Mostrar índice de 41834 - EDUCACIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS ESCOLARES

41834 - EDUCACIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS ESCOLARES

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación

Los criterios y fuentes para la evaluación se incluirán en el apartado Sistemas de evaluación.

Sistemas de evaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CE1. Conocer los distintos documentos normativos de referencia en el desarrollo de la actividad educativa en un centro escolar.
CE2. Comprender la estructura organizativa de los centros escolares y sus funciones.
CE3. Reconocer las finalidades, objetivos y competencias educativas en la educación primaria y secundaria.
CE4. Reconocer las funciones y tareas desarrolladas por los educadores y educadoras sociales en el Estado español.
CE5. Entender la escuela como ámbito profesional de los educadores y educadoras sociales.
CE6. Conocer acciones que vinculen la comunidad y el centro escolar.
CE7. Elaborar una propuesta de intervención socioeducativa coherente internamente y adecuada a las personas destinatarias y condiciones del contexto.

FUENTES DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Convocatoria ordinaria, extraordinaria y especial

-Actividad relacionada con la convivencia escolar (individual) 30%
-Actividad relacionada con el absentismo escolar y abandono escolar temprano (individual) 35%
-Actividad relacionada con la participación de familias en los centros educativos (individual) 35%

Todas las actividades requerirán conocer los datos que describen la situación en Canarias, la normativa publicada, las medidas e iniciativas desarrolladas, el papel de educadores y educadoras sociales, diseñar propuestas socieducativas, etc.
Se guardan aquellas actividades aprobadas en la convocatoria ordinaria. La asignatura se considerará superada siempre y cuando se aprueben cada una de las actividades de evaluación de que consta la asignatura.

Criterios de calificación

Los criterios de calificación se incluyen en el apartado Sistemas de evaluación.