Mostrar índice de 40952 - MATEMÁTICA DISCRETA

40952 - MATEMÁTICA DISCRETA

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación

Los criterios y fuentes de evaluación, entendidos como indicadores para valorar la adquisición de conocimientos y competencias asignadas a esta asignatura, por los estudiantes, estarán basados esencialmente en los dos aspectos siguientes:
a) Demostrar conocimiento y habilidades adquiridas, sobre los contenidos teóricos y prácticos, proporcionados durante las actividades formativas, expuestas anteriormente. (CB1, CB2, G8, G9, N3, FB1, FB3).
b) Realización de un trabajo continuo y participativo en todas y cada una de las actividades formativas que componen el plan de enseñanza de la asignatura (CB1, CB2, G8, G9, N3, FB1, FB3). Para ello definimos las siguientes fuentes de evaluación:
FE1. Asistencia y participación activa en las sesiones académicas, esencialmente las prácticas. Notas recogidas por el profesor procedentes de las respuestas dadas por los alumnos a cuestiones, ejercicios y/o tareas planteadas durante las sesiones académicas prácticas. Relacionada con AF1, AF2, AF3
FE2. Exámenes (Pruebas Objetivas). Esta fuente de evaluación está relacionada con las actividades formativas AF1, AF2, AF4 y AF5



Sistemas de evaluación

En la convocatoria ordinaria se llevará a cabo una evaluación continua, donde se valorará lo siguiente:
- La participación activa en las sesiones académicas prácticas, con la intervención en la resolución de posibles ejercicios propuestos (PAP)
- Un examen de conjunto que constará de una parte de teoría (PT), con cuestiones teóricas o teórico-prácticas, y una parte de problemas (PP), con ejercicios o problemas, para cada una de las convocatorias oficiales, ordinarias, extraordinarias y especiales.

Estos elementos de valoración tienen asociados un peso que especificaremos en la siguiente sección y nos ayudarán a conformar el sistema de evaluación.

Criterios de calificación

El sistema de calificaciones se expresará mediante calificación numérica de 0 a 10 según lo establecido en el RD 1125/2003, de 3 de septiembre, por el que se establece el sistema de créditos y sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en territorio nacional.
Teniendo en consideración lo expuesto en la sección anterior, cada uno de los elementos de calificación propuestos tendrá un peso determinado que definirá la calificación del alumno. Así tenemos: las PAP contribuirán en la nota final con un 10%, el examen de conjunto contribuirá en un 90% a la nota final, distribuido de la siguiente forma entre la PT y la PP del mismo, 50% PT, 40% PP, en la convocatoria ordinaria.
La Nota final se computará atendiendo a la siguiente expresión:
NF: 0.50 *PT + 0.40 *PP + 0.10*PAP (1)

La asignatura será superada, si NF>=5. Para poder superar la asignatura siguiendo la expresión (1), el alumno debe obtener al menos un 40% (alcanzar un 4) de la nota en la PT y la PP del examen de conjunto. Así se considerará el valor de la expresión (1) como la nota que aparecerá en el acta. Si aún no dándose estas condiciones, el valor de NF fuera >=5, la nota final será suspenso con un valor máximo de 4.
En las convocatorias extraordinaria y especial el criterio de calificación seguirá las mismas reglas que en la convocatoria ordinaria, explicado en el párrafo anterior. La calificación vendrá dada por la expresión (2), donde el término TP, se corresponde con la nota obtenida por el estudiante en los trabajos prácticos de la asignatura.

NF: 0,50 *PT + 0,40 *PP * 0,10*PAP (2)

Adaptación a la modalidad a distancia o no presencial.
En el caso de que la situación sobrevenida debido a la emergencia sanitaria, suponga que la actividad presencial no pueda desarrollarse, la asignatura podrá seguir manteniendo el mismo sistema de evaluación que el descrito en este proyecto docente, usado en enseñanza presencial. Siempre ajustándose a la normativa así como a las herramientas telemáticas, que para tal fin disponga la ULPGC.