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40632 - PESQUERÍAS

Evaluación

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Criterios de evaluación

La evaluación es continua durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los criterios de evaluación de la adquisición de las competencias se basan en los resultados del aprendizaje esperados, medidos en cada una de las tareas y actividades evaluadas a través de los sistemas de evaluación.

La superación de la asignatura implica la adquisición de todas las competencias. Una competencia se considera adquirida cuando se obtiene una media de 5 puntos en el conjunto de criterios utilizados para evaluar su adquisición. Los criterios utilizados para evaluar la adquisición de la competencia se valoran entre 0 y 10 puntos. El grado de adquisición de la competencia se valora entre 0 y 10 puntos, con un decimal.

Las competencias basadas en conocimientos (I7, S1, S7, E13) suponen el 85% de la calificación final. Las competencias basadas en habilidades y destrezas (I6, E5, E11) suponen el 15% de la calificación final.

En la valoración de la adquisición de las competencias basadas en conocimientos se utilizan diferentes tipos de pruebas, informes/memorias de actividades prácticas y trabajos como fuentes de evaluación. Para valorar la adquisición de las competencias basadas en habilidades y destrezas se emplean pruebas de resolución de ejercicios prácticos, trabajos y observaciones.

En todas las convocatorias (ordinaria, extraordinaria y especial) se consideran los mismos criterios y fuentes de evaluación.

Sistemas de evaluación

Los sistemas de evaluación contemplados en esta asignatura son los siguientes:
- Pruebas objetivas o de preguntas tipo test de selección múltiple: competencia S1.
- Pruebas de respuesta corta: competencias S1 y S7.
- Pruebas de respuesta larga o de desarrollo: competencias S1 y S7.
- Pruebas de resolución de ejercicios teóricos o prácticos, reales y/o simulados: competencias I7, S1, S7, E5, E11 y E13.
- Informes/memorias de actividades prácticas: competencias I7, S1, S7 y E13.
- Trabajos: competencias I6, S1 y S7.
- Técnicas de observación: competencias E5 y E11.

En todas las convocatorias (ordinaria, extraordinaria y especial) se consideran los mismos sistemas de evaluación.

Criterios de calificación

Para superar la asignatura es necesario adquirir todas las competencias asignadas. Para lograr cada competencia es necesario obtener una media de 5 puntos en el conjunto de criterios utilizados para evaluar la adquisición de la misma. Los criterios utilizados para evaluar la adquisición de la competencia se valoran entre 0 y 10 puntos. El grado de adquisición de la competencia se valora entre 0 y 10 puntos, con un decimal.

La adquisición de las diversas competencias tiene diferente consideración en la calificación final; de acuerdo con los siguientes porcentajes:
- I6: 5%.
- I7: 25%.
- S1: 20%.
- S7: 20%.
- E5: 5%.
- E11: 5%.
- E13: 20%.

Por actividades, se evalúa de la siguiente manera:
- Prácticas de aula: competencias S1, S7 y E13, correspondientes al 20% de la calificación.
- Prácticas de laboratorio: competencias E5 y E11, correspondiente al 10% de la calificación.
- Talleres de trabajo en grupo: competencias I7, S1 y S7, correspondientes al 22,5% de la calificación.
- Presentación de trabajos: competencias I6, S1 y S7, correspondientes al 15% de la calificación.
- Evaluación: competencias I7, S1, S7 y E13, correspondientes al 32,5% de la calificación.

En todas las convocatorias (ordinaria, extraordinaria y especial) se consideran los mismos criterios de calificación.