Mostrar índice de 42740 - INICIATIVA EMPRENDEDORA Y CREACIÓN DE EMPRESAS

42740 - INICIATIVA EMPRENDEDORA Y CREACIÓN DE EMPRESAS

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación

Los criterios para la evaluación del alumno se corresponden con una adecuada asimilación de las competencias recogidas en este proyecto docente. Por tal motivo los alumnos serán evaluados en términos generales y por competencias prestando una atención especial a las específicas de la asignatura.

Las fuentes para la evaluación del alumno consistirán en evidencias recogidas por el profesor entre las que se incluirán:

- PROYECTO DE EMPRESA elaborado por los estudiantes en grupo.

- Participación activa y de calidad en las sesiones académicas y seminarios.

- Controles de asistencia a las sesiones académicas

- Controles de las actividades académicamente dirigidas.

No obstante, para los alumnos y alumnas con diversidad funcional o necesidades específicas, se podrán determinar por la CAD de la titulación, adaptaciones curriculares adoptando las medidas oportunas que garanticen que el alumnado que tenga acreditada diversidad funcional o necesidades específicas pueda realizar las pruebas de evaluación en las debidas condiciones de igualdad, determinando la realización de pruebas y exámenes que se realizarán en condiciones acordes a sus características particulares

Sistemas de evaluación

Convocatoria ordinaria:

La evaluación será continua a lo largo del curso, en el cual el estudiante en grupo -máximo cuatro miembros- elaborará y defenderá en sesión pública en las dos últimas semanas del curso (semanas 14 y 15) un proyecto empresarial que recoja todos los contenidos impartidos y autoadquiridos. El proyecto se irá conformando a largo del semestre en paralelo con el desarrollo de las sesiones académicas. Los estudiantes cuentan con 6 horas de tutorías semanales para ir resolviendo con el profesor las cuestiones que se vayan suscitando en su elaboración.

El avance de este trabajo se evaluará de la siguiente forma:
- Proyecto empresarial (calificación del grupo): 40%
- Ejercicios prácticos semanales (calificación individual): 40%
- Prueba oral individual: 10%
- La participación activa y de calidad en las sesiones presenciales de aquellos que hayan asistido al menos al 50% de ellas se valorará hasta 10%

En el acta constará la nota resultado de sumar los anteriores criterios independientemente del resultado de cada uno de ellos. Es decir, la nota final será: 0,4*nota grupo proyecto + 0,4*nota individual proyecto + 0,1*nota prueba oral individual + 0,1*nota de participación activa.

Los estudiantes que no superen la evaluación continua, o que renuncien a ella, podrán presentarse a la convocatoria ordinaria en las condiciones indicadas más abajo para las convocatorias extraordinaria o especial.

Convocatorias extraordinaria y especial:

Los estudiantes deberán, previamente, contactar con el profesor en tutoría y explicarle el plan de trabajo para la elaboración del proyecto empresarial y las personas que integran el grupo, salvo que deseen realizarlo individualmente. Para estas convocatorias la nota final será:

a) Prueba oral de defensa de un plan de negocio 90%
b) Prueba oral individual 10%

Criterios de calificación

En la evaluación del Proyecto se tendrá en cuenta:

1.- Maquetado del documento.
2.- Estructura formal del texto (índices, apartados, formato de páginas, fotos, gráfico, tablas, bibliografía, etc.)
3.- Redacción del texto (estilo) y corrección del mismo (falta de ortografías, faltas de puntuación, etc).
4.- Idea innovadora del negocio que da pié al proyecto.
5.- Búsqueda y tratamiento en profundidad de la información.
6.- Conformación coherente del desarrollo de la idea de negocio con los contenidos de la asignatuira.
7.- Calidad técnica de la exposición.
8.- Calidad verbal de la exposición.
9.- Calidad de la respuestas a las cuestiones planteadas por los alumnos y el profesor.
10.- Información recogida por el profesor a lo largo del curso sobre la conformación del proyecto.
11.- Análisis de la viabilidad de implantación.