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42735 - PRÁCTICAS EXTERNAS

Evaluación

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Criterios de evaluación

Criterios de evaluación
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Tal como indica el artículo 33 sobre Seguimiento y Evaluación de las prácticas externas del Reglamento de Prácticas Externas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de 2 de marzo de 2018, modificado por el Consejo de Gobierno de la ULPGC de 27 de abril de 2023 (BOULPGC de 5 de mayo de 2023):

“Con carácter general se considerarán los informes emitidos por el tutor académico y el tutor de la entidad colaboradora, así como los informes intermedio, si los hubiera, y la memoria final de prácticas elaborada por el estudiante”

Según el artículo 34: Calificación de las prácticas externas:

“La calificación final se otorgará conforme a la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que se añadirá su correspondiente calificación cualitativa: 0 - 4,9: Suspenso; 5,0 - 6,9: Aprobado; 7,0 - 8,9: Notable y 9,0 - 10: Sobresaliente. Se podrá otorgar, como en el resto de asignaturas, la calificación de Matrícula de Honor, teniendo en cuenta la ratio de una por cada veinte estudiantes matriculados.”


“… se procederá a la evaluación de la memoria final sólo si de la evaluación realizada por los tutores de la entidad se deduce que el desarrollo de las prácticas se puede considerar como adecuado, con una calificación de apto. Por consiguiente, sólo existirá la posibilidad de presentar una segunda memoria en una segunda convocatoria de la asignatura si los defectos que se observan en ella son de carácter formal; es decir, que afectan al propio documento presentado pero no al desempeño y aprovechamiento de las prácticas en sí.

El estudiante que, sin causa justificada, se ausente de las prácticas externas, las rechace o no se incorpore a la entidad colaboradora asignada en las fechas establecidas, tendrá la calificación de suspenso, con la calificación numérica que acuerde la Comisión de Prácticas Externas del Centro.”

Criterios de evaluación
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La evaluación se realizará a partir de:
• La realización de las prácticas (Valoradas por el Tutor de la Empresa)
• La entrega de la Memoria final de la misma (Valoradas por el Tutor Académico)
• La asistencia a las tutorías grupales y conferencias, a la realización de los cuestionarios y a la entrega de las tareas
requeridas en el semestre para superar la asignatura. (Valoradas por el Tutor Académico). Éstas tareas consisten en
realizar:
• Currículum Vitae
• Carta de presentación

El tutor académico facilitará al estudiante un formato predefinido de Memoria que debe seguir el estudiante para realizarla.

La evaluación es la misma en la Convocatoria Ordinaria, Extraordinaria o Especial. En todas ellas implicará la valoración de:
• Las prácticas en la empresa u organismo valoradas de 1 a 10 por el tutor externo.
• La realización de la Memoria, valorada de 1 a 10 por el tutor académico
• La realización de las tareas del Curriculum Vitae y la Carta de Presentación, valoradas como Apto / No apto.
• La asistencia a las tutorías grupales, a las conferencias y cursos que se oferten y a la realización de los cuestionarios,
valorados como Apto / No Apto.

Para aquellos estudiantes que tengan aprobadas las prácticas de la asignatura, éstas serán válidas durante dos años, siempre y cuando no cambie el proyecto docente en lo que a las competencias adquiridas por las prácticas se refiere. Asimismo, aquellos estudiantes repetidores que en cursos previos hayan tenido una asistencia regular a las clases en los dos cursos inmediatamente anteriores, tal como establece el Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje, en su artículo 20, no tendrán obligación de cumplir nuevamente este requisito.

Los alumnos con diversidad funcional o necesidades específicas deberán comunicar y acreditar esta condición por escrito al Centro. La Universidad, a través de los órganos competentes y en coordinación con los Centros docentes, Departamentos universitarios y el profesorado, determinará las medidas oportunas que garanticen que el alumnado que tenga acreditada diversidad funcional o necesidades específicas pueda recibir la docencia y realizar las pruebas de evaluación en las debidas condiciones de igualdad.

Sistemas de evaluación

Sistema de Evaluación
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La nota final de la asignatura de PE se obtendrá a partir de las ponderaciones de cada parte:

1. Valoración del tutor externo: 40%
2. Valoración de la Memoria: 50%
3. Resto de actividades: 10%

IMPORTANTE: En la Calificación de las Prácticas Extracurriculares, la evaluación será la siguiente:

• Valoración de la memoria: 90%. Valorada de 1 a 10

• Valoración del resto de actividades: 10% (Curriculum Vitae, Carta de Presentación, asistencia a las tutorías grupales, a las conferencias y cursos que se oferten y a la realización de los cuestionarios. Valoradas como Apto / No Apto).

Criterios de calificación

1. No se podrá superar la asignatura si no se incorpora a la entidad que oferta las prácticas en la fecha acordada, no se realizan o no se supera el mínimo de asistencia del 80%.
2. Debe obtener una calificación igual o superior a 5 en los ítems 1, 2 y 3 del apartado anterior además de haber obtenido la valoración de “APTO” en las tareas de “Curriculum Vitae” y “Carta de Presentación”.
3. El profesor podrá solicitar a los alumnos que defiendan oralmente la memoria, con la presentación de la misma entregada.
4. Si el estudiante no superase la asignatura por deficiencias en la memoria, ésta deberá ser presentada nuevamente en la siguiente convocatoria con las modificaciones e indicaciones que sugiera el tutor académico. En aquellos casos en los que la calificación fuera nuevamente de suspenso el estudiante tendrá que realizar una nueva práctica.