Mostrar índice de 42733 - POLÍTICA INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICA

42733 - POLÍTICA INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICA

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación

Criterios y fuentes para la Evaluación:

AE1 Pruebas de cada Sección del programa a realizar parcialmente con documentación en presencia del profesor.
AE2 Valoración de presentaciones en aula.
AE5 Exámenes.
AE6 Otras actividades de evaluación.


Se mantiene el conjunto de los criterios y fuentes para la evaluación, con la particularidad de que las pruebas, exámenes, trabajos o cualquier otra actividad para evaluar el aprendizaje, se realizaran de forma online utilizando los medios disponibles en la ULPGC.

Sistemas de evaluación

Evaluación continua para asistencia superior al 75%
Una prueba parcial de cada Sección en la semana siguiente a la de su conclusión en el aula. Estas pruebas consistirán en ejercicios, reflexiones y comentarios del estilo de lo propuesto en el programa.
La participación en estas pruebas requiere un mínimo de 75% de asistencia a las clases de la Sección concernida.

El aprobado de estas pruebas con calificación superior a 6.25 sobre 10 dará lugar al aprobado de la parte concernida hasta la convocatoria especial. El aprobado de tres pruebas parciales con nota media superior a 6.25 dará lugar a la oportunidad de un examen de recuperación de los parciales no aprobados y/o con nota inferior a 6.25.
Alumnos con todos los parciales aprobados y con nota media inferior a 6.25 que no aprueben por curso tendrán la oportunidad de recuperación en el parcial con peor calificación.

Presentación en aula de trabajos realizados en horario extraescolar vinculados a reflexiones que figuran en la documentación de cada Sección a disposición de los alumnos (AE2).
Estos trabajos podrán ser realizados individualmente o en grupo, en este caso se requiere la autorización previa del profesor al grupo que lo solicite. La exposición pública del trabajo en grupo requerirá la presencia de todos los miembros en el aula y corresponde al profesor señalar quien de ellos realiza la presentación. La calificación será la misma para todos los miembros del grupo.
La participación en estos trabajos requiere un mínimo de 75% de asistencia a las clases de la Sección del programa concernida de cada uno de los firmantes.

Participación en clase y seguimiento individualizado de la formación en tutorías (AE6).
Exámenes de convocatoria para las partes no aprobadas por curso (AE5).


Alumnos sin evaluación continua: examen de convocatoria (AE5).

Criterios de calificación

Los criterios de calificación son:
Evaluación continua para asistencia superior al 75% a lo largo del curso.
AE1 80%, AE2 10%, AE6 10% (aprobados por curso).
AE1+AE5 80%, AE2 10%, AE6 10% (no aprobados por curso que requieren ir a convocatoria).

La calificación de las pruebas AE1 de las Secciones, arriba mencionadas, con nota superior o igual a 6.25 sobre 10 dará lugar al aprobado de la parte concernida hasta la convocatoria especial. También aprobarán por curso aprobando los parciales con nota inferior a 6.25 los aprobados con el cómputo ponderado AE1 (80%) con AE2 (10%) y AE6 (10%).

El aprobado de las Secciones sin superar la asignatura dará lugar a presentarse al examen de convocatoria en aquellas partes con calificación inferior a 6.25 puntos sobre 10.

Las pruebas de las Secciones suspendidas implicarán presentarse al examen de convocatoria en esa parte.

En caso de suspender alguna Sección o actividad, la calificación final en el acta será de 4 sobre 10.

Si un estudiante que ha seguido la evaluación continua no supera todas las actividades y no se presenta al examen de convocatoria ordinaria, su nota en la asignatura será de 4 sobre 10.

Alumnos sin evaluación continua.
AE5 90% (exámenes de convocatoria sin documentación) y AE6 10%.

No se computarán en evaluación continua los casos de alumnos con asistencia total inferior a 75%, incluidos aquellos que, habiendo tenido una asistencia parcial de 75% en alguna o algunas Secciones del programa, se hayan presentado y superado la prueba correspondiente.

Los alumnos con diversidad funcional o necesidades específicas deberán comunicar y acreditar esta condición por escrito al Centro. la Universidad, a través de los órganos competentes y en coordinación con los Centros docentes, Departamentos universitarios y el profesorado, determinará las medidas oportunas que garanticen que el alumnado que tenga acreditada diversidad funcional o necesidades específicas pueda recibir la docencia y realizar las pruebas de evaluación en las debidas condiciones de igualdad.

Las convocatorias extraordinaria y especial tendrán el mismo tratamiento que la convocatoria ordinaria.