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40418 - INTRODUCCIÓN A LA TRADUCCIÓN C FRANCÉS

Evaluación

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Criterios de evaluación

Dado que se trata de una asignatura en extinción, la evaluación no podrá realizarse siguiendo el sistema de evaluación continua.
En consecuencia, el estudiante podrá presentarse en convocatoria ordinaria, extraordinaria o especial mediante un examen en el que será evaluado del 0 al 10 según las competencias mostradas y de acuerdo con los criterios de evaluación especificados más adelante.

Por tanto, las fuentes para la evaluación son las siguientes:
1. Prueba escrita realizada en la convocatoria ordinaria, extraordinaria o especial.

En términos generales, la prueba de estas convocatorias consistirá en actividades de análisis y traducción de francés a español de textos de carácter general, periodísticos y divulgativos.

Sistemas de evaluación

a) Aquellos estudiantes que no cumplan los requisitos básicos para poder acogerse al sistema de evaluación continua por tratarse de una asignatura en extinción, deberán presentarse a la correspondiente convocatoria ordinaria para obtener una calificación y la evaluación será del 0 al 10 en función de las competencias demostradas en el examen de la convocatoria mencionada.

En consecuencia de lo anteriormente expuesto, en la fecha de la convocatoria ordinaria se realizará una prueba de convocatoria ordinaria (con un valor del 100% de la calificación final) para los estudiantes que no puedan acogerse al sistema de la evaluación continua.

d) La evaluación de los alumnos Erasmus incoming se regirá por los mismos criterios.

e) Los alumnos Erasmus outgoing que quieran examinarse en la FTI de una asignatura que no estuviera en su Learning Agreement, no podrán beneficiarse de la evaluación continua. Sin embargo, de acuerdo con el Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado en los títulos oficiales, títulos propios y de formación continua de la ULPGC (aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la ULPGC de 20 de diciembre de 2013 y publicado en el BOULPGC de 14 de enero de 2014), se considerarán situaciones justificadas las derivadas de la participación de estudiantes de la Universidad en programas oficiales de movilidad coordinados por la Universidad. Por lo tanto, el profesor los evaluará del 0 al 10 en las convocatorias oficiales teniendo en cuenta únicamente las competencias mostradas en este examen.

IMPORTANTE: En caso de una eventualidad que obligue a adoptar el formato no presencial de la enseñanza, las tutorías se llevarían a cabo en el Aula Virtual de la asignatura y en la herramienta de videoconferencia que se emplee para las sesiones síncronas. Los exámenes se desarrollarán de manera virtual.

CONVOCATORIAS ORDINARIA, EXTRAORDINARIA Y ESPECIAL:
Los alumnos que no cumplan con los requisitos para la evaluación continua deberán presentarse al examen de la convocatoria ordinaria, extraordinaria o especial. Este alumno será evaluado del 0 al 10 en virtud únicamente de las competencias mostradas en este examen que consistirá en una única prueba de traducción de un texto escrito de características similares a los trabajados a lo largo de la asignatura y que será corregido conforme a los criterios que se especifican en el siguiente apartado. Salvo indicación en otro sentido, en el examen de estas convocatorias no se permitirá usar dispositivos electrónicos (ordenadores, tablets, teléfonos móviles, etc.) ni otros recursos informáticos (Internet, foros o diccionarios en línea, correo electrónico, redes sociales, etc.).


Criterios de calificación

La calificación de todos los componentes del sistema de evaluación es numérica, de modo que la calificación final se obtendrá tras la realización de la prueba de la convocatoria ordinaria, extraordinaria o especial en el que el alumno será evaluado del 0 al 10 en virtud únicamente de las competencias mostradas en este examen. La nota máxima será 10 y la mínima, 0; la nota mínima de aprobado será 5.

Los criterios de calificación válidos para las pruebas de las convocatorias ordinaria, extraordinaria y especial de la asignatura, son los siguientes:
- Redactar de modo adecuado y sin errores sintácticos ni ortográficos.
- No cometer errores de sentido al traducir.
- No cometer errores ni de cohesión ni de coherencia.
- Demostrar capacidad de análisis y de razonamiento lógico.
- Cumplir con los plazos de entrega.
- Saber aplicar los conocimientos teóricos, lingüísticos y traductológicos vistos en clase.