Mostrar índice de 40977 - VIRTUALIZACIÓN Y PROCESAMIENTO DISTRIBUIDO

40977 - VIRTUALIZACIÓN Y PROCESAMIENTO DISTRIBUIDO

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación

La evaluación de la asignatura se realizará teniendo en cuenta tres de los factores principales explicados: los contenidos teóricos impartidos, la realización de las actividades prácticas y las actividades de evaluación continua. Las fuentes de evaluación que se emplearán serán las siguientes:

» FE1. Registros de control de asistencias a las sesiones teóricas y prácticas. Esta fuente de evaluación está relacionada con las actividades formativas AF1, AF2 y AF4.

» FE2. Exámenes: se realizarán exámenes sobre los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura que serán evaluados atendiendo al porcentaje de respuestas acertadas. Esta fuente de evaluación está relacionada con las actividades formativas AF1, AF2, AF3, AF4, AF5, AF6 y AF7.

» FE3. Defensa de prácticas: se valorará la correcta realización de las actividades prácticas realizadas. Esta fuente de evaluación está relacionada con las actividades formativas AF2 y AF7.

» FE4. Componentes de las entregas de trabajos y tareas (memorias, informes, contenido de archivos de configuración). Esta fuente de evaluación está relacionada con las actividades formativas AF2, AF4 y AF7.

Sistemas de evaluación

El sistema de evaluación empleado en la asignatura será el mismo para todas las convocatorias de la asignatura. La evaluación se realizará mediante tres sistemas básicos:
1. Exámenes escritos.
Evaluarán los contenidos teóricos de la asignatura, así como los contenidos prácticos.

2. Trabajos entregables.
Estas actividades se evaluarán por el resultado y también por el proceso. El resultado de cada trabajo debe materializarse en un entregable (instalaciones de sistemas y servicios/memoria) y además debe ser expuesto de forma oral. En cuanto al proceso, se evaluará la capacidad para buscar, sintetizar y producir información y conocimiento; la capacidad para marcar objetivos de trabajo y cumplirlos en tiempo y forma; y las habilidades de trabajo en equipo, tanto con los compañeros como con el tutor.

3. Actividades de evaluación continua.
La calificación del estudiante también abarcará elementos de seguimiento continuo (participación activa), que se recuperarán a partir de evidencias digitales (ej. participación en Moodle, pruebas en línea, entregas de ejercicios) y de las notas de campo que tome el profesor durante el desarrollo de la asignatura.

Criterios de calificación

La asistencia a las sesiones es obligatoria. La no asistencia a más de un 20% de las sesiones académicas implicará que para aprobar la asignatura se deberá superar un examen práctico de suficiencia. Este examen práctico de suficiencia se realizará para verificar que el estudiante ha adquirido las competencias que se han trabajado en las prácticas de la asignatura y será calificado como «apto» o «no apto».
La calificación de los estudiantes que hayan asistido en un 80% o más de las sesiones académicas, o bien, para los que no habiendo asistido al 80% de las sesiones académicas, hayan superado el examen práctico de suficiencia, se realizará teniendo en cuenta los siguientes elementos:

» Examen teórico (50% de la calificación).
Consistirá en una prueba de evaluación escrita sobre los contenidos de la asignatura. Puntuará de 0 (puntuación mínima) a 10 (puntuación máxima), siendo la nota mínima necesaria para aprobar un 5. El examen teórico podrá contener preguntas sobre las actividades prácticas realizadas.

» Trabajos prácticos (40% de la calificación).
Estos trabajos tendrán carácter obligatorio y la calificación consistirá en la evaluación de los entregables y defensa de cada una de las actividades prácticas.
Para superar la asignatura es necesario superar todos los trabajos por separado. Estos trabajos puntuarán de 0 (puntuación mínima) a 10 (puntuación máxima), siendo la puntuación de 5 la nota mínima necesaria para aprobar cada uno de ellos.
Para cada convocatoria, aquellos estudiantes que no hayan entregado los trabajos prácticos en tiempo y forma a lo largo del curso, así como aquellos que habiéndolo hecho no hayan superado todos los trabajos, tendrán la oportunidad de presentar todos los trabajos prácticos en una única entrega al final del semestre. En este caso, también será necesario realizar el examen práctico de suficiencia para certificar que el estudiante tiene las competencias mínimas en este ámbito de evaluación.

» Participación activa (10% de la calificación).
El profesor recopilará evidencias de la participación activa del estudiante. El profesor puntuará cada evidencia con un mínimo de un 1% de la calificación final y un máximo del 10%, dependiendo del impacto atribuido a la aportación. La puntuación acumulada será la contribución a este apartado de la calificación, con un tope del 10% sobre la nota total. Además, para considerar la participación activa es necesario obtener más del 50% de la nota máxima tanto en la parte
teórica como en los trabajos prácticos obligatorios.

Para superar la asignatura, es necesario obtener al menos una puntuación de 5 en el examen de evaluación de la teoría y en cada uno de los trabajos prácticos. Si esto último no se consiguiera, la nota final será como máximo de 4 (si se ha obtenido más de un tres en teoría y en los trabajos prácticos); o un máximo de 3 (si se ha obtenido menos
de tres en el examen de teoría, o en los trabajos prácticos o si se ha suspendido el examen práctico de suficiencia).


La calificación de "No presentado" se otorgará cuando no se presente ninguna actividad evaluable o no se haga acto de presencia en ninguno de los exámenes previstos de la asignatura.

Los criterios expuestos se aplicarán en todas las convocatorias de la asignatura.