Mostrar índice de 41706 - TEORÍA EDUCATIVA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

41706 - TEORÍA EDUCATIVA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación


Sistemas de evaluación

Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta a la hora de valorar la asignatura son los siguientes:
1.- Uso adecuado del vocabulario especifico sobre educación (teórico y práctico), que se maneja en la asignatura.
2.- Dominio de los conocimientos teóricos, históricos y relativos a la investigación científica más relevantes de la asignatura.
3.- Aplicación del conocimiento científico a los problemas educativos en general.
4.- Comprensión, elaboración y capacidad para relacionar ideas y prácticas educativas en el contexto de la educación primaria.
5.- Fundamentación y crítica razonada de los fenómenos y problemas educativos desde una perspectiva histórica, desde una perspectiva actual y desde la perspectiva de la Unión Europea.
6.- Comprensión de las principales corrientes y metodologías existentes en la investigación, desarrollo e innovación en la educación.
7.- Conocimiento de las principales características de la investigación científica.
8.- Manejo correcto de los principales métodos y técnicas en la investigación científica
9.- Madurez lingüística y capacidad de expresión a la hora de elaborar textos y expresarse sobre los contenidos de la asignatura
10.- Estilo propio, claridad en la exposición y presentación de una estructura coherente al expresar los aprendizajes adquiridos.
11.- Participación, apertura al debate y confrontación de ideas en todo lo referente al fenómeno educativo desde el punto de vista teórico, histórico y relativo a la investigación científica.


Las fuentes para realizar la evaluación en la convocatoria ordinaria, extraordinaria y especial será una prueba escrita (100%)

Criterios de calificación