Mostrar índice de 41832 - EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL
41832 - EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL
Evaluación
Criterios de evaluaciónDe estos criterios se informa en el apartado Sistema de Evaluación
El modelo o sistema de evaluación utilizado se basa en un conjunto de aspectos que contribuyen a adoptar una evaluación continua y global del alumno/a, en donde se valora tanto los aspectos académicos, y profesionales como los personales.
Se exige un mínimo de asistencia del 50%.
CONVOCATORIA ORDINARIA
a. Prueba escrita (50%)*
Criterios de evaluación
•La información sea correcta, además se valora en el caso práctico, que exponga los pasos, los ámbitos y elementos a conocer para intervenir.
•La capacidad de síntesis, relación de contenidos y claridad escrita que demuestre que domina el temario.
•La presentación adecuada, redacción y ortografía para exponer correctamente las ideas.
•La aportación creativa y personal.
b. Trabajos de grupo (30%)*
Criterios de evaluación presentación escrita
•El cumplimiento de todos los apartados señalados en las fichas - tareas que se solicitan.
•La consulta de todos los documentos y materiales que indica y recomienda la profesora.
•La interrelación y coherencia de los contenidos teóricos con los prácticos demostrando comprensión del contenido.
•La aportación que hacen a través de sus reflexiones personales y grupales, de una manera constructiva y creativa.
•La presentación de una información correcta y objetiva.
•La adaptación al grupo al que dirigen los trabajos, según edad y características del mismo. Adecuando las actividades y los recursos tanto los utilizados como los recomendados.
•Una correcta presentación de las citas bibliográficas y de las fuentes consultadas.
Criterios de evaluación presentación oral
•La motivación despertada en el grupo-clase.
•Saber responder a las preguntas de la audiencia de forma adecuada, comunicativa y con naturalidad.
•Ajustarse al tiempo establecido para la exposición de los trabajos.
•Extraer conclusiones y reflexiones de los diversos trabajos.
•La capacidad de trabajar en grupo demostrando responsabilidad y compromiso.
Criterios de evaluación entrega final
•Incorpora las correcciones y recomendaciones realizadas por la profesora antes de subirlo a la plataforma así como la Memoria de la actividad práctica llevada a cabo en clase.
•Entrega los trabajos al aula virtual en el lugar correspondiente (tareas para la profesora y foro participa para sus compañeros de clase).
•Cumple con las fechas y plazos de entrega de las tareas y trabajos.
c. Seminario (20%)*
Criterios de evaluación
•Respetar el turno de palabra y escucha cuando otros hablan (profesora y alumnado).
•Hacer un uso adecuado del lenguaje: expresión, tono y vocabulario (evitando palabrotas y alzar en exceso la voz).
•Participar en clase y en el foro con interés.
(*) Para poder obtener la nota media obtenida en la asignatura, la calificación obtenida en cada una de las prueba debe ser de un mínimo del 50% de la calificación asignada.
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
a. Prueba escrita (60%)*
b. Trabajos de grupo (40%)*
(*) Los criterios de evaluación (CE) son idénticos a los previstos en la convocatoria ordinaria
CONVOCATORIA ESPECIAL
Las actividades de evaluación y criterios de calificación son idénticas a las de la convocatoria extraordinaria.
De estos criterios se informa en el apartado Sistema de Evaluación