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41703 - TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS

Evaluación

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Criterios de evaluación

Aparecen detallados en el apartado Sistemas de Evaluación

Sistemas de evaluación

La evaluación se centrará en la realización de las fuentes de evaluación señaladas a continuación y no se exige la asistencia a las sesiones presenciales, es decir, el estudiante podrá presentarse a las respectivas convocatorias sin requisito de asistencia previo.

Las fuentes de evaluación de cada uno de los bloques y sus respectivos criterios de calificación se concretan en cada una de las convocatorias. El valor de cada bloque es del 50% del total de la asignatura. La asignatura se considerará superada siempre y cuando se aprueben cada uno de los bloques, así como cada una de sus fuentes de evaluación que los conforman.

CONVOCATORIA ORDINARIA

El sistema de evaluación para el BLOQUE I es el siguiente:
SE1. Resolución de una prueba objetiva, que se realizará en la fecha de la convocatoria oficial y en la que se comprobará la asimilación de la materia y la aplicación práctica de la teoría (se califica con el 30% de la nota final).
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE3. Expresar con madurez la opinión personal, empleando argumentos sólidos.
CE4. Componer con la coherencia, la cohesión y la adecuación necesarias textos de diferente
tipología.

SE2. Exposición oral. Breve exposición de carácter científico y divulgativo con la que se persigue trabajar la corrección y la eficacia comunicativas implicadas en su desarrollo (se califica con el 20% de la nota final).
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE4. Componer con la coherencia, la cohesión y la adecuación necesarias textos de diferente tipología.
CE5. Manejar las principales técnicas de comunicación oral y escrita en contextos socioeducativos.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.

El sistema de evaluación para el BLOQUE II es el siguiente:
SE1. Prueba escrita. Constará de un número variable de preguntas en función del tipo que se utilice: elección múltiple, verdadero/falso, texto incompleto, desarrollo, emparejamiento, y/o análisis de casos. Todas ellas sobre los contenidos de los 3 temas del bloque II de la asignatura. Esta producción de los/las estudiantes tendrá un valor del 30% del total de la materia. Sin la aprobación de esta prueba la asignatura se considerará suspendida, aunque se tengan los puntos suficientes procedentes del resto de tareas.
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.

SE2. Tablero de comunicación. Tendrá un valor de 20%.
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

El sistema de evaluación para el BLOQUE I es el siguiente:
SE1. Resolución de una prueba objetiva, que se realizará en la fecha de la convocatoria oficial y en la que se comprobará la asimilación de la materia y la aplicación práctica de la teoría (se califica con el 30% de la nota final).
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE3. Expresar con madurez la opinión personal, empleando argumentos sólidos.
CE4. Componer con la coherencia, la cohesión y la adecuación necesarias textos de diferente
tipología.

SE2. Exposición oral. Breve exposición de carácter científico y divulgativo con la que se persigue trabajar la corrección y la eficacia comunicativas implicadas en su desarrollo (se califica con el 20% de la nota final).
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE4. Componer con la coherencia, la cohesión y la adecuación necesarias textos de diferente tipología.
CE5. Manejar las principales técnicas de comunicación oral y escrita en contextos socioeducativos.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.

El sistema de evaluación para el BLOQUE II es el siguiente:
SE1. Prueba escrita. Constará de un número variable de preguntas en función del tipo que se utilice: elección múltiple, verdadero/falso, texto incompleto, desarrollo, emparejamiento, y/o análisis de casos. Todas ellas sobre los contenidos de los 3 temas del bloque II de la asignatura. Esta producción de los/las estudiantes tendrá un valor del 30% del total de la materia. Sin la aprobación de esta prueba la asignatura se considerará suspendida, aunque se tengan los puntos suficientes procedentes del resto de tareas.
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.

SE2. Tablero de comunicación. Tendrá un valor de 20%.
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.

CONVOCATORIA ESPECIAL

El sistema de evaluación para el BLOQUE I es el siguiente:
SE1. Resolución de una prueba objetiva, que se realizará en la fecha de la convocatoria oficial y en la que se comprobará la asimilación de la materia y la aplicación práctica de la teoría (se califica con el 30% de la nota final).
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE3. Expresar con madurez la opinión personal, empleando argumentos sólidos.
CE4. Componer con la coherencia, la cohesión y la adecuación necesarias textos de diferente
tipología.

SE2. Exposición oral. Breve exposición de carácter científico y divulgativo con la que se persigue trabajar la corrección y la eficacia comunicativas implicadas en su desarrollo (se califica con el 20% de la nota final).
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE4. Componer con la coherencia, la cohesión y la adecuación necesarias textos de diferente tipología.
CE5. Manejar las principales técnicas de comunicación oral y escrita en contextos socioeducativos.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.

El sistema de evaluación para el BLOQUE II es el siguiente:
SE1. Prueba escrita. Constará de un número variable de preguntas en función del tipo que se utilice: elección múltiple, verdadero/falso, texto incompleto, desarrollo, emparejamiento, y/o análisis de casos. Todas ellas sobre los contenidos de los 3 temas del bloque II de la asignatura. Esta producción de los/las estudiantes tendrá un valor del 30% del total de la materia. Sin la aprobación de esta prueba la asignatura se considerará suspendida, aunque se tengan los puntos suficientes procedentes del resto de tareas.
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.

SE2. Tablero de comunicación. Tendrá un valor de 20%.
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.

Criterios de calificación

Aparecen detallados en el apartado Sistemas de Evaluación