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41721 - DIDÁCTICA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA, DE LA GEOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Evaluación

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Criterios de evaluación

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Sistemas de evaluación

Para superar la asignatura el alumnado debe cumplir adecuadamente los siguientes criterios de
evaluación:

CE1. Comprende los fenómenos y procesos físicos, la estructura y naturaleza de la materia y los materiales y sus cambios así como los principales procesos relacionados con la Tierra y el Universo.
CE2. Sabe explicar los saberes básicos curriculares relacionados con la asignatura.
CE3. Planifica, desarrolla y evalúa situaciones de aprendizaje, siguiendo las directrices curriculares vigentes para los saberes básicos relacionados con la asignatura.
CE4. Identifica cuestiones investigables científicamente a partir de fenómenos naturales y sabe utilizar el modelo didáctico de indagación científica para la etapa de Educación Primaria.
CE5. Conoce y comprende las principales problemáticas medioambientales.
CE6. Sabe utilizar metodologías y recursos característicos de la enseñanza de las ciencias experimentales.

A) CONVOCATORIA ORDINARIA

La evaluación de la convocatoria ordinaria será continua incluyendo actividades de evaluación de tipo diagnóstico, formativa y sumativa. El porcentaje de asistencia exigido para poder acceder a la evaluación continua en esta convocatoria será el 50%. La evaluación de los resultados del aprendizaje y de las competencias adquiridas se realizará por las fuentes de evaluación que se detallan a continuación.

a) Prueba escrita. Prueba individual escrita, en soporte papel, con cinco preguntas de cuestiones teóricas y prácticas. Se celebrará en la fecha estipulada por la Facultad de Ciencias de la Educación para los exámenes de convocatoria ordinaria. Los criterios evaluados con esta fuente y su porcentaje medido son: CE1 (100%), CE2 (75%), CE4 (75%), CE5 (100%), CE6 (25%).

b) Trabajo. Una situación de aprendizaje realizada en grupo. Los criterios evaluados con esta fuente y su porcentaje medido son: CE3 (100%), CE6 (50%).

c) Prueba oral. Una exposición oral que se realizará durante una sesión de clase. La fecha de la realización de la prueba oral la comunicará el profesor a través del campus virtual. El criterio evaluado con esta fuente y su porcentaje medido es: CE2 (25%).

d) Prácticas de laboratorio: participación en las cuatro prácticas de laboratorio establecidas durante el periodo de desdobles de la asignatura. (ver calendario del periodo de clases de la página web de la Facultad de Ciencias de la Educación). El alumnado que no asista a las prácticas de laboratorio tendrá una puntuación de 0 en cada una de las prácticas. Los criterios evaluados con esta fuente y su porcentaje medido son: CE4 (25%), CE6 (25%).

El porcentaje de la calificación atribuida a cada fuente será:

a) Prueba escrita: 40%
b) Trabajo: 40%
c) Prueba oral: 10%
d) Prácticas de laboratorio: 10% (Cada una contribuirá con un 25% a la calificación)

Para poder superar la asignatura es necesario superar la fuente a y b con al menos una calificación de 5 sobre 10. Las partes superadas en la convocatoria ordinaria se guardarán hasta la convocatoria extraordinaria y/o especial.

La copia o plagio, total o parcial en los trabajos se considera un procedimiento fraudulento, lo que supondrá el suspenso en el trabajo. La realización fraudulenta en la prueba de evaluación implicará la calificación de 0-Suspenso (SS) en la convocatoria (artículos 28, 29 y 30 del Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje y de las Competencias adquiridas por el Alumnado en los Títulos Oficiales, Títulos Propios y de Formación Continua de la ULPGC).


B) CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA O ESPECIAL

Las fuentes de evaluación para esta asignatura en estas convocatorias son las mismas y se clasifican en tres tipos: a), b) y c):

a) Prueba escrita. Una prueba individual escrita , en soporte papel, de cinco cuestiones teóricas y prácticas. Se celebrará en la fecha estipulada por la Facultad de Ciencias de la Educación para los exámenes de convocatoria extraordinaria o especial. Los criterios evaluados con esta fuente y su porcentaje medido son: CE1 (100%), CE2 (75%), CE4 (100%), CE5 (100%), CE6 (50%).

b) Trabajos: una situación de aprendizaje realizada de forma individual. Los criterios evaluados con esta fuente y su porcentaje medido son: CE3 (100%), CE6 (50%)

c) Prueba oral (vídeo): una exposición oral explicando un saber básico relacionado con la asignatura. Los criterios evaluados con esta fuente y su porcentaje medido son: CE2 (25%).

La calificación atribuida a cada fuente se corresponde con los siguientes porcentajes:

a) Prueba escrita: 50%
b) Trabajo individual: 40%
c) Prueba oral (vídeo): 10%


Para poder superar la asignatura es necesario superar la fuente a y b con al menos una calificación de 5 sobre 10. La entrega del trabajo y el vídeo se realizará el día del examen de la convocatoria a través del campus virtual.

La copia o plagio, total o parcial en los trabajos se considera un procedimiento fraudulento, lo que supondrá el suspenso en el trabajo. La realización fraudulenta en la prueba de evaluación implicará la calificación de 0-Suspenso (SS) en la convocatoria (artículos 28, 29 y 30 del Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje y de las Competencias adquiridas por el Alumnado en los Títulos Oficiales, Títulos Propios y de Formación Continua de la ULPGC).



Criterios de calificación

Idem que el contenido del subapartado sistema de evaluación