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42960 - IMPLICACIONES DE LA GESTACIÓN EN LA PATOLOGÍA MÉDICA Y QUIRÚRGICA

Evaluación

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Criterios de evaluación

Criterios de evaluación: Se consideran criterios generales y criterios concretos.
Criterios Generales:
• Calidad. Es objetivo prioritario asegurar la consecución de una adecuada formación teórica y práctica a los futuros titulados en Medicina.
• Objetividad. Para ello se favorecerá el empleo de pruebas que no estén sujetas a la discrecionalidad y variabilidad entre los diferentes observadores.
• Proporcionalidad. Basada en el hecho de que la calificación refleje lo mejor posible el rendimiento académico del alumno.
• Equidad. Evitando en lo posible agravios comparativos entre los alumnos que se presenten en cada convocatoria.
• Transparencia y seguridad normativa. La adopción de unos criterios y normas claras, conocidas por todos los elementos del sistema educativo es básico para el adecuado funcionamiento de la asignatura.

Criterios concretos de evaluación:
El alumno será objeto de evaluación continua a lo largo de las clases teóricas y tutorías. Estas evaluaciones tienen como finalidad fundamental la de permitir comprobar, tanto al alumno como al profesor, el progreso en el aprendizaje.
Se evaluará el trabajo individual sobre un tema del programa, que como se refirió anteriormente, podrá ser una revisión bibliográfica, un metaanálisis o un estudio de campo.

Sistemas de evaluación

Se realizará una evaluación continuada donde se valorará la asistencia a clase, la participación en la misma, bien a demanda del profesor o de forma espontánea, y la evaluación del trabajo individual sobre un tema del programa.
Si el alumno no supera la evaluación continuada, podrá presentarse a la convocatoria ordinaria, en la cual tendrá que desarrollar de forma monográfica tres temas de los 20 que componen el programa. Igual modalidad se utilizará para la convocatoria extraordinaria.

Criterios de calificación

Se considerará que la evaluación continuada es satisfactoria cuando asistan a más del 75% de las clases y hayan participado activamente en más del 50% de las mismas. La evaluación continuada supondrá el 60% de la calificación y el otro 40% dependerá de la calidad del trabajo monográfico presentado.
Cuando el alumno no supere la evaluación continuada realizará una evaluación final ordinaria constituida por una prueba escrita donde debe desarrollar dos temas de tres extraídos aleatoriamente del programa de la asignatura (no se contemplarán los temas 1 y 2 para la aleatorización). Igual modalidad de evaluación se utilizará para las convocatorias extraordinaria y especial.