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40541 - INVESTIGACIÓN COMERCIAL

Evaluación

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Criterios de evaluación

Los criterios para la evaluación del estudiantado se corresponden con una adecuada asimilación de los contenidos recogidos en este proyecto docente. Por tal motivo, los/las estudiantes serán evaluados en términos generales y por competencias, prestando una atención especial a las específicas de la asignatura.
La programación será variada en cuanto a las fuentes a utilizar para la evaluación y a cada una se le asignará una ponderación. De esta forma, los criterios e instrumentos de evaluación, serán los siguientes:
C1: Exponer de forma escrita y con corrección los contenidos relativos a las diferentes etapas del diseño de una investigación comercial, sabiendo utilizar y analizar la información procedente de las diferentes técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas (O1, O2, O3, O4, O5, O6 y O7).
Fuente de evaluación: Examen escrito.
C2: Describir con ejemplos y hacer propuestas prácticas de investigaciones comerciales
(O1, O2, O3, O4, O5, O6 y O7).
Fuente de evaluación: Entrega y defensa oral del trabajo en grupo.
C3. Elaborar documentos de forma sistemática y rigurosa (O1, O2, O3, O4, O5, O6 y O7).
Fuente de evaluación: Entrega y defensa oral de trabajo en grupo.
C4. Redactar y comunicar con corrección (O1, O2, O3, O4, O5, O6 y O7).
Fuente de evaluación: Examen escrito y entrega y defensa oral de trabajo en grupo.


Sistemas de evaluación

La evaluación de esta asignatura girará en torno a los siguientes dos apartados:
- Examen final (1 prueba: 50% de la calificación final), que será teórico-práctico y podrá constar de la realización de test, cuestiones de desarrollo, preguntas de discusión, resolución de problemas, casos, etc.
- Realización y defensa oral de un trabajo en grupo sobre la aplicación de los conceptos impartidos en clase en una investigación comercial (50% de la calificación final).

Los estudiantes que participan en programas de movilidad, podrán presentarse en cualquiera de las convocatorias optando al 100% de la calificación (Artículo 44.2. Reglamento de Movilidad de Estudios con Reconocimiento Académico de la ULPGC), tanto si la asignatura se contempla en su acuerdo académico y no hubieran sido superada en destino o estuviera calificada como no presentada, como si no está incorporada al citado acuerdo (artículo 42 Reglamento de Movilidad de Estudios con Reconocimiento Académico de la ULPG). De encontrarse en esta situación, deben ponerse en contacto con el coordinador Andrés Fernández Martín antes del 01 de octubre de 2023 para recibir las indicaciones que les permitan alcanzar la máxima calificación.

Siguiendo lo indicado en los artículos 16 y 16 Bis del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje, aquellos alumnos en 5ª, 6ª y 7ª convocatoria que hayan solicitado, por escrito, ser excluidos de la evaluación continua serán evaluados por un tribunal (art. 12 del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje), debiendo suponer dicho examen el 100% de la calificación de la asignatura. En este sentido, los estudiantes deberán solicitar dicha exclusión en los periodos habilitados por la Administración de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo al principio de cada semestre.

Para el caso de los estudiantes en 6ª y 7ª convocatoria, aunque no hayan solicitado expresamente la exclusión de la evaluación continua pero no hayan superado la totalidad de la asignatura por este procedimiento, el estudiante deberá presentarse a un examen final de la asignatura completa en esa misma convocatoria que deberá ser evaluado por un tribunal.

Este sistema de evaluación será aplicable a todas las convocatorias asociadas a este proyecto docente (ordinaria, extraordinaria y especial).

Criterios de calificación

La asignatura se evaluará sobre la base de una puntuación que irá entre 0 y 10. La calificación
global de la misma se deducirá de los siguientes conceptos y en sus respectivas proporciones:
- Examen: 50%
- Trabajo en grupo y prácticas de aula: 50%

Para obtener la calificación promediando los criterios anteriores es necesario haber obtenido un mínimo de cinco puntos sobre diez en el examen. En caso de no haber obtenido dicho mínimo en el examen, la nota final del acta será la obtenida en el examen. El/la estudiante, que habiendo realizado el trabajo, no se presentase a los exámenes pertenecientes a las convocatorias oficiales, figurará en el acta como No Presentado.

Así mismo, los criterios concretos de evaluación de cada examen o prueba serán especificados en la fecha de celebración del mismo. La realización del trabajo no tendrá carácter liberatorio a efectos del contenido del examen teórico-práctico.

La nota acumulada del trabajo y prácticas de aula, que supone el 50% de la nota global de la asignatura, se mantendrá en las distintas convocatorias asociadas a este proyecto docente.

La calificación del trabajo grupal y prácticas de aula de la asignatura tendrá una validez de dos años académicos si (1) se alcanza un mínimo del 50% de la nota (2,5 puntos sobre 5); (2) se acredita la asistencia a un mínimo del 60% de las sesiones prácticas.

Los/las estudiantes de intercambio entrantes que se incorporen tarde a la asignatura y no puedan asistir a un mínimo del 60% de las sesiones prácticas, serán evaluados mediante el examen escrito (50%) más una prueba o trabajo adicional (50%). Para acceder a esta evaluación deberán acreditar documentalmente su situación al decano (Art. 26 del reglamento de evaluación). Los estudiantes de intercambio salientes deben remitirse al Art. 48 del reglamento de movilidad.

La nota acumulada del trabajo y de las prácticas de aula, siempre que supere los 5 puntos sobre 10, se mantendrá en las distintas convocatorias asociadas a este proyecto docente.

Los alumnos que no superen la evaluación continua podrán realizar un nuevo trabajo o mejorar el ya presentado (según el criterio de los profesores). Todo deberá presentarse antes de la fecha prevista para la realización del examen.

A la nota final de la convocatoria ordinaria y con un mínimo de calificación de aprobado 5, se le podrá sumar una puntuación extra de hasta un punto por la participación del alumnado en charlas y conferencias organizadas desde el Centro y relacionadas con la materia impartida en esta asignatura que el equipo docente de la asignatura haya recomendado.

Estos criterios de calificación serán aplicables en todas las convocatorias asociadas a este proyecto docente.