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41310 - INGLÉS TURÍSTICO III

Evaluación

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Criterios de evaluación

La evaluación de competencias se llevará a cabo de manera continua y con carácter formativo. De este modo, se basará en la obtención de registros de los procesos de aprendizaje y enseñanza, así como en la orientación de ambos a la mejora de ellos. Los criterios de evaluación son:

C1. Dominar las destrezas lingüísticas básicas (comprensión oral y escrita, expresión escrita, expresión oral e interacción oral) a un nivel intermedio (O1, O2, O3, O4, O5). Fuentes de evaluación: exámenes de comprensión auditiva, actividades orales,
examen de expresión e interacción oral, exámenes escritos, etc.
C2. Aplicar los contenidos funcionales y lingüísticos (léxicos y gramaticales) de la materia (O1, O2, O3, O4, O5). Fuentes de evaluación: exámenes de comprensión auditiva, actividades orales, examen de expresión e interacción oral, exámenes escritos, etc.
C3. Redactar correctamente en inglés cartas/correos electrónicos solicitando un empleo y ofreciendo información por parte de una agencia de viajes (O1, O2, O3, O4, O5). Fuentes de evaluación: exámenes escritos.

Sistemas de evaluación

CONVOCATORIA ORDINARIA

Dentro de esta convocatoria, el estudiante podrá optar por una evaluación continua (si ha asistido a un mínimo del 50% de las sesiones lectivas) o bien por un examen final. Para la EVALUACIÓN CONTINUA se realizarán las actividades de evaluación que se describen a continuación y que sumarán el 100% de la calificación:

- 4 prácticas de aula de comprensión oral (15%).
- 4 prácticas de aula de comprensión escrita (15%).
- 2 prácticas de aula de expresión escrita (10%).
- 1 examen de expresión e interacción oral (20%).
- 2 exámenes teóricos que incluirán preguntas de gramática, vocabulario y contenido (20% +20%). El primero se realizará a mitad del cuatrimestre y evaluará los contenidos de los temas 1, 2 y 3. El segundo se realizará al final del cuatrimestre y evaluará los contenidos de los temas 4, 5 y 6.


El estudiantado que no supere la asignatura en la evaluación continua tendrá que realizar un EXAMEN FINAL que se realizará en la CONVOCATORIA ORDINARIA.



Este examen constará de tres partes y será necesario aprobar cada parte para superar la asignatura: 1. Comprensión escrita / Expresión escrita / Gramática y vocabulario / Preguntas de contenido (60%). 2. Examen de comprensión oral (15%). 3. Examen de expresión oral (25%). La suma de estas tres partes representa el 100% de la calificación final.

Los estudiantes que participan en programas de movilidad, podrán presentarse en cualquiera de las convocatorias optando al 100% de la calificación (Artículo 44.2. Reglamento de Movilidad de Estudios con Reconocimiento Académico de la ULPGC), tanto si la asignatura se contempla en su acuerdo académico y no hubieran sido superada en destino o estuviera calificada como no presentada, como si no está incorporada al citado acuerdo (artículo 42 Reglamento de Movilidad de Estudios con Reconocimiento Académico de la ULPG). De encontrarse en esta situación, deben ponerse en contacto con el/la coordinado/ra Dra. Elena Quintana Toledo durante las primeras 4 semanas del curso para que les indique la forma de alcanzar la máxima calificación.


Siguiendo lo indicado en los artículos 16 y 16 Bis del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje, aquellos alumnos en 5ª, 6ª y 7ª convocatoria que hayan solicitado, por escrito, ser excluidos de la evaluación continua serán evaluados por un tribunal (art. 12 del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje), debiendo suponer dicho examen el 100% de la calificación de la asignatura. En este sentido, los estudiantes deberán solicitar dicha exclusión en los periodos habilitados por la Administración de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo al principio de cada semestre.
Para el caso de los estudiantes en 6ª y 7ª convocatoria, aunque no hayan solicitado expresamente la exclusión de la evaluación continua pero no hayan superado la totalidad de la asignatura por este procedimiento, el estudiante deberá presentarse a un examen final de la asignatura completa en esa misma convocatoria que deberá ser evaluado por un tribunal.

Criterios de calificación

En todos los exámenes y pruebas evaluables el aprobado se obtiene a partir del 5. El porcentaje de cada prueba con respecto a la calificación final es el siguiente:



CONVOCATORIA ORDINARIA:

Evaluación continua.

• A: Dos exámenes parciales (40%)

- Primer parcial 20%

- Segundo parcial 20%

•B: Prueba de expresión oral (20%)

•C: Prácticas de comprensión oral y escrita y de expresión escrita realizadas durante el curso (40%)



Evaluación no continua.

•A: Examen teórico (60%)

•B: Examen de compresión oral: (15%)

•C: Examen de expresión oral: (25%)



CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA:

• A: Examen teórico (60%)

•B: Examen de compresión oral: (15%)

•C: Examen de expresión oral: (25%)



CONVOCATORIA ESPECIAL:

• A: Examen teórico (60%)

•B: Examen de compresión oral: (15%)

•C: Examen de expresión oral: (25%)


En todas las convocatorias, para calcular la nota final de la asignatura se calcula una media ponderada en base a estos porcentajes. Para poder calcular dicha media se deben considerar los siguientes aspectos en todas las convocatorias:


- Obtener al menos un cinco en la evaluación de cada una de las partes (A, B y C). En caso de no aprobar todas y cada una de esas partes, la asignatura no se habrá superado y esto se reflejará en el acta con la calificación de cuatro (4).

- Cualquier práctica, prueba o examen no realizado se contabilizará con un cero. Para poder participar en la evaluación continua es necesario acreditar la asistencia a un mínimo del 50% de las clases. Para aprobar la asignatura la media ponderada final obtenida en base a las premisas anteriores debe ser igual o superior a cinco. Si en una convocatoria no se aprueba la asignatura, se podrán guardar las calificaciones de las partes prácticas aprobadas (B y C) de convocatorias vinculadas al mismo curso académico. Cualquier estudiante que no se presente al examen final de cualquiera de las tres convocatorias, figurará como 'No presentado'. El sistema de evaluación se podrá modificar para ajustarse a determinadas situaciones excepcionales de los estudiantes, siempre atendiendo a las situaciones contempladas en la normativa reguladora vigente (art. 26 del Reglamento de Evaluación).