Mostrar índice de 42708 - INFORMÁTICA Y PROGRAMACIÓN

42708 - INFORMÁTICA Y PROGRAMACIÓN

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación

EVALUACIÓN CONTINUA, CONVOCATORIAS ORDINARIA, EXTRAORDINARIA Y ESPECIAL:

La evaluación de la asignatura se realizará teniendo en cuenta dos factores principales: los contenidos teóricos impartidos y la realización de las actividades prácticas.

Las fuentes de evaluación serán de dos tipos: de tipo cuestionario para los contenidos teóricos del Módulo 1 (AE1), y de resolución de ejercicios de programación sobre los contenidos del Módulo 2 y las sesiones prácticas de laboratorio (AE2). Estas fuentes de evaluación están relacionadas con las actividades formativas AF1, AF2, AF3, AF4, AF5, AF6.

Los criterios de evaluación en la actividad de evaluación AE1 será el número de respuestas correctas e incorrectas, el adecuado procedimiento seguido para la resolución de las cuestiones y problemas planteados, y la correcta expresión.
Los criterios de evaluación en las actividades de evaluación AE2 será el uso adecuado de las estructuras de programación, uso eficiente de los recursos (memoria, CPU, etc.), grado de interacción con el usuario (usabilidad), test y casos especiales adecuadamente gestionados, uso y legibilidad de comentarios en código y resultados finales obtenidos.

También se considerará el nivel de asistencia a las clases de laboratorio durante el periodo lectivo.
En cualquier caso, para aquellos estudiantes que hayan tenido una asistencia regular a las prácticas de la asignatura, éstas serán válidas durante dos años, siempre y cuando no cambie el proyecto docente en lo que a las competencias adquiridas por las prácticas se refiere. Asimismo, aquellos estudiantes repetidores que en cursos previos hayan tenido una asistencia regular a las clases de laboratorio en los dos cursos inmediatamente anteriores, tal y como establece el Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje, en su artículo 20, no tendrán obligación de cumplir nuevamente este requisito.

Los alumnos con diversidad funcional o necesidades específicas deberán comunicar y acreditar esta condición por escrito al Centro. La Universidad, a través de los órganos competentes y en coordinación con los Centros docentes, Departamentos universitarios y el profesorado, determinará las medidas oportunas que garanticen que el alumnado que tenga acreditada diversidad funcional o necesidades específicas pueda recibir la docencia y realizar las pruebas de evaluación en las debidas condiciones de igualdad.

Sistemas de evaluación

Los diferentes sistemas de evaluación son:
- AE1: cuestionario para los contenidos del Módulo 1. El cuestionario constará de preguntas tipo test o de respuesta corta
- AE2: resolución de uno o varios problemas en algorítmica o Matlab relacionados con los contenidos del Módulo 2, y las prácticas de laboratorio realizadas
- AE3: asistencia y grado de aprovechamiento en las prácticas de laboratorio

EVALUACIÓN CONTINUA:

El examen cuestionario (AE1) se realizará en la primera hora en la semana 4 durante la sesión de teoría. Y la evaluación de los contenidos del Módulo 2 se desarrollará mediante dos exámenes parciales (denominados AE2.1 y AE2.2) en las semanas 12 y 15, de duración 1 y 2 horas respectivamente.

La evaluación de la actividad AE3 se realizará según la asistencia semana a semana de cada estudiante, estableciendo una calificación proporcional al número de clases de laboratorio celebradas durante el curso. En aquellos casos de estudiantes repetidores que no tengan obligación de asistir, de acuerdo al artículo 20 del Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje (RERA), se considerará la última asistencia regular a las clases de laboratorio que motivó la aplicación del citado artículo.


CONVOCATORIAS ORDINARIA, EXTRAORDINARIA Y ESPECIAL:
Los sistemas de evaluación serán:

- Un examen cuestionario (AE1) sobre los contenidos del Módulo 1 y de duración máxima 1 hora.
- Un examen de resolución de varios problemas sobre los contenidos del Módulo 2 (AE2), realizados en Matlab y con una duración de 2 horas.
- La evaluación de la asistencia a los grupos de laboratorio (AE3). Para esta evaluación se considerará el grado de asistencia del estudiante durante el periodo lectivo del curso actual, o en el caso de estudiantes dispensados de asistencia por la aplicación del artículo 20 del RERA, se considerará la última asistencia regular a las clases de laboratorio que motivó la aplicación del citado artículo.

Los estudiantes que no superen alguna de las dos actividades de evaluación AE1 o AE2 irán a la convocatoria con la parte/s no superada/s. Cualquiera de las partes aprobadas se mantendrá hasta la convocatoria especial del curso académico siguiente.

Criterios de calificación

Para aprobar la asignatura se deberán superar las actividades de evaluación AE1 y AE2 por separado, obteniendo una calificación mínima de 5 sobre 10 en cada una.


EVALUACIÓN CONTINUA:
La calificación final de la asignatura en la evaluación continua se calculará de la siguiente forma:

Calificación final = 0,1*AE1 + 0,8*(0,2*AE2.1 + 0,8*AE2.2) + 0,1*AE3

CONVOCATORIAS ORDINARIA, EXTRAORDINARIA Y ESPECIAL:
La calificación en cualquiera de las convocatorias oficiales se calculará mediante la siguiente expresión:

Calificación final = 0,1*AE1 + 0,8*AE2 + 0,1*AE3

En cualquiera de las convocatorias si el estudiante tiene una de las partes suspendida la calificación final dependerá de la parte que tiene suspendida. Si la parte suspendida es únicamente la actividad AE2, la calificación final será el máximo entre 0,1*AE1 y 0,8*AE2; si la parte suspendida es únicamente la actividad AE1, la calificación final será un 4.