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41618 - MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA II

Evaluación

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Criterios de evaluación

Se hará de acuerdo con lo indicado en el apartado dedicado al Sistema de evaluación.

Sistemas de evaluación

CONVOCATORIAS ORDINARIA, EXTRAORDINARIA Y ESPECIAL

Los criterios de evaluación son los siguientes:
a) Conocer y comprender los contenidos de la materia.
b) Aplicar los conceptos y procedimientos matemáticos y didácticos.
c) Seguir, valorar, crear y expresar cadenas de argumentos matemáticos.
d) Demostrar rigor y fluidez en la comunicación oral y escrita, tanto en el lenguaje matemático como en el natural.
e) Mostrar una adecuación a los criterios de evaluación establecidos y una buena presentación en los trabajos y pruebas.

Los procedimientos de evaluación los clasificamos en dos grupos:
Grupo 1:
1.1 Trabajos grupales y/o individuales:
Se presentará un trabajo de carácter didáctico disciplinar.

Grupo 2:
2.1 Pruebas escritas: Se realizarán pruebas escritas de carácter teórico-práctico. En su diseño se contemplarán preguntas teóricas referidas a la materia, resolución de problemas matemáticos y actividades en las que el alumnado deba explicar cómo enseñar un contenido matemático del currículo de la Educación Infantil.

Los criterios de calificación atribuidos a cada fuente de evaluación son:
a) Trabajos (40%).
b) Pruebas escritas (60%).

Para aprobar la asignatura, es necesario superar cada uno de los apartados anteriores, con una puntuación mínima de 2 puntos en el Grupo 1 y de 3 puntos en el Grupo 2.

La asistencia estipulada para poder desarrollar una evaluación continua, en la convocatoria ordinaria, no podrá ser inferior al 50%.

Además, se tendrá en cuenta los siguientes casos:
1. Con respecto al alumnado que haya superado la primera parte, Grupo 1, en la convocatoria ordinaria, extraordinaria o especial, se conserva su calificación hasta el próximo curso académico. Para superar esta parte, con una puntuación mínima de dos puntos, se deberá presentar un trabajo (resolución de problemas, estudio de un tema relativo a la materia o elaboración de un material didáctico) que tendrá una puntuación máxima de 4 puntos.
2. En relación con el estudiantado que haya superado solo la segunda parte, Grupo 2 y en la convocatoria ordinaria, se conserva su calificación hasta la convocatoria extraordinaria del mismo curso académico.

Criterios de calificación

Se hará de acuerdo con lo indicado en el apartado dedicado al Sistema de evaluación.