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41012 - INTRODUCCIÓN A LAS LITERATURAS EN LENGUA INGLESA

Evaluación

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Criterios de evaluación

1. Identificar, analizar y reflexionar de manera individualizada sobre los conceptos básicos de tradición de la literatura inglesa y género literario en la literatura anglosajona. (O1, O2).
2. Demostrar familiaridad y sensibilidad hacia los principales estilos literarios estudiados. (O3).
3. Describir e identificar los autores, movimientos y obras del canon literario tradicional. (O4)
4. Utilizar conceptos históricos y culturales para reflexionar sobre textos y autores fuera del canon tradicional. (O5, O6).
5. . Participar de manera activa en las tareas desarrolladas en el aula y online (03, 05).
6. Utilizar recursos bibliográficos para realizar un trabajo breve de investigación correctamente estructurado (O3, O7, O9).

Sistemas de evaluación

CONVOCATORIA ORDINARIA
SE1: Prueba presencial en la modalidad tipo test y cuestionario
SE2. Prueba presencial en la modalidad examen a libro abierto

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
SE1: Prueba presencial en la modalidad tipo test y cuestionario
SE2. Prueba presencial en la modalidad examen a libro abierto


CONVOCATORIA ESPECIAL
SE1: Prueba presencial en la modalidad tipo test y cuestionario
SE2. Prueba presencial en la modalidad examen a libro abierto



Criterios de calificación

CC1. Prueba presencial en la modalidad tipo test y cuestionario (SE1: 50%). Se realizará el día
fijado por el Centro para el examen final correspondiente a esta convocatoria. Dado que esta
prueba se configurará a través de una plataforma online para la realización de cuestionarios, la
misma tendrá lugar en un Aula de Informática. Constará de una única parte, correspondiente a los
temas 1-4 que figuran en los contenidos del presente proyecto docente. En caso de que el
estudiante no acierte la respuesta correcta, se aplicará una penalización que consistirá en restar un
50% con respecto al valor de la pregunta. Si la pregunta, por poner un ejemplo, tiene un valor de 1
punto, el estudiante que responda de forma incorrecta obtendrá una valoración de -0.5 en esa
pregunta en concreto y así de forma sucesiva a lo largo de todo el test con cada pregunta incorrecta
que responda. Si el estudiante opta por dejar la pregunta en blanco no habrá penalización adicional
y la valoración de la misma será 0 y así de forma sucesiva a lo largo de todo el test con cada
pregunta que deje sin responder. La duración mínima del cuestionario se ajustará a las pautas que
la ULPGC estipule de forma genérica para tal fin cada curso académico.

Se realizará una media aritmética entre la calificación obtenida en esta prueba, que deberá ser de al
menos 4 sobre 10 para poder aprobar la asignatura, y la calificación obtenida en la prueba CC2.
Prueba presencial en la modalidad examen a libro abierto. No obstante, al efecto de que se vea
valorado en la medida de lo posible todo el trabajo realizado, podrá puntuarse la media obtenida en
las pruebas aun cuando no se haya obtenido dicha puntuación, con la salvedad de que la
calificación final no podrá superar en ese caso la puntuación de 4, lo que será de aplicación
también para las convocatorias extraordinaria y especial.


CC2. Prueba presencial en la modalidad examen a libro abierto (SE2: 50%). Se realizará el día
fijado por el Centro para el examen final correspondiente a esta convocatoria. Constará de varias
preguntas de carácter abierto para que el/la estudiante las desarrolle siguiendo los criterios de
análisis y deducción aplicados en las sesiones de tutorías y, de modo más concreto, en las
actividades prácticas. Dado que esta prueba se configurará a través de una plataforma online para
la realización de pruebas a libro abierto, la misma tendrá lugar en un Aula de Informática. Dado
que se trata de una prueba en la modalidad “examen a libro abierto” el estudiante podrá
acompañarse, en esta prueba específica, de material de clase impreso (apuntes de clase, obras
primarias analizadas en clase, etc). En ningún caso se permitirá que el estudiante acuda con
material digitalizado, independientemente del formato del mismo (PDF, EPUD, MOBI, etc). A lo
largo del curso se proporcionará al estudiante unas pautas específicas (“GUIDELINES FOR
WRITING PARAGRAPHS”) para organizar respuestas en formato de párrafos estructurados. En
esta prueba se valorará, además de otros factores, el modo en el que la respuesta del estudiante se
ajusta a estas pautas específicas. Aquellas respuestas que no se ajusten de modo preciso a las
pautas especificadas, ente las que se contemplan la inclusión de una Topic Sentence al principio de
cada párrafo y una serie de Supporting Statements correctamente numeradas, serán objeto de
penalización. Dicha penalización consistirá en restar un 50% con respecto al valor de la pregunta.
Si la pregunta, por poner un ejemplo, tiene un valor de 4 puntos, el estudiante cuya respuesta no se
ajuste a estas pautas no podrá optar a una valoración superior a, como máximo, 2 puntos en esa
pregunta en concreto y así de forma sucesiva con todas aquellas respuestas comprendidas dentro
de esta modalidad de prueba que no se ajusten a las pautas.
Se realizará una media aritmética entre la calificación obtenida en esta prueba, que deberá ser de al
menos 4 sobre 10 para poder aprobar la asignatura, y la calificación obtenida en la prueba CC1.
Prueba presencial en la modalidad tipo test y cuestionario. No obstante, al efecto de que se vea
valorado en la medida de lo posible todo el trabajo realizado, podrá puntuarse la media obtenida en
las pruebas aun cuando no se haya obtenido dicha puntuación, con la salvedad de que la
calificación final no podrá superar en ese caso la puntuación de 4, lo que será de aplicación
también para las convocatorias extraordinaria y especial.

Estos mismos criterios de calificación serán extrapolables a laS CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIA Y ESPECIAL