Mostrar índice de 40384 - BASES DE DATOS II

40384 - BASES DE DATOS II

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación son los siguientes:
-Uso adecuado del entorno de un sistema de gestión de bases de datos.
-Trabajo productivo con modelos de datos convencionales.
-Uso de forma optimizada de los sistemas relacionales y su entorno de trabajo.
-Uso correcto de diferentes arquitecturas de sistemas de gestión de bases de datos.
-Realización de tareas de administración y mantenimiento.
-Programación en las bases de datos

Cada uno de estos criterios contribuye a evaluar todas las competencias de la asignatura. A tales efectos, cada criterio usará todas las fuentes de evaluación enumeradas a continuación.

Fuentes de evaluación:
FE1. Tras la correcta realización de todas las actividades descritas en AF2, se procederá a la evaluación de los conocimientos procedentes de las sesiones AF1, a la valoración del trabajo práctico correspondiente y la evaluación de los conocimientos emanados de él. Se llevará a cabo mediante actividades retroactivas estimadoras del desempeño competencial, que incluirán, distribuidas por igual, preguntas relativas a la elaboración del trabajo práctico y a los conocimientos teóricos y prácticos procedentes de AF1 y AF2. Se relacionan con todas las actividades formativas.
FE2. Examen global que incluirá, distribuidas por igual, preguntas relativas a la elaboración de todos los trabajos prácticos y a los conocimientos teóricos y prácticos procedentes de las sesiones AF1 y AF2. Se relaciona con todas las actividades formativas.

La selección de criterios y fuentes de evaluación se ha realizado teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

Las actividades de evaluación que se desarrollan tienen por objeto valorar el grado de consecución de los objetivos de la asignatura y la adquisición por parte de los estudiantes de las competencias de la asignatura. En todo caso, son coherentes con las metodologías de enseñanza/aprendizaje. Están diseñadas para medir el grado de consecución de los resultados del aprendizaje.

Sistemas de evaluación

En la convocatoria ordinaria, se usarán las actividades retroactivas estimadoras del desempeño competencial (FE1). Cada FE1 se puntuará entre 0 y 10 puntos.

En las convocatorias extraordinaria y especial, se realizará un examen de conjunto (FE2), en el que las cuestiones podrán ser de carácter teórico, práctico o teórico-práctico.

Criterios de calificación

Convocatoria ordinaria:
Se tomará como calificación final el promedio de todas las puntuaciones de FE1, con un máximo de 3 puntos para los alumnos que hayan obtenido una puntuación menor que 2,5 en más de tres actividades retroactivas estimadoras del desempeño competencial.


En las convocatorias extraordinaria y especial, la calificación se hará a partir de un examen de conjunto (FE2) que se articulará en dos apartados:
1) Apartado teórico-práctico (NTP) que se puntuará entre 0 y 10 puntos. Es condición indispensable para aprobar la asignatura que NTP>=5. Los alumnos que en la convocatoria ordinaria hubieran obtenido una calificación superior a 2,5 obtendrán como calificación final de la convocatoria la puntuación de NTP. Aquellos alumnos que en la convocatoria ordinaria consten como no presentados o con una puntuación menor o igual que 2,5 y que hayan obtenido una puntuación menor que 5 en NTP, obtendrán una calificación final igual al mínimo entre 3 y NTP. Los alumnos que habiendo obtenido un NTP mayor o igual que 5 y consten en la convocatoria ordinaria como no presentados o con una puntuación menor o igual que 2,5 serán citados para realizar el aparatado 2.
2) Trabajo práctico (NP) que se puntuará entre 0 y 10 puntos. Es condición indispensable para aprobar la asignatura que NP>=5. En este caso, la calificación de la convocatoria será: 0,5*NTP+0,5*NP con un máximo de 3 puntos para los que no hayan superado los dos apartados.