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40535 - DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y GESTIÓN DE VENTAS

Evaluación

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Criterios de evaluación

Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación del estudiante se corresponden con una adecuada asimilación de los contenidos recogidos en este proyecto docente. Por tal motivo, los estudiantes serán evaluados en términos generales y por competencias, prestando una atención especial a las específicas de la asignatura.
La programación será variada en cuanto a las fuentes a utilizar para la evaluación y a cada una de se le asignará una ponderación. De esta forma, los criterios e instrumentos de evaluación, serán los siguientes:

C1: Exponer de forma escrita y con corrección los contenidos relativos al diseño de los canales de distribución, evaluación de costes, formación de precios finales, estrategias de distribución, comercio electrónico, distribución física y redes de ventas (O1, O2, O3, O4, O5, O6, O7, O8, O9, O10). Fuente de evaluación: Examen escrito.

C2: Describir con ejemplos y hacer propuestas prácticas de distribución comercial y gestión de ventas (O1, O2, O3, O4, O5, O6, O7, O8, O9, O10). Fuente de evaluación: Entrega y defensa oral de trabajos, casos y otras actividades prácticas elaboradas por el estudiante de forma individual o en grupo.

C3: Elaborar documentos de forma sistemática y rigurosa (O1, O2, O3, O4, O5, O6, O7, O8, O9, O10). Fuente de evaluación: Entrega y defensa oral de trabajos en grupo.

C4: Redactar y comunicar con corrección (O1, O2, O3, O4, O5, O6, O7, O8, O9, O10). Fuente de evaluación: Entrega y defensa oral de trabajos en grupo.

Fuentes para la evaluación:
La evaluación del alumno se realizará a través de un examen final teórico-práctico y de la realización de dos actividades que consistirán en la resolución de problemas, casos de discusión o cuestiones de razonamiento, relación e integración de conocimientos, asistencia y participación en clase. Asimismo, se llevarán a cabo un trabajo individual o en grupo que también formarán parte de la calificación final del alumno.
El profesor recogerá las firmas de los alumnos asistentes a las clases en una lista. Los alumnos que no asistan a clase regularmente serán evaluados solo por un examen final teórico-práctico.

Sistemas de evaluación

CONVOCATORIA ORDINARIA
Para los alumnos no asistentes regularmente a clase (menos del 70% de las clases):
- Examen final teórico-práctico de todos los contenidos de la asignatura que podrá constar de la realización de test, cuestiones de desarrollo, preguntas de discusión, resolución de problemas, casos, etc. sobre la base de una puntuación que irá de 0 a 10: 100% de la nota final.
Este examen será teórico y práctico y abarcará todos los temas y aspectos tratados en la asignatura desde las perspectivas práctica y teórica.

Para los alumnos asistentes:
- Examen final teórico-práctico que podrá constar de la realización de actividades, tests, cuestiones de desarrollo, preguntas de discusión, resolución de problemas, casos, etc. sobre la base de una puntuación que irá de 0 a 10: 65% de la nota final.
- Una actividad evaluativa práctica que valdrá el 10% de la nota final
- Trabajo individual o en grupo representará el 20% de la calificación final.
- La asistencia y la participación computará un 5% de la calificación final.

Es indispensable aprobar el examen teórico-práctico para aprobar la asignatura.

Si no se presenta el alumno al examen ordinario figurará como no presentado dado que aprobar el examen teórico-práctico es condición básica para aprobar la asignatura.


CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA Y ESPECIAL

En las convocatorias extraordinaria y especial el alumno tendrá que superar un examen escrito sobre la base de una puntuación que irá de 0 a 10: 100% nota final.

Los estudiantes que participan en programas de movilidad, podrán presentarse en cualquiera de las convocatorias optando al 100% de la calificación (Artículo 44.2. Reglamento de Movilidad de Estudios con Reconocimiento Académico de la ULPGC), tanto si la asignatura se contempla en su acuerdo académico y no hubieran sido superada en destino o estuviera calificada como no presentada, como si no está incorporada al citado acuerdo (artículo 42 Reglamento de Movilidad de Estudios con Reconocimiento Académico de la ULPG). De encontrarse en esta situación, deben ponerse en contacto con el/la coordinado/ra con al menos un mes de antelación para que les indique la forma de alcanzar la máxima calificación.

Siguiendo lo indicado en los artículos 16 y 16 Bis del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje,
aquellos alumnos en 5ª, 6ª y 7ª convocatoria que hayan solicitado, por escrito, ser excluidos de la evaluación
continua serán evaluados por un tribunal (art. 12.3 del Reglamento de Evaluación de los resultados de
aprendizaje), debiendo suponer dicho examen el 100% de la calificación de la asignatura. En este sentido, los
estudiantes deberán solicitar dicha exclusión en los periodos habilitados por la Administración de la Facultad de
Economía, Empresa y Turismo al principio de cada semestre. En el caso de no solicitar expresamente la exclusión de la evaluación continua pero no superar la totalidad de la asignatura por este procedimiento, el estudiante deberá presentarse a un examen final de la asignatura completa en esa misma convocatoria que deberá ser evaluado por un tribunal.

Para el caso de los estudiantes en 6ª y 7ª convocatoria, aunque no hayan solicitado expresamente la exclusión de la evaluación continua pero no hayan superado la totalidad de la asignatura por este procedimiento, el estudiante deberá presentarse a un examen final de la asignatura completa en esa misma convocatoria que deberá ser evaluado por un tribunal.

Criterios de calificación

En el caso de las actividades evaluativas se considerarán los siguientes criterios:
(1) Contenido teórico y fundamentos (60% de la nota)
(2) Capacidad de síntesis y coherencia argumental (30% de la nota)
(3) Aspectos formales y presentación presencial y/o escrita de la actividad evaluativa (10% de la nota)

En el caso del examen teórico-práctico los criterios se corresponderán con los estándares académicos de los tipos de preguntas a resolver.

La calificación de las prácticas (trabajos, actividades y participación) de la asignatura tendrá una validez de dos años académicos para cualquier convocatoria si: (1) se alcanza un mínimo del 50% de la nota (1,75 puntos sobre 3,5); (2) se acredita la asistencia a un mínimo del 60% de las sesiones prácticas; y (3) el estudiante lo solicita por escrito durante las tres primeras semanas de clase del semestre correspondiente en el segundo año académico. Las notas de las prácticas evaluables se mantendrán durante dos años, siempre y cuando no cambie el proyecto docente en cuanto a lo que a las competencias adquiridas por las prácticas se refiere.

Los estudiantes de intercambio entrantes que se incorporen tarde a la asignatura y no puedan asistir a un mínimo del 60% de las sesiones prácticas, serán evaluados mediante el examen escrito (65%) más una prueba o trabajo adicional (35%). Para acceder a esta evaluación deberán acreditar documentalmente su situación ante el decano (Art. 26 del Reglamento de evaluación), siendo imprescindible aprobar el examen escrito para poder aprobar la asignatura. Los estudiantes de intercambio salientes deben remitirse al Art. 48 del Reglamento de movilidad.