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40395 - MARKETING INTERACTIVO Y PUBLICIDAD DIGITAL

Evaluación

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Criterios de evaluación

Los criterios para la evaluación del estudiante se corresponden con una adecuada asimilación de los contenidos recogidos en este proyecto docente. Por tal motivo, los/las estudiantes serán evaluados en términos generales y por competencias, prestando una atención especial a las específicas de la asignatura.

La programación será variada en cuanto a las fuentes a utilizar para la evaluación y a cada una se le asignará una ponderación. De esta forma, los criterios e instrumentos de evaluación, serán los siguientes:

FE1. Exponer de forma escrita y con corrección los contenidos relativos los diferentes conceptos y etapas de un plan de marketing digital. Esta fuente de evaluación está relacionada con las actividades formativas AF1 y AF5

FE2. Describir con ejemplos y hacer propuestas prácticas rigurosas para la aplicación de campañas online. Fuente de evaluación: Esta fuente de evaluación está relacionada con las actividades formativas AF2 y AF4.

FE3. Elaborar documentos complejos de forma sistemática y rigurosa. Fuente de evaluación: Esta fuente de evaluación está relacionada con las actividades formativas AF4.

FE4. Redactar y comunicar con corrección. Fuente de evaluación: Esta fuente de evaluación está relacionada con las actividades formativas AF1 y AF5.

El alumnado con diversidad funcional o necesidades específicas deberá comunicar y acreditar esta condición por escrito al Centro. La Universidad, a través de los órganos competentes y en coordinación con los Centros docentes, Departamentos universitarios y el profesorado, determinará las medidas oportunas que garanticen que el alumnado que tenga acreditada diversidad funcional o necesidades específicas pueda recibir la docencia y realizar las pruebas de evaluación en las debidas condiciones de igualdad.

Sistemas de evaluación

La evaluación de esta asignatura girará en torno a los siguientes dos apartados:

- Examen final, que será teórico-práctico y podrá constar de la realización de test, cuestiones de desarrollo, preguntas de discusión, resolución de problemas, casos, etc.

- Trabajos y actividades prácticas definidas por el profesor específicamente. Se realizará un trabajo práctico en grupo cuando los/las estudiantes asistan al 80% de las clases presenciales. En caso contrario, el trabajo se realizará individualmente. Las pautas para la realización de dicho trabajo se comunicarán por el profesor en el desarrollo del curso.

Este sistema de evaluación continua se aplicará a las tres convocatorias (ordinaria, extraordinaria y especial). Los estudiantes, que por razones justificadas y comunicadas al profesor al inicio del curso, no puedan acogerse a la evaluación continua realizarán conjuntamente con el examen oficial de la convocatoria que proceda una prueba adicional práctica con la que se evalúen los conocimientos adquiridos durante las sesiones prácticas.

El sistema de evaluación se podrá modificar para ajustarse a determinadas situaciones excepcionales de los/las estudiantes, siempre atendiendo a las situaciones contempladas en la normativa reguladora vigente (art. 26 del Reglamento de Evaluación).

Criterios de calificación

La asignatura se evaluará sobre la base de una puntuación que irá entre 0 y 10. La calificación global de la misma se deducirá de los siguientes conceptos y en sus respectivas proporciones:

- Examen: 70%.
- Trabajos y actividades prácticas en grupo: 30%.

Para obtener la calificación promediando los criterios anteriores es necesario haber obtenido un mínimo de cinco puntos sobre diez en la realización del examen final teórico-práctico. En caso de no haber obtenido dicho mínimo en la realización del examen, la nota final del acta será la obtenida en el examen final. El/la estudiante que habiendo realizado el trabajo no se presentara al examen figurará en el acta como no presentado.

Asimismo, los criterios concretos de evaluación de cada examen, prueba o actividad serán especificados en la fecha de celebración de la misma.

La realización del trabajo no tendrá carácter liberatorio a efectos del contenido del examen teórico-práctico.

La nota acumulada del trabajo, que supone el 30% de la nota global de la asignatura, se mantendrá en las distintas convocatorias asociadas a este proyecto docente.

Los/las estudiantes que participan en programas de movilidad, podrán presentarse en cualquiera de las convocatorias optando al 100% de la calificación (Artículo 44.2. Reglamento de Movilidad de Estudios con Reconocimiento Académico de la ULPGC), tanto si la asignatura se contempla en su acuerdo académico y no hubieran sido superada en destino o estuviera calificada como no presentada, como si no está incorporada al citado acuerdo (artículo 42 Reglamento de Movilidad de Estudios con Reconocimiento Académico de la ULPGC). De encontrarse en esta situación, deben ponerse en contacto con la profesora para que les indique la forma de alcanzar la máxima
calificación.

Siguiendo lo indicado en los artículos 16 y 16 Bis del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje, aquellos/aquellas estudiantes en 5ª, 6ª y 7ª convocatoria que hayan solicitado, por escrito, ser excluidos de la evaluación continua serán evaluados por un tribunal (art. 12 del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje), debiendo suponer dicho examen el 100% de la calificación de la asignatura. En este sentido, los/las estudiantes deberán solicitar dicha exclusión en los periodos habilitados por la Administración de la Escuela de Ingeniería Informática.

Para el caso de los/las estudiantes en 6ª y 7ª convocatoria, aunque no hayan solicitado expresamente la exclusión de la evaluación continua pero no hayan superado la totalidad de la asignatura por este procedimiento, el/la estudiante deberá presentarse a un examen final de la asignatura completa en esa misma convocatoria que deberá ser evaluado por un tribunal.