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40605 - BIOLOGÍA GENERAL

Evaluación

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Criterios de evaluación

La evaluación tiene dos objetivos interrelacionados, por un lado conocer el grado de cumplimiento de los objetivos formativos y por otro poner una calificación.

Para este fin se usarán diferentes fuentes:

1. Realización de informes describiendo cada una de las prácticas. Se evaluarán las competencias I3, S1, S7 y E9.
2. Cuestionarios tipo test sobre lo tratado en los seminarios. Se evaluarán las competencias I3, S1 y S7.
3. Cuestionarios y/o resúmenes de lo tratado en los talleres.Se evaluarán las competencias I3, S1 y S7.
4.Trabajo escrito sobre el tema que se presentará oralmente en grupo. Se evaluará la competencia I3 y S1.
5. Presentación oral del tema a toda la clase.Se evaluará la competencia I3.
6. Prueba final escrita con una parte tipo test y otra de preguntas cortas. Se evaluarán las competencias I3 y S1.

Sistemas de evaluación

Las competencias adquiridas en cada unidad temática se evaluarán conjuntamente mediante las distintas actividades de la asignatura por lo que se calificará la docencia teórica, las prácticas, los trabajos en grupo y su exposición.

En todas las convocatorias oficiales de la asignatura (Ordinaria, Extraordinaria y especial) están previstos dos sistemas de evaluación: continua y no continua.

El sistema de evaluación continua comprende los siguientes tipos de pruebas:

-Seminarios
Se realizarán cuestionarios individuales de 5-10 preguntas cortas acerca de los conceptos trabajados que se entregarán al final del seminario del grupo. Se evaluarán las competencias I3, S1 y S7.


-Talleres
Se realizarán cuestionarios y/o resúmenes individuales que se entregarán al final del taller o en la semana siguiente y en los que se valorará el rigor y amplitud del contenido y los recursos utilizados. Se evaluarán las competencias I3, S1 y S7.

-Prácticas
Se realizarán informes acerca del desarrollo de cada una de las prácticas que se entregarán en la semana siguiente a cada una de ellas o al final de las mismas y con la que se evaluarán las competencias I3, S1, S7 y E9.

-Presentación de trabajos
Incluye la presentación oral a toda la clase y entrega por escrito de un trabajo propuesto por el profesor/a y con el que se evaluará la competencia I3.

-Prueba final
En el período oficial de exámenes se realizará la prueba final que constará de 20 preguntas tipo test y 6 preguntas cortas. Con este examen se evaluarán las competencias I3 y S1.

El sistema de evaluación no continua se contempla sólo para casos excepcionales (recogidos en el reglamento de la ULPGC) y se basa en la prueba final que constará de preguntas y ejercicios prácticos adicionales, así como la presentación y entrega de algún trabajo complementario a concretar por el profesor/a.

El sistema y los criterios de evaluación y criterios de calificación, son de aplicación para todas las convocatorias (ordinaria, extraordinaria y especial). De igual forma, son de aplicación en su modalidad de no presencial.

Criterios de calificación

Los criterios de calificación para cada uno de los sistemas anteriores en todas las convocatorias, oficiales, ordinaria, extraordinaria y especial son:

Evaluación continua:
Seminarios 5%
Talleres 5%
Prácticas 30%
Presentación de trabajos 10%
Prueba final 50%

Evaluación no continua:
El 80% de la calificación se obtendrá de la puntuación alcanzada en el examen final. El 20% con el trabajo complementario.

Es absolutamente necesario superar la prueba final escrita para aplicar porcentualmente el resto de los criterios evaluativos. La superación de la prueba escrita se establece en un mínimo de 5.

El sistema y los criterios de evaluación y criterios de calificación, son de aplicación para todas las convocatorias (ordinaria, extraordinaria y especial). De igual forma, son de aplicación en su modalidad de no presencial.