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41814 - PEDAGOGÍA SOCIAL

Evaluación

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Criterios de evaluación

Idem que el contenido del subapartado sistema de evaluación.

Sistemas de evaluación

A) CONVOCATORIA ORDINARIA

La evaluación que se desarrollará en la asignatura será continua de ahí la obligatoriedad de asistir y participar en el 50% de las actividades programadas . Esta será un condición indispensable para presentarse a la Convocatoria Ordinaria

Criterios de evaluación
Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta son los
siguientes:
1.Uso adecuado del vocabulario especifico sobre educación social (teórico y práctico).
2. Dominio de los conocimientos teóricos más relevantes de la asignatura.
3. Aplicación del conocimiento científico a la realidad social y educativa.
4. Comprensión, elaboración y capacidad para relacionar ideas y prácticas educativas en el contexto de la educación social.
5. Madurez lingüística, corrección ortográfica y capacidad de expresión a la hora de elaborar textos y de abordar los contenidos de la asignatura
6. Claridad en la exposición y presentación de una estructura coherente al expresarlos aprendizajes adquiridos.
8. Participación y apertura al debate de ideas en todo lo referente al fenómeno de la educación social en la presentación del trabajo.

Fuentes de Evaluación
La valoración final del rendimiento del alumno se realizará teniendo en cuenta los siguientes instrumentos y herramientas:
1) La realización de un examen final. Este examen constará de pruebas objetivas y teórica.
2) La realización de un trabajo individual que conlleva un producto final así como su presentación.

Criterios de calificación

Los criterios de calificación que se tendrán en cuenta son los siguientes:
1) El examen final aporta el 60% de la nota para la prueba objetiva.
2) La realización de un trabajo individual, que conlleva un producto final así como su presentación en clase, aporta el 40% de la calificación final.
Es indispensable aprobar el examen para superar la asignatura.

B) CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
Los criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria se mantendrán en la convocatoria extraordinaria del curso vigente, es decir, en las pruebas extraordinarias del mes de julio ha cumplido con los criterios de evaluación establecidos.
Sin embargo, para el alumnado que, por diferentes motivos, no haya podido cursar la asignatura cumpliendo con los criterios establecidos en la misma, tendrá que realizar, además de un examen equivalente al 70% de la nota de la asignatura, uno o varios trabajos específicos bajo la orientación tutorial del profesorado de la asignatura.
Dichos trabajos equivalen al 30% de la nota de la asignatura. En este caso, es indispensable aprobar tanto el examen como el/los trabajo/s para superar la asignatura.

C) CONVOCATORIA ESPECIAL
En la convocatoria especial, el alumnado que ya ha cursado la asignatura y ha cumplido con los criterios de evaluación establecidos en la misma, sólo tendrá que realizar un examen equivalente al 100% de la nota de la asignatura.
Sin embargo, el alumnado que, por diferentes motivos, no haya cursado la asignatura con los criterios establecidos en la misma, tendrá que realizar, además de un examen equivalente al 70% de la nota de la asignatura, uno o varios trabajos específicos bajo la orientación tutorial del profesorado de la asignatura.
Dichos trabajos equivalen al 30% de la nota de la asignatura. En este caso, es indispensable aprobar tanto el examen como el/los trabajo/s para superar la asignatura.


-MODALIDAD ON LINE-

En la modalidad online se tendrían en cuenta una serie de criterios de evaluación en la CONVOCATORIA ORDINARIA:
1. Trabajo de iniciación a la investigación documental (fuentes primarias): 60%.
2. Trabajo práctico: 40%.
Para aprobar la asignatura, el alumnado tendrá que superar todos los criterios de evaluación, siendo necesario obtener la mitad de puntuación en cada uno de ellos.
Estos criterios que evalúan los contenidos, las competencias y objetivos asignados en el proyecto docente, serán de igual aplicación en la CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA y en la ESPECIAL. Estos criterios indicados anteriormente se adoptarán igualmente a convocatorias posteriores en esta modalidad ONLINE.

MODALIDAD ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL-

Si no se diesen las condiciones adecuadas para el desarrollo de la asignatura de manera presencial, en la modalidad SEMIPRESENCIAL se tendrían en cuenta una serie de criterios de evaluación en la CONVOCATORIA ORDINARIA:
a) Actividades presenciales: en subgrupos de 15/20 alumnos distribuidos en distintas sesiones, se realizará una prueba/s escrita de los contenidos trabajados virtualmente. Esa prueba/s escrita tendrán un valor del 60% de la nota final.
b) Actividades virtuales:
-Trabajo de iniciación a la investigación:40%.
Para aprobar la asignatura, el alumnado tendrá que superar todos los criterios de evaluación, siendo necesario obtener la mitad de puntuación en cada uno de ellos.
Para la CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA, y ESPECIAL, los criterios serán los siguientes:
1. Si no se pudiese hacer una prueba/s escrita/s como en la convocatoria ordinaria, ésta sería sustituida por un trabajo de iniciación a la investigación documental (fuentes primarias): 60%.
2. Trabajos prácticos: 40%.
Estos criterios indicados anteriormente se adoptarán igualmente a convocatorias posteriores en esta modalidad SEMIPRESENCIAL


Criterios de calificación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.Afrontar propuestas de trabajo individual.
2.Distinguir las características generales que definen cada período histórico en relación a la educación social.
3.Identificar las principales teorías educativas y prácticas institucionales de la contemporaneidad.
4.Desarrollar el pensamiento reflexivo y crítico a través de la lectura de textos.

La valoración final del rendimiento del alumno se realizará teniendo en cuenta los siguientes instrumentos:
1) La realización de una prueba escrita sobre el contenido del manual de la asignatura, así como sobre las lecturas y las actividades que han de realizar los alumnos. Este examen podrá constar de preguntas de respuesta corta y desarrollo. Es necesario aprobar el examen para poder superar la asignatura.
2) Los trabajos realizados por los estudiantes. Su entrega es obligatoria.

1) Prueba escrita constituye el 60%.
2) El trabajo presentado representará el 40%.

Estos criterios se aplican igualmente a la convocatoria extraordinaria de julio. En sucesivas convocatorias especiales, los alumnos que han cursado la asignatura, pero no la han superado, tendrán que realizar un examen. Los alumnos que por diferentes causas no han cursado la asignatura ( es decir, no han realizado trabajo.) además del examen tendrán que realizar un trabajo de investigación tutorizado por el profesor. En este último caso, el examen equivale al 60% de la nota final y el trabajo de investigación al 40%. Es necesario superar ambas partes para aprobar la asignatura.