las ya expuestas en clase y contestar a diversas preguntas sobre la misma.
3. Discusión dirigida o debates (Speaking): 20%. Se realizarán en grupos de no más de cinco personas, los alumnos debatirán entre ellos en inglés sobre un tema propuesto previamente por el profesor. Esta prueba se realizará en la última práctica de laboratorio.
4. Asistencia y trabajo de clase: 10%. Este apartado incluye, además de la asistencia a clase, la realización de diversas actividades por parte del alumno que tendrán que ser elaboradas tanto de manera presencial como no presencial.

La no asistencia a clase de forma regular supone la exclusión del estudiante de la evaluación continua.
A lo largo del curso se realizarán tres convocatorias oficiales de la asignatura. En cada convocatoria (Ordinaria, Extraordinaria y Especial) se evaluarán las cuatro destrezas comunicativas (reading, writing, speaking y listening), debiendo alcanzar el alumno una puntuación de 5 sobre 10 en cada una de ellas para aprobar la asignatura. A los estudiantes excluidos de la evaluación continua y a aquellos alumnos repetidores se les evaluará la asignatura de la misma manera que al resto de los estudiantes (se les evaluarán las cuatro destrezas comunicativas). Los criterios de evaluación serán, por tanto, los mismos que para el resto de los estudiantes.



Criterios de calificación

1. La calificación final se establece en una escala de 0 a 10 con un decimal siendo necesaria una puntuación igual o superior a 5,0 para superar la asignatura.
2. Es necesario superar individualmente todos y cada uno de los criterios o elementos de evaluación (El alumno deberá obtener una puntuación de 5 sobre 10 en cada una de las destrezas comunicativas para aprobar la asignatura).
3. La no asistencia/no entrega de las actividades obligatorias se califica con un 0 en esa actividad. Asimismo, no se aceptará la entrega de trabajos presentados fuera del plazo establecido por el profesor salvo causas justificadas.

Para aprobar la asignatura es obligatorio obtener un mínimo de cinco puntos sobre diez en la prueba teórica (Reading & Writing), la prueba de comprensión oral y toma de notas (Listening) y la discusión dirigida (Speaking). Una puntuación menor de cinco en cualquiera de estos tres instrumentos de evaluación implicará la calificación global de suspenso. En este caso, la nota final será la de la/s parte/s suspendida/s, y aquéllas que estén aprobadas se guardarán en las siguientes convocatorias del curso académico, de manera que el alumno sólo tendrá que examinarse de la prueba que no haya superado.
La escala de calificación en la asignatura es la siguiente:
0,0-4,9 Suspenso (SS).
5.0-6.9 Aprobado (AP).
7,0-8,9 Notable (NT).
9,0-10 Sobresaliente (SB).
Los criterios de calificación serán los mismos para todos los estudiantes en las tres convocatorias oficiales (Ordinaria, Extraordinaria y Especial).
La no asistencia a clase de forma regular supone la exclusión del estudiante de la evaluación continua. Los alumnos que no sigan la evaluación continua deberán presentarse a la convocatoria extraordinaria o especial. Por lo tanto, el alumno, en su derecho a ser evaluado, aparecerá en el acta como NP (no presentado). En las convocatorias Extraordinaria y Especial los estudiantes solo tendrán que realizar aquellas pruebas parciales que no hubieran superado anteriormente, siempre y cuando no hubiera pasado más de un curso académico, de lo contrario no se conservará ninguna nota. Los estudiantes repetidores de la asignatura deben realizar todas las actividades regulares de la evaluación continua.