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41366 - CHINO TURÍSTICO III

Evaluación

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Criterios de evaluación

C1 - Comprender mensajes orales sencillos que versan sobre contenidos temáticos que se han
trabajado durante el curso (O1, O4). Fuentes evaluación: participación en ejercicios de audio y
conversación en clase, examen con parte de comprensión oral.
C2 - Producir mensajes e interactuar en situaciones comunicativas en el aula y en situaciones
simuladas que versan sobre contenidos temáticos cotidianos y aquellos, más específicos,
relacionados con gestiones propias de viajeros como puedan ser explicación de horarios e itinerarios (O1, O2, O4).
Fuentes evaluación: participación en ejercicios de audio y respuesta así como en prácticas de
conversación, presentación de situaciones comunicativas, examen.
C3 - Leer y comprender caracteres, enunciados y textos breves adecuados al nivel del curso con y
sin indicación Pinyin (O5). Fuentes de evaluación: participación en ejercicios de lectura en clases,
examen.
C4 - Escribir caracteres, enunciados y textos breves adecuados al nivel del curso en las que se combina el uso de sinogramas y estructuras del lenguaje general así como los propios relativos a las gestiones básicas de viajeros. (O5). Fuentes de
evaluación: participación en prácticas de escritura china, entrega de trabajos escritos en chino a
mano, examen.
C5 - Reconocer pautas de comportamiento derivados del entorno cultural chino, saber
interpretarlas adecuadamente y actuar en consecuencia en una situación comunicativa dada (O3).
Fuentes de evaluación: participación en debates sobre cuestiones interculturales en clase, ejercicios
de conversación, entrega de trabajos escritos, examen.

En caso de que la situación sanitaria obligue a adoptar el formato no presencial de la enseñanza, los criterios y fuentes de evaluación se basarán en los resultados obtenidos a través de las actividades realizadas en un formato telemático utilizando los medios síncronos y asíncronos disponibles en la ULPGC a través del Aula Virtual de la asignatura.

Sistemas de evaluación

La evaluación del aprendizaje será continuada durante el desarrollo del curso. Se calificará el
trabajo práctico realizado por el alumno en el aula y en los trabajos orales y escritos que habrá de
presentar y que deben demostrar las competencias comunicativas adquiridas, así como el dominio
pasivo y activo de la escritura china. Los instrumentos de la evaluación conducentes a determinar
la evaluación en cada convocatoria son los siguientes:

Convocatoria Ordinaria (Enero):
A. Trabajos realizados por el alumno:
SE1. Guion y representación de dos situaciones comunicativas
SE2. Dos trabajos escritos en chino.
B. Pruebas escritas:
SE3. Dos pruebas tipo test realizadas durante el semestre.
SE4. Un examen final (convocatoria oficial)
C.
SE5. Participación y asistencia.
La superación de las actividades señaladas en el apartado A) supone la eliminación de esa materia
en esta convocatoria.

Convocatoria Extraordinaria (Julio):
A. Trabajos realizados por el alumno:
SE3. Dos trabajos escritos en chino.
B. Examen:
SE4. Una prueba escrita: examen final (convocatoria oficial)

y

Convocatoria Especial (Diciembre):
A. Trabajos realizados por el alumno:
SE3. Dos trabajos escritos en chino.
B. Examen:
SE4. Una prueba escrita: examen (convocatoria oficial)

Los trabajos especificados en A) habrán de presentarse si no se han entregado durante el curso o,
aun siendo así, sus calificaciones impidieran el aprobado en el cómputo global. Se mantendrán las
calificaciones obtenidas de los correspondientes trabajos entregados durante el curso cuando su
inclusión en el cómputo global no impida el aprobado.

Los estudiantes que participan en programas de movilidad y que se encuentren en la situación contemplada en el art. 51 del Reglamento de Movilidad de estudios con reconocimiento académico de la ULPGC, esto es, con alguna de las asignaturas de su acuerdo académico que no hubieran sido superadas en destino o estuvieran calificadas como no presentadas, podrán presentarse en las convocatorias extraordinaria o especial optando al 100% de la calificación (art. 26 Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado de la ULPGC).

Siguiendo lo indicado en los artículos 16 y 16 Bis del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje, aquellos alumnos en 5ª, 6ª y 7ª convocatoria que hayan solicitado, por escrito, ser excluidos de la evaluación continua serán evaluados por un tribunal (art. 12.3 del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje), debiendo suponer dicho examen el 100% de la calificación de la asignatura.

En caso de que la situación sanitaria obligue a adoptar el formato no presencial de la enseñanza, la asistencia y la participación se contabilizarán en las acciones desarrolladas en el Aula Virtual de la asignatura y en la herramienta de videoconferencia que se emplee para las sesiones síncronas; a su vez, las pruebas escritas y exámenes se desarrollarían de manera virtual.

Criterios de calificación

Convocatoria Ordinaria (Enero):
A. Trabajos realizados por el alumno:
SE1. Guion y representación de dos situaciones comunicativas. (10%)
SE2. Dos trabajos escritos en chino. (10%).
B. Pruebas escritas:
SE3. Dos pruebas tipo test realizadas durante el semestre. (20%)
SE4. Un examen final (convocatoria oficial). (50%)
C. Participación:
SE5. Participación y asistencia. (10%)

Para aprobar la asignatura, el estudiante tendrá que superar el examen de la convocatoria y las dos pruebas tipo test, al menos, con una calificación de 5. Si el estudiante no supera dichas pruebas tipo test en su momento, tendrá que examinarse de ellas en el examen final. Si no superara ese examen final, se le calificará con suspenso en el acta con la nota obtenida en dicha prueba. Si el estudiante no se presenta a la convocatoria del examen, se le calificará en acta con “NO PRESENTADO”.
No obstante, si el estudiante aprueba la Evaluación Continua de la asignatura, la calificación
alcanzada en dichas prácticas, trabajos y pruebas tendrá una validez de dos años académicos
siempre y cuando no cambie el proyecto docente en lo que a competencias adquiridas por las
prácticas se refiere (art.19 del Reglamento de Evaluación).
El sistema de evaluación se podrá modificar para ajustarse a determinadas situaciones
excepcionales de los estudiantes, siempre atendiendo a las situaciones contempladas en la
normativa reguladora vigente (art. 26 del Reglamento de Evaluación)

Convocatoria Extraordinaria (Julio):
A. Trabajos realizados por el alumno:
SE6. Un trabajo de investigación en sustitución de las representaciones de situaciones
comunicativas (10%)
SE2. Dos trabajos escritos en chino (10%)
B. Examen:
SE4. Una prueba escrita: examen final (convocatoria oficial)
(80%)

Los trabajos especificados en A) habrán de presentarse si no se han entregado durante el curso o,
aun siendo así, sus calificaciones impidieran el aprobado en el cómputo global. Se mantendrán las
calificaciones obtenidas de los correspondientes trabajos entregados durante el curso cuando su
inclusión en el cómputo global no impida el aprobado. Para aprobar esta convocatoria se requerirá obtener como mínimo la nota 5,0 en la prueba escrita.

Convocatoria Especial (Diciembre):
A. Trabajos realizados por el alumno:
SE6. Un trabajo de investigación en sustitución de las representaciones de situaciones
comunicativas (10%)
SE2. Dos trabajos escritos en chino (10%)
B. Examen:
SE4. Una prueba escrita: examen (convocatoria oficial) (80%)

Los trabajos especificados en A) habrán de presentarse si no se han entregado durante el curso o,
aun siendo así, sus calificaciones impidieran el aprobado en el cómputo global. Se mantendrán las
calificaciones obtenidas de los correspondientes trabajos entregados durante el curso cuando su
inclusión en el cómputo global no impida el aprobado. Para aprobar esta convocatoria se requerirá obtener como mínimo la nota 5,0 en la prueba escrita.

En caso de que la situación sanitaria obligue a adoptar el formato no presencial de la enseñanza, la asistencia y la participación se contabilizarán en las acciones desarrolladas en el Aula Virtual de la asignatura y en la herramienta de videoconferencia que se emplee para las sesiones síncronas; a su vez, las pruebas escritas y exámenes se desarrollarían de manera virtual.