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40228 - ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

Evaluación

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Criterios de evaluación

La evaluación de competencias se llevará a cabo de manera continua, sumativa y con carácter formativo. De este modo, se basará en la obtención de registros de los procesos de aprendizaje y enseñanza, así como en la orientación de ambos a la mejora de ellos. Los criterios de evaluación son:

• Aplicar los contenidos conceptuales y procedimentales de la materia mediante los sistemas que permitan incluir los trabajos y talleres realizados, incluyendo además valoraciones críticas.
• Conocer y distinguir los conceptos principales que nutren los fundamentos de la materia.
• Conocer, evaluar y saber aplicar actividades relacionadas con los contenidos de la materia.
• Elaborar propuestas didácticas de los contenidos de la materia.

Sistemas de evaluación

Los siguientes Sistemas de Evaluación serán válidos para la Convocatoria Ordinaria, la Convocatoria Extraordinaria y la Convocatoria Especial de la asignatura.

A lo largo del desarrollo de la materia, el estudiante tendrá que presentar de forma individual y/o grupal, trabajos específicos en formato digital (plataforma virtual). Los mismos serán de corte teórico y/o práctico, con el objeto de que el profesorado y el alumnado puedan realizar un seguimiento de la adquisición de competencias, así como de incluir las calificaciones obtenidas por cada estudiante en estos trabajos como parte de la evaluación final de la materia. La participación activa en clase, así como en los trabajos en equipo, también tendrá un peso en la evaluación global de la materia en la Convocatoria Ordinaria.

De forma general, los instrumentos susceptibles de ser utilizados para el proceso de evaluación son los siguientes:

- Pruebas escritas presenciales: exámenes con preguntas a desarrollar y preguntas tipo test, cuestionarios, pruebas objetivas, actividades de aplicación, estudio de casos, resolución de problemas y ejercicios, etc.

- Trabajos prácticos realizados por el estudiante: memorias, dosieres, proyectos, informes, etc.

- Foros o Mesas redondas presencial o no presencial (on-line). Participación individual y en grupos (con planteamientos a debates).

- Jornadas de presentación de proyectos presencial o no presencial (on-line). Participación en grupos.

Se evaluará a los alumnos mediante diversas tipos de pruebas y teniendo en cuenta variados aspectos de su participación, así como aptitudes y actitudes.

Los estudiantes que participan en programas de movilidad y que se encuentren en la situación contemplada en el art. 51 del Reglamento de Movilidad de estudios con reconocimiento académico de la ULPGC, esto es, con alguna de las asignaturas de su acuerdo académico que no hubieran sido superadas en destino o estuvieran calificadas como no presentadas, podrán presentarse en las convocatorias extraordinaria o especial optando al 100% de la calificación (art. 26 Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado de la ULPGC).

En relación a los contenidos prácticos de la asignatura, de acuerdo al Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado de la ULPGC, las actividades prácticas de la asignatura son consideradas superadas para los dos siguientes cursos académicos.

En este sentido, el artículo 14 del Reglamento de Evaluación de los resultados del aprendizaje señala las siguientes actividades por las que puede evaluarse el aprendizaje:
- Actividades de evaluación con soporte virtual
- Actividades virtuales
- Autoevaluaciones
- Carpetas de aprendizaje
- Evaluación final o global
- Evaluaciones parciales
- Exámenes escritos u orales (en caso de confinamiento por estado de alerta, no presencial)
- Exposiciones
- Participación en clase
- Prácticas de aula, de laboratorio, de campo o clínicas
- Prácticas externas
- Presentaciones o exposiciones individuales o en grupo
- Resolución de casos prácticos
- Seminarios o talleres
- Trabajos individuales o en grupo
- En el caso de adaptaciones curriculares individualizadas, las que determine de forma motivada la CAD de la titulación

Algunas prácticas de la asignatura se podrán realizar en laboratorios de docencia o investigación de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física (Laboratorio de técnicas audiovisuales aplicadas a la actividad física y al deporte, Laboratorio de ciencias sociales aplicadas a la actividad física y el deporte, Laboratorio de prácticas didácticas y proyectos y Aula de informática) o del Departamento de Educación Física, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Criterios de calificación

El proceso de evaluación y calificación ha de garantizar la verificación del logro de las competencias por parte del alumno. De una valoración y puntuación máxima de 10 puntos, el sistema de evaluación continua a emplear en esta Asignatura, se realizará según la proporcionalidad y aplicación de los siguientes contenidos y criterios de proporcionalidad.

1. Criterios e instrumentos de calificación en la Convocatoria Ordinaria:

-Criterios de distribución y proporcionalidad, carácter obligatorio:

a.- Contenido teórico de la asignatura: 5 puntos
b.- Contenido práctico de la asignatura: 4 puntos
c.- Asistencias y participación en clases: 1 punto

- Criterios de evaluación y calificación final:
Para superar y aprobar la Asignatura, el Alumno-a ha de obtener de forma obligatoria, un mínimo del 50 % de calificación en cada uno de los contenidos teóricos y prácticos (a y b), es decir se requiere un mínimo de 4,5 puntos, en la suma de entre ambos contenidos, según el mínimo de proporcionalidad indicada. Una vez obtenida esta calificación, se sumará la puntuación y calificación obtenida en la parte proporcional de las asistencias a clases (c). Para aprobar la asignatura, el alumno ha de obtener un mínimo de 5 puntos.

La Calificación Final de la Asignatura corresponderá a los siguientes criterios:

a.- Contenido teórico (prueba escrita): 5 puntos, que equivalen al 50 % de la calificación total.
b.- Contenido práctico (trabajos y asistencias a prácticas): 4 puntos, que equivalen al 40 % de la calificación total.
c.- Asistencias a clases: 1 punto, que equivale al 10 % de la calificación total. Para obtener una parte proporcional de esta calificación, el Alumno ha de asistir a un mínimo del 80 % de las sesiones de clases

2. Criterios e instrumentos de calificación en la Convocatoria Extraordinaria y Especial:

-Criterios de distribución y proporcionalidad, carácter obligatorio:

a.- Contenido teórico de la asignatura: 6 puntos
b.- Contenido práctico de la asignatura: 4 puntos

- Criterios de evaluación y calificación final:
Para superar y aprobar la Asignatura, el Alumno-a ha de obtener de forma obligatoria, un mínimo del 50 % de calificación en cada uno de los contenidos teóricos y prácticos (a y b), es decir se requiere un mínimo de 5 puntos, en la suma de entre ambos contenidos, según el mínimo de proporcionalidad indicada. Una vez obtenida esta calificación, se sumará la puntuación y calificación obtenida en la parte proporcional de las asistencias a clases (c). Para aprobar la asignatura, el alumno ha de obtener un mínimo de 5 puntos.

La Calificación Final de la Asignatura corresponderá a los siguientes criterios:

a.- Contenido teórico (prueba escrita): 6 puntos, que equivalen al 60 % de la calificación total.
b.- Contenido práctico (trabajos prácticos): 4 puntos, que equivalen al 40 % de la calificación total.

Observaciones.- La totalidad de los trabajos prácticos que se pudieran programar en clase, tendrán siempre una fecha tope de entrega al Profesor, por parte del Alumno, que será indicada en cada caso, dependiendo de las circunstancias de la propia dinámica de la clase. En cualquier caso, el último trabajo a realizar, sobre una propuesta de Planificación Integral Estratégica, de la organización de un evento deportivo, ha de presentarse al Profesor, con un máximo de tiempo de entrega no superior a los 20 días, a partir de la última clase impartida y finalizada la Asignatura. Cualquier posible cambio de fecha de entrega, será propuesta e indicada por el Profesor.

Para la Evaluación y Calificación Final de la Asignatura, se aplica el “Reglamento de Evaluación de los Resultados de aprendizaje de las Competencias adquiridas por el alumnado en los títulos oficiales, títulos propios y de formación continua de la U.L.P.G.C., publicado en el BOULPGC, el día 6 de Junio de 2011. En el proceso de Evaluación Continua, hacemos cumplir obligatoriamente el artículo 20 sobre ASISTENCIA A CLASE, que textualmente indica “No tendrán derecho a la participación o a la calificación en las pruebas o exámenes finales o parciales aquellos estudiantes que no hayan asistido de forma regular a las clases teóricas, a las prácticas del aula o del laboratorio, en los términos del proyecto docente de las asignaturas aprobadas por la CAD". Para que el alumno pueda ser evaluado y calificado, en esta asignatura ha de constar con un mínimo del 50 % de las asistencias computadas en las clases, de lo contrario no se les podrá evaluar, ni calificar.