Mostrar índice de 41709 - COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) PARA UN ENTORNO EDUCATIVO B1+

41709 - COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) PARA UN ENTORNO EDUCATIVO B1+

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación

Idem que en sistemas de evaluación.

Sistemas de evaluación

Para superar esta asignatura es necesario que los/las estudiantes sean capaces de adquirir un nivel B1+ en las siete destrezas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:
CR1. Describir oralmente de forma clara y ordenada una variedad de temas de su propio entorno.
CR2. Escribir textos estructurados con claridad sobre temas cotidianos de su entorno.
CR3. Ser capaz de captar la idea global y extraer información específica de temas cotidianos expresados en lengua inglesa y articulados con claridad.
CR4. Leer y comprender textos relacionados con sus intereses.
CR5. Comprender la idea principal de distintos textos audiovisuales que tratan temas de actualidad familiares o que están relacionados con su entorno personal.
CR6. Comunicar oralmente, intercambiar y comprobar información e ideas sobre temas personales y de su propio entorno.
CR7. Transmitir a través de textos concisos (cartas, notas, correos electrónicos, mensajes) información e ideas relacionadas con su entorno personal.
Características de las pruebas:
- Prueba de expresión e interacción oral (speaking): esta prueba evalúan el dominio efectivo, aunque limitado, de la lengua oral, y que los/las estudiantes puedan comunicarse en la mayoría de las situaciones que le son familiares; construir unidades de habla usando un lenguaje adecuado; aunque tenga problemas en la expresión de ideas y conceptos; pronunciar de forma inteligible y usar las estrategias de autocorrección para compensar las dificultades comunicativas. Esta prueba serán evaluada por uno o dos profesores y constará de dos partes:
1. Expresión oral (1 minuto). Los/las estudiantes deberán expresarse individualmente en lengua inglesa sobre un tema cotidiano. Todos/as los/las estudiantes escogerán un tema al azar al inicio del examen e irán descubriendo el tema que les ha tocado cuando sea su turno. Este tema podrá ser introducido por una foto o por una palabra.
2. Interacción oral (4 minutos). En grupos de cuatro estudiantes, los alumnos participarán en una conversación en lengua inglesa que versará sobre temas cotidianos y que realizarán con soporte visual.
- Prueba de comprensión de lectura (reading) que consta de varios ejercicios en los que se evalúa si los/las estudiantes son capaces de emparejar títulos, preguntas, frases o expresiones de un texto con su párrafo y/o hueco en el texto, elegir la respuesta correcta de entre las opciones que se les ofrece y comprender instrucciones.
- Prueba de expresión escrita (writing) que consta de varios ejercicios en los que se evalúa si los/las estudiantes son capaces de escribir sobre la mayoría de los asuntos que conocen, y de comunicar información con claridad. Asimismo, los/las estudiantes deben demostrar que son capaces de utilizar una gama relativamente variada de estructuras gramaticales y de léxico.
- Prueba de comprensión auditiva (listening) que consta de varios ejercicios que evalúan la capacidad del alumno/a para captar la idea principal de una conversación o de una charla en lengua estándar y estructurada con claridad.
Los criterios de calificación son:
a) Expresión escrita (writing)....................................15%
b) Comprensión lectora (reading)..............................10%
c) Expresión e interacción oral (speaking)................65%
d) Comprensión auditiva (listening)..........................10%
Total.........................................................................100%

Para superar la asignatura, los/las estudiantes deberán aprobar con una nota igual o superior a cinco (5) al realizar la media ponderada de las pruebas orales y escritas (writing, speaking, listening y reading).


Criterios de calificación

Idem que en sistemas de evaluación