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41703 - TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS
Evaluación
Criterios de evaluaciónAparecen detallados en el apartado Sistemas de Evaluación
La evaluación se centrará en la realización de las fuentes de evaluación señaladas a continuación y no se exige la asistencia a las sesiones presenciales, es decir, el estudiante podrá presentarse a las respectivas convocatorias sin requisito de asistencia previo.
Las fuentes de evaluación de cada uno de los bloques y sus respectivos criterios de calificación se concretan en cada una de las convocatorias. El valor de cada bloque es del 50% del total de la asignatura. La asignatura se considerará superada siempre y cuando se aprueben cada uno de los bloques, así como cada una de sus fuentes de evaluación que los conforman.
CONVOCATORIA ORDINARIA
El sistema de evaluación para el BLOQUE I es el siguiente:
SE1. Resolución de una prueba objetiva, que se realizará en la fecha de la convocatoria oficial y en la que se comprobará la asimilación de la materia y la aplicación práctica de la teoría (se califica con el 30% de la nota final).
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE3. Expresar con madurez la opinión personal, empleando argumentos sólidos.
CE4. Componer con la coherencia, la cohesión y la adecuación necesarias textos de diferente
tipología.
SE2. Exposición oral. Breve exposición de carácter científico y divulgativo con la que se persigue trabajar la corrección y la eficacia comunicativas implicadas en su desarrollo (se califica con el 20% de la nota final).
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE4. Componer con la coherencia, la cohesión y la adecuación necesarias textos de diferente tipología.
CE5. Manejar las principales técnicas de comunicación oral y escrita en contextos socioeducativos.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.
El sistema de evaluación para el BLOQUE II es el siguiente:
SE1. Prueba escrita. Constará de un número variable de preguntas en función del tipo que se utilice: elección múltiple, verdadero/falso, texto incompleto, desarrollo, emparejamiento, y/o análisis de casos. Todas ellas sobre los contenidos de los 3 temas del bloque II de la asignatura. Esta producción de los/las estudiantes tendrá un valor del 30% del total de la materia. Sin la aprobación de esta prueba la asignatura se considerará suspendida, aunque se tengan los puntos suficientes procedentes del resto de tareas.
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.
SE2. Tablero de comunicación. Tendrá un valor de 20%.
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
El sistema de evaluación para el BLOQUE I es el siguiente:
SE1. Resolución de una prueba objetiva, que se realizará en la fecha de la convocatoria oficial y en la que se comprobará la asimilación de la materia y la aplicación práctica de la teoría (se califica con el 30% de la nota final).
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE3. Expresar con madurez la opinión personal, empleando argumentos sólidos.
CE4. Componer con la coherencia, la cohesión y la adecuación necesarias textos de diferente
tipología.
SE2. Exposición oral. Breve exposición de carácter científico y divulgativo con la que se persigue trabajar la corrección y la eficacia comunicativas implicadas en su desarrollo (se califica con el 20% de la nota final).
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE4. Componer con la coherencia, la cohesión y la adecuación necesarias textos de diferente tipología.
CE5. Manejar las principales técnicas de comunicación oral y escrita en contextos socioeducativos.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.
El sistema de evaluación para el BLOQUE II es el siguiente:
SE1. Prueba escrita. Constará de un número variable de preguntas en función del tipo que se utilice: elección múltiple, verdadero/falso, texto incompleto, desarrollo, emparejamiento, y/o análisis de casos. Todas ellas sobre los contenidos de los 3 temas del bloque II de la asignatura. Esta producción de los/las estudiantes tendrá un valor del 30% del total de la materia. Sin la aprobación de esta prueba la asignatura se considerará suspendida, aunque se tengan los puntos suficientes procedentes del resto de tareas.
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.
SE2. Tablero de comunicación. Tendrá un valor de 20%.
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.
CONVOCATORIA ESPECIAL
El sistema de evaluación para el BLOQUE I es el siguiente:
SE1. Resolución de una prueba objetiva, que se realizará en la fecha de la convocatoria oficial y en la que se comprobará la asimilación de la materia y la aplicación práctica de la teoría (se califica con el 30% de la nota final).
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE3. Expresar con madurez la opinión personal, empleando argumentos sólidos.
CE4. Componer con la coherencia, la cohesión y la adecuación necesarias textos de diferente
tipología.
SE2. Exposición oral. Breve exposición de carácter científico y divulgativo con la que se persigue trabajar la corrección y la eficacia comunicativas implicadas en su desarrollo (se califica con el 20% de la nota final).
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE4. Componer con la coherencia, la cohesión y la adecuación necesarias textos de diferente tipología.
CE5. Manejar las principales técnicas de comunicación oral y escrita en contextos socioeducativos.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.
El sistema de evaluación para el BLOQUE II es el siguiente:
SE1. Prueba escrita. Constará de un número variable de preguntas en función del tipo que se utilice: elección múltiple, verdadero/falso, texto incompleto, desarrollo, emparejamiento, y/o análisis de casos. Todas ellas sobre los contenidos de los 3 temas del bloque II de la asignatura. Esta producción de los/las estudiantes tendrá un valor del 30% del total de la materia. Sin la aprobación de esta prueba la asignatura se considerará suspendida, aunque se tengan los puntos suficientes procedentes del resto de tareas.
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.
SE2. Tablero de comunicación. Tendrá un valor de 20%.
CE1. Comprender y aplicar los contenidos de la asignatura con rigor.
CE2. Comunicarse de forma adecuada y eficaz en el entorno personal y profesional.
CE6. Adquirir la capacidad de analizar, interpretar y utilizar los diferentes sistemas de
comunicación implicados en el ejercicio docente.
Aparecen detallados en el apartado Sistemas de Evaluación