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40628 - CONTAMINACIÓN MARINA

Evaluación

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Criterios de evaluación

De acuerdo con la Memoria de Verificación del Título y la Guía Básica de la asignatura, los criterios de evaluación PARA AMBOS MÓDULOS serán:
- Pruebas objetivas o preguntas tipo test realizadas en Moodle.
- Pruebas de respuesta corta.
- Pruebas de respuesta larga o de desarrollo.
- Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas.
- Informes/memorias de prácticas.
- Trabajos y proyectos.
- Asistencia a tutorías.

Criterios y fuentes para la Evalución en caso de docencia no presencial.
No cambian con respecto a lo ya establecido.

Sistemas de evaluación

La asignatura se divide en 2 Módulos: uno de Biología y otro de Química, y cada uno participa en un 50 % en la nota final de la asignatura.

SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA PARA AMBOS MÓDULOS.
De acuerdo con la Memoria de Verificación del Título y la Guía Básica de la asignatura, los criterios de evaluación serán:
- Pruebas objetivas o preguntas tipo test realizadas en Moodle.
- Pruebas de respuesta corta.
- Pruebas de respuesta larga o de desarrollo.
- Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas.
- Informes/memorias de prácticas.
- Trabajos y proyectos.
- Asistencia a tutorías.
Instrumentos y fuentes para la Evaluación en caso de docencia no presencial: no cambian con respecto a lo ya establecido.

Para AMBOS MÓDULOS, las convocatorias Extraordinaria y Especial, o en el caso de alumnos que dentro de los casos reglados por la normativa de la ULPGC no puedan realizar la evaluación continua, la prueba de examen escrito incluirá cuestiones relativas a todas las actividades desarrolladas a lo largo del curso.
PARA AMBOS MÓDULOS, las Prácticas de Laboratorio son obligatorias y tendrán una validez de 2 cursos académicos. En caso de suspenderlas, el alumnado tendrá derecho a un examen práctico.
PARA AMBOS MÓDULOS, los Seminarios tienen una validez de 1 curso académico.

Sistemas de Evaluación en caso de docencia no presencial PARA AMBOS MÓDULOS: los criterios y el peso de las distintas actividades en la nota final no cambian. La única diferencia será la necesidad de recurrir a los recursos TIC mencionados en el apartado de Metodología para la realización de los exámenes y demás actividades evaluables.

Criterios de calificación

Para la Convocatoria Ordinaria se seguirá el concepto de Evaluación Continua.
La distribución de notas, dentro de cada Módulo, será:
- Exámanes parciales (60 %).
- Prácticas (20 %).
- Aula: seminarios y talleres (20 %).
El alumno deberá superar cada prueba y Módulo. Cada Módulo supone un 50 % en la nota final.

Módulo de Química. La nota de esta parte consta de diferentes apartados: examen de la teoría que será tipo test, y oral (opcional), informe de prácticas de laboratorio, trabajos y/o exámenes de los Seminarios, y de las Prácticas de laboratorio.
- Examen de teoría. Se realizará un examen tipo test en Moodle, que servirá para obtener como máximo un 6 de nota global de la parte de Química de la asignatura. Tendrán disponibles cuestionarios tipo de autoevaluación. Los alumnos que quieran subir nota deberán presentarse a un examen oral de preguntas que tendrán disponibles.
- El examen de Prácticas. Se debe haber asistido a todas las prácticas de laboratorio y haber entregado el Informe. Para aprobar hay que superar un problema de Prácticas sobre el cálculo de patrones y rectas de calibrado.

Módulo de Biología. Se calcula a partir de la nota del Examen, las Prácticas de Laboratorio y los Seminarios en los porcentajes indicados.

PARA AMBOS MÓDULOS, en las Convocatorias Especial y Extraordinaria, la evaluación se realizará por una prueba de examen que alcanzará el 100% de la calificación e incluirá todas las actividades desarrolladas durante el curso. Las Prácticas son un requisito obligatorio para superar la asignatura, aunque no calificable en las convocatorias Especial y Extraordinaria.

La copia o plagio, total o parcial, en las actividades propuestas en el plan de aprendizaje supondrá el suspenso en todas las actividades. Consecuentemente, el estudiante no podrá acceder a a evaluación contínua, debiendo presentarse a la convocatoria extraordinaria para superar la materia/asignatura (artículo 28 del Reglamento de evaluación de los resultados de aprendizaje d e la ULPGC).

Criterios de clasificación en caso de docencia no presencial: no cambian con respecto a lo ya establecido PARA AMBOS MÓDULOS.