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41617 - DETECCIÓN, EVALUACIÓN Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE EN LA ETAPA INFANTIL
Evaluación
Criterios de evaluaciónIdem Sistemas de Evaluación
CONVOCATORIA ORDINARIA
Para la consideración de esta modalidad de evaluación, será necesario la asistencia mínima a un 50% de las clases.
Se utilizarán las siguientes fuentes de evaluación y criterios:
a) Prueba escrita que podrá contener preguntas de elección múltiple o de tipo test, de verdadero-falso, preguntas de evocación, preguntas de elaboración y/o de resolución de supuestos prácticos. 40% (4 PUNTOS).
b)Trabajo grupal realizado por el alumnado que contemple: búsqueda y revisión bibliográfica, aspectos teóricos - prácticos y presentación adecuada con síntesis de la información. Actividades de clase individuales y/o grupales tales como desarrollo de esquemas, mapas conceptuales y/u otras formas de tratamiento de la información de los contenidos de la materia, ensayos y estudio de casos. 50% (5 PUNTOS).
C) Asistencia, actitud o participación activa en clase 10% (1 punto).
• Para superar la materia será necesario obtener una nota mínima del 50% en cada uno de sus apartados.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CE1. Conocimiento y comprensión de los contenidos de la materia.
CE2. Aplicación de conceptos y procedimientos.
CE3. Adecuación a los criterios de evaluación establecidos en cada trabajo.
CE4. Calidad científica de las producciones.
CE5. Rigor y fluidez en la comunicación escrita (orden, estructura).
CE6. Actitud positiva y colaborativa durante la elaboración del trabajo.
CE7. Manejo de distintas fuentes de información.
CE8. Adecuada presentación y transmisión oral del trabajo.
CE9. Capacidad de análisis, síntesis y crítica.
CE10. Entrega de trabajos en la fecha indicada por el profesor.
• Las calificaciones alcanzadas en las distintas modalidades de la convocatoria ordinaria, tanto de la parte teórica como de la parte práctica, serán consideradas en la Convocatoria Extraordinaria y la Convocatoria Especial del siguiente curso académico.
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
a) Realización de una prueba escrita que podrá contener preguntas de elección múltiple o de tipo test, de verdadero-falso, preguntas de evocación, preguntas de elaboración y/o de resolución de supuestos prácticos. 50% (5 PUNTOS).
b) Trabajos realizados con carácter individual de búsqueda bibliográfica, aspectos teóricos (extraer conceptos básicos) y prácticos (trabajos de campo) y presentación adecuada con síntesis de la información, incluidos los esquemas, mapas conceptuales y/u otras formas de tratamiento de la información de los contenidos de la materia (memoria) 50% (5 PUNTOS).
• Para superar la materia será necesario obtener una nota mínima del 50% en cada uno de sus apartados.
CONVOCATORIA ESPECIAL
Mismos criterios y sistemas que en la Extraordinaria.
Idem Sistemas de Evaluación