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41246 - GESTIÓN DEL CONTROL DE RIESGOS I

Evaluación

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Criterios de evaluación

La evaluación tiene un carácter continuo y formativo, por lo que se obtienen registros tanto de cada actividad de aprendizaje propuesta y de la prueba evaluativa final descritas anteriormente, permitiendo, en caso necesario, orientar al estudiantado hacia la mejora de las competencias adquiridas y de la obtención de los resultados.
Los criterios de evaluación generales establecidos son los siguientes:
CE1. Asimilar y utilizar los contenidos de la asignatura en las actividades de aprendizaje y pruebas evaluativas, siendo capaz de realizar descripciones, comparaciones, análisis o valoraciones críticas.
CE2. Adquirir, conocer y saber demostrar los fundamentos teóricos de la asignatura.
CE3. Poner en práctica los contenidos de la asignatura mediante las actividades relacionadas.

**Estos criterios son comunes a todas las asignaturas y materias de la titulación, salvo en el caso de Prácticas Externas y de Trabajo Fin de Título donde se aplican los mismos que en la modalidad presencial, si la hubiera, conforme a la normativa y reglamentación vigente en la ULPGC.

Fuentes de evaluación
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La calificación final de la asignatura proviene de dos fuentes principales:

FE1. Actividades de aprendizaje obligatorias, que se considerarán aprobadas cuando se haya obtenido una calificación igual o superior a CINCO (5,0) puntos:
- Convocatoria ORDINARIA. Existirá un Plan de Actividades de Aprendizaje Ordinario, donde la entrega de cada actividad tendrá una fecha de inicio y de finalización fijada en el Calendario Oficial del Centro ETULPGC. La calificación obtenida en cada actividad puede mejorarse una vez corregida, siempre que los plazos lo permitan. En todo caso, si no se obtiene la máxima calificación, el o la estudiante recibirá indicaciones del profesor o de la profesora para su corrección y/o mejora. Terminado el plazo de entrega de cada actividad, el o la estudiante ya no podrá enviarla hasta que se abra el Periodo Especial de esta convocatoria (solo si cumple con los requisitos necesarios).
- Convocatoria EXTRAORDINARIA. Existirá un Plan de Actividades de Aprendizaje Extraordinario, diferente del Plan de Actividades de Aprendizaje Ordinario. El estudiantado debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:
a) Si el o la estudiante no ha entregado, o no ha aprobado, ninguna actividad del Plan de Actividades de Aprendizaje Ordinario, deberá hacerlo en su totalidad durante la Convocatoria Extraordinaria.
b) Cuando no ha superado la totalidad del Plan de Actividades de Aprendizaje Ordinario, entonces debe tener en cuenta lo siguiente: si el o la estudiante ha aprobado más de la mitad (>50%) de las actividades en la Convocatoria Ordinaria, en la Convocatoria Extraordinaria deberá entregar solo aquellas que tiene pendientes, entendiéndose por 'actividad pendiente' la que no ha entregado en el plazo previsto o que esté suspensa. Es decir, si la propuesta incluye seis actividades, el o la estudiante entregará solo dos en la Convocatoria Extraordinaria, siempre y cuando tenga cuatro de ellas aprobadas en la Convocatoria Ordinaria. De lo contrario, debe entregar el Plan de Actividades de Aprendizaje Extraordinario en su totalidad.

FE2. Prueba evaluativa final, que se considerará aprobada cuando se haya obtenido una calificación igual o superior a CINCO (5,0) puntos.

Sistemas de evaluación

La evaluación de la asignatura estará compuesta de dos partes:
S1. La realización de una serie de actividades obligatorias (Plan de Actividades de Aprendizaje Ordinario o Extraordinario); cada una de estas actividades se puntuará de CERO (0,0) a DIEZ (10,0) puntos. La nota media obtenida supondrá el 50% de la calificación final.
La nota media de las actividades solo se calculará cuando se haya obtenido CINCO (5,0) puntos o superior en cada actividad, a menos que los criterios de calificación del Plan de Actividades de Aprendizaje determinen que unas actividades tienen más peso que otras.
El estudiantado con alguna/s actividad/es pendiente/s deberá seguir las indicaciones del apartado `Fuentes de evaluación¿ (FE1).

S2. Una prueba evaluativa que se puntuará de CERO (0,0) a DIEZ (10,0) y supone el 50% de la calificación final de la asignatura.

Criterios de calificación

GENERALES - No Presentado (NP): estudiantado no presentado a la prueba evaluativa (con independencia de que haya superado o no el Plan de Actividades de Aprendizaje Ordinario o Extraordinario). - Suspenso (S): cuando la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las actividades de aprendizaje y la prueba evaluativa final esté entre 0 y 4,9. Si se ha suspendido el examen, la calificación obtenida será la nota final que aparezca en el acta. Si se ha aprobado el examen, pero no todas las actividades del Plan de Actividades de Aprendizaje Ordinario o Extraordinario, la calificación será suspenso (4,5 puntos). - Aprobado (A): entre 5 y 6,9. Esta calificación, al igual que las siguientes, será la media aritmética de la calificación del conjunto de actividades y de la prueba evaluativa, siempre que ambas partes hayan sido superadas. - Notable (N): entre 7 y 8,9. - Sobresaliente (E): de 9 y 10. - Matrícula de Honor (MH): entre 9 y 10. El profesorado podrá otorgarla de manera potestativa y siempre dependiendo del número total disponible.