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42734 - GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD LABORAL

Evaluación

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Criterios de evaluación

Tanto los criterios como las fuentes son comunes para todas las convocatorias asociadas al curso académico en cuestión.

Los criterios para la evaluación se corresponden con una adecuada asimilación de las competencias recogidas en este proyecto docente. Por tal motivo, el alumnado será evaluado en términos generales y por competencias, prestando una atención especial a las específicas de la asignatura.

Las fuentes para la evaluación del alumnado consistirán en evidencias recogidas por el profesorado, entre las que se incluyen el examen, la entrega de trabajos, problemas, casos, prácticas y actividades elaboradas por el alumnado.

Para poder aplicar la evaluación continua los estudiantes deberán asistir como mínimo al 50% de las sesiones presenciales que se desarrollen en el aula.

Los alumnos con diversidad funcional o necesidades específicas deberán comunicar y acreditar esta condición por escrito al Centro. La Universidad, a través de los órganos competentes y en coordinación con los Centros docentes, Departamentos universitarios y el profesorado, determinará las medidas oportunas que garanticen que el alumnado que tenga acreditada diversidad funcional o necesidades específicas pueda recibir la docencia y realizar las pruebas de evaluación en las debidas condiciones de igualdad.

Sistemas de evaluación

La evaluación de esta asignatura girará en torno a los siguientes apartados:

(a) El examen final ordinario (primera convocatoria) incluirá una examen teórico-practico. Sólo en
esta convocatoria se podrá incluir la realización de test, cuestiones de desarrollo, preguntas de
discusión, resolución de problemas, casos, etc. La convocatoria extraordinaria y especial constará
de una única prueba final teórica.

(b) Participación activa del alumno en clase, del seguimiento regular de las mismas, siempre que
el número de alumnos sea lo suficientemente reducido para que se pueda manejar un sistema de
evaluación continua adecuado. También se podrá solicitar al alumno que su progreso en las
materias de la asignatura lo explicitara a través de la confección de un trabajo por escrito.

Criterios de calificación

Los criterios de calificación de esta asignatura son los siguientes:

A) EVALUACIÓN CONTINUA:

(1) Prueba práctica final. La nota obtenida en esta prueba supondrá el 40% de la evaluación continua del estudiante.

(2) Trabajo individual o por parejas: 40% de la calificación final del estudiante.

(3) El profesor podrá registrar la estadística de asistencia y participación de los alumnos asistentes a las clases (tanto presenciales como virtuales). La participación y asistencia cubrirán un 20% de la nota final

B) CONVOCATORIAS OFICIALES:

(1) Los alumnos que no hayan optado por la evaluación continua o que, habiéndolo hecho, no la hayan superado, deberán someterse a un examen teórico-práctico y presentar un trabajo cuyas calificaciones serán del 90% y el 10% - respectivamente - de la nota final total (10 puntos) en la convocatoria ordinaria, extraordinaria, o especial.

Los alumnos que por razones de trabajo no puedan asistir regularmente a clase tendrán que
entregar al profesor, a principio de curso, justificación acreditativa de la empresa en la que prestan
sus servicios (justificante de alta en la Seguridad Social), y se les sustituirá el criterio de
evaluación expuesto en el apartado (b) por un trabajo global en el que aplique el temario de la
asignatura a la empresa en la que trabajan, de acuerdo con los criterios que establezca el profesor
para la realización de dicho trabajo. Este mismo criterio se aplicará para los alumnos del programa
ERASMUS que durante el curso académico se desplacen a universidades extranjeras y deseen
presentarse a esta asignatura. Los profesores podrán sustituir la realización de este trabajo por una
prueba adicional al examen centrada en los trabajos propios de las clases prácticas desarrolladas
durante el curso.