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40211 - GESTION DE ORGANIZACIONES Y SERVICIOS DEPORTIVOS

Evaluación

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Criterios de evaluación

1. CRITERIOS.
- CONVOCATORIA ORDINARIA :
EVALUACIÓN SUMATIVA:
a) Prueba objetiva escrita
C1. Identificar correctamente los contenidos conceptuales y procedimentales de la asignatura en el examen escrito (O1).
C2. Diferenciar correctamente los contenidos conceptuales y procedimentales de la asignatura en el examen escrito (O2).
C3. Relacionar correctamente los contenidos conceptuales y procedimentales de la asignatura en el examen escrito y en la tarea no presencial calificada (O1, O2, O3).
C4. Describir, con ejemplos, los contenidos conceptuales y procedimentales de la asignatura en el examen escrito (O1).
C5. Aplicar correctamente los fundamentos teórico-prácticos de la gestión de organizaciones y servicios deportivos en el examen escrito y en la actividad no presencial calificada (O3).
C6. Analizar correctamente los acuerdos institucionales y las funciones gerenciales de organizaciones de actividad física-deportiva en el examen escrito (O4).
C6. Analizar correctamente los subsistemas empresariales y las funciones gerenciales de organizaciones de actividad física-deportiva (O4).

b) Listas de control y escalas de valoración
C7. Adecuar el contenido de las tareas entregadas a los requisitos académicos establecidos por la docente (O5).
C8. Cooperar con sus compañeros/as de equipo, aportando recursos, información o tareas, para el adecuado desarrollo de las tareas grupales y la consecución del objetivo común (O5), (O6).
C 9. Cumplir adecuadamente la normativa de convivencia de la FCAFD relacionada con el comportamiento durante las sesiones teóricas y prácticas (O4), (O5).
C10. Cumplir adecuadamente con los protocolos de actuación establecidos por la docente para el adecuado desarrollo de la asignatura (O4), (O5).
C11. Escuchar, con tolerancia y respeto, las explicaciones y orientaciones de la docente las intervenciones de los/as compañeros/as durante las sesiones presenciales (O5).
C12. Participar con responsabilidad en la realización de las tareas presenciales y no presenciales, las escritas y las orales (O5) (O6) (O7).
C13. Cooperar con sus compañeros/as de equipo, aportando recursos, información o tareas, para el adecuado desarrollo de las tareas grupales y la consecución del objetivo común (O7).

Así mismo, la docente aplicará evaluación formativa, ofreciendo retroalimentación sobre el proceso de aprendizaje al estudiantado.

2. FUENTES PARA LA EVALUACIÓN.
Prueba objetiva escrita.
Observación de los productos del estudiantado, la participación del estudiantado y el grado de cumplimiento en la entrega de las tareas y actitud de los/as estudiantes

Sistemas de evaluación

Se propone una evaluación continua, de resultados y formativa. El sistema de evaluación contempla la evaluación continua para aquellos/as estudiantes que cumplen con el criterio mínimo de asistencia presencial.
Si el estudiantado aprobase las actividades prácticas de la asignatura, la calificación alcanzada en dichas actividades tendrá una validez de dos cursos académicos siempre y cuando no cambie el proyecto docente en lo que a competencias adquiridas por la realización de las actividades prácticas se refiere (art. 19 del Reglamento de Evaluación). En este sentido, tendrán la consideración de actividades prácticas de la asignatura:
• Presentaciones orales.
• Realización de tareas grupales evaluables.
El sistema de evaluación se podrá modificar para ajustarse a determinadas situaciones excepcionales del estudiantado, siempre atendiendo a las situaciones contempladas en la normativa reguladora vigente (art. 26 del Reglamento de Evaluación).

ESTUDIANTES DE MOVILIDAD:
Los/as estudiantes que participan en programas de movilidad y que se encuentren en la situación contemplada en el art. 51 del Reglamento de Movilidad de estudios con reconocimiento académico de la ULPGC, esto es, con alguna de las asignaturas de su acuerdo académico que no hubieran sido superadas en destino o estuvieran calificadas como no presentadas, podrán presentarse en las convocatorias extraordinaria o especial optando al 100% de la calificación (art. 26 Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado de la ULPGC).

ESTUDIANTES EN 5ª, 6ª Y 7ª CONVOCATORIA:
Siguiendo lo indicado en los artículos 16 y 16 Bis del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje, aquellos/as estudiantes en 5ª, 6ª y 7ª convocatoria que hayan solicitado, por escrito, ser excluidos de la evaluación continua serán evaluados por un tribunal (art. 12.3 del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje), debiendo suponer dicho examen el 100% de la calificación de la asignatura.

CONVOCATORIA ORDINARIA:
Para los/as estudiantes que cumplan con el criterio del 80% de asistencia a las clases prácticas:
1. Realización de una prueba escrita presencial.
Las pruebas contendrán un mínimo de 5 cuestiones y un máximo de 20 que podrán ser teóricas (preguntas tipo test, de respuesta breve o desarrollo) o aplicadas.
2. Grado de cumplimiento de la realización de actividades individuales.
3. Tarea grupal evaluable.
Los instrumentos de evaluación serán las listas de control y escalas de valoración para observar y evaluar el grado de cumplimiento de las actividades y actitudes programadas por la profesora para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje.
Los/as estudiantes que no cumplan con el 80% de la asistencia a las clases prácticas tendrán que presentarse a una prueba objetiva que constará de 2 partes. En la primera, los/as estudiantes tendrán que responder de 5 a 10 preguntas teóricas, que podrán referirse al reconocimiento, definición, interpretación, relación o diferenciación de conceptos. En la segunda, tendrán que resolver 5 ejercicios prácticos, que podrán contener varias cuestiones. No se liberará la parte aprobada en sucesivas convocatorias.

CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIA Y ESPECIAL:
En estas convocatorias se garantizará que los/as estudiantes puedan alcanzar el 100% de la calificación.
La prueba objetiva constará de 2 partes. En la primera, los/as estudiantes tendrán que responder de 5 a 10 preguntas teóricas, que podrán referirse al reconocimiento, definición, interpretación, relación o diferenciación de conceptos. En la segunda, tendrán que resolver 5 ejercicios prácticos, que podrán contener varias cuestiones. No se liberará la parte aprobada en sucesivas convocatorias.

Criterios de calificación

CONVOCATORIA ORDINARIA:
Si el estudiantado asiste al 80% de las sesiones prácticas:
a) Prueba escrita: 70%
b) Entrega de tareas individuales: 10%
c) Tarea grupal evaluable: 20%
Para superar la asignatura en evaluación continua, la suma de los apartados a) b) y c) habrá de ser de 5 puntos.
Examen escrito si el estudiantado no cumpliese con el criterio del 80% de asistencia: 100%

CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIA y ESPECIAL:
- Para los/as estudiantes con 80% de la asistencia a las clases prácticas: Prueba escrita 70%. Trabajo grupal y tareas individuales 30%.
- Para los/as estudiantes con menos del 80% de la asistencia: Prueba escrita: 100%.