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41611 - DESARROLLO PSICOMOTOR

Evaluación

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Criterios de evaluación

- Realización de trabajo en grupo.
- Adecuación de los contenidos a las referencias científicas expuestas.
- Presentación documental y exposición práctica.
- Asistencia y participación activa en las clases teóricas y prácticas.
- Participación en Seminario.
- Asimilación de contenidos teóricos

Sistemas de evaluación

Con el objeto de que los alumnos, adquieran las distintas competencias establecidas y que implican conocer los elementos y factores fundamentales del desarrollo psicomotor, saber aplicar contenidos para el desarrollo de las distintas capacidades personales desde la perspectiva motriz y valorar la propia acción para ajustarla a nuevas situaciones; habrán distintas evidencias para conocer el grado de desarrollo de las competencias alcanzado por los alumnos.
Criterios y fuentes de evaluación
A continuación señalaremos los criterios en función de cada una de las fuentes o procedimientos de evaluación que se van a utilizar.
1.- Fuente de evaluación: Ficha de la Actividad Práctica realizada en pequeño grupo. Se valorará:
-Adecuación a las pautas diseñadas para el desarrollo de una ficha de seguimiento.
-Capacidad de análisis, síntesis y crítica.
-Correcta estructura y presentación escrita.
2.- Fuente de evaluación: Prueba escrita. (Individual):
-Conocimiento y comprensión de los contenidos de la materia.
-Aplicación de conceptos y procedimientos.
3.- Instrumento Procedimiento: Exposición práctica. (del pequeño grupo), en la que los alumnos exponen al resto de la clase, el trabajo diseñado con la ficha de la actividad práctica, que es un sesión de psicomotricidad, según los contenidos expuestos en las sesiones al gran grupo.
-Aplica correctamente la secuencia de una sesión de motricidad.
- Ajusta los contenidos a la edad de infantil.
-Relaciona elementos del desarrollo procedente de distintos dominios: cognitivo, social, afectivo, comunicativo y motriz.
- Utiliza estrategias adecuadas para controlar al grupo.
- Metodología correcta.
- Hace uso adecuado de los refuerzos y feedback a los miembros del grupo.
4.- Fuente de evaluación: Seminario.
- Los alumnos conocerán la implantación, forma de trabajo y realidades de la psicomotricidad en la educación infantil, mediante la puesta en común y la exposición con un docente al que le invitamos a venir para exponer el tema.
5.- Fuente de evaluación: Asistencia y participación en la sesiones prácticas. Los alumnos deberán asistir al menos al 50 % de las sesiones.
- Contribución en las distintas sesiones.
- Actitud de mejora en los aprendizajes.

Criterios de calificación

Criterios de evaluación

Los contenidos se desarrollan en el subapartado sistemas de evaluación

Sistemas de evaluación

CONVOCATORIA ORDINARIA

- El alumnado solo realizará una Prueba escrita objetiva o de desarrollo teórico-práctico (100%).
El examen se puntuará de 0 a 10 y es necesario obtener una nota mínima de un $ para superarlo.

En el caso del examen tipo test, el alumnado cuenta con 4 opciones, y una única respuesta posible.
La calificación se obtendrá aplicando la fórmula: [A-(E/n-1)/N]x10. Donde A=n" de aciertos:
E=N" errores; n= n* de alternativas de cada pregunta y N=n" preguntas cuestionario. Las preguntas
no respondidas no puntúan.

Los criterios de evaluación (CE) para valorar este apartado son:
CE4: Demostrar rigor, claridad y fluidez en la comunicación escrita
CESG: Aplicar los conceptos y procedimientos propios de la materia
CES: Conocer y comprender los contenidos de la materia

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
- El alumnado solo realizará una Prueba escrita objetiva o de desarrollo teórico-práctico (100%).
El examen se puntuará de 0 a 10 y es necesario obtener una nota mínima de un $ para superarlo.

En el caso del examen tipo test, el alumnado cuenta con 4 opciones, y una única respuesta posible.
La calificación se obtendrá aplicando la fórmula: [A-(E/n-1)/N]x10. Donde A=n" de aciertos:
E=N? errores; n= 1” de alternativas de cada pregunta y N=n" preguntas cuestionario. Las preguntas
no respondidas no puntúan.

Los criterios de evaluación (CE) para valorar este apartado son:
CE4: Demostrar rigor, claridad y fluidez en la comunicación escrita
CEG: Aplicar los conceptos y procedimientos propios de la materia
CES: Conocer y comprender los contenidos de la materia

CONVOCATORIA ESPECIAL
- El alumnado solo realizará una Prueba escrita objetiva o de desarrollo teórico-práctico (100%).
El examen se puntuará de 0 a 10 y es necesario obtener una nota mínima de un 5 para superarlo.

En el caso del examen tipo test, el alumnado cuenta con 4 opciones, y una única respuesta posible.
La calificación se obtendrá aplicando la fórmula: [A-(E/n-1)/N]x10. Donde A=n" de aciertos:
E=N" errores; n= 1” de alternativas de cada pregunta y N=1" preguntas cuestionario. Las preguntas
no respondidas no puntúan.

Los criterios de evaluación (CE) para valorar este apartado son:
CE4: Demostrar rigor, claridad y fluidez en la comunicación escrita
CE6: Aplicar los conceptos y procedimientos propios de la materia
CES: Conocer y comprender los contenidos de la materia

Criterios de calificación

Los contenidos se desarrollaron en el subapartado sistemas de evaluación