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40207 - PEDAGOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

Evaluación

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Criterios de evaluación

Criterios de evaluación en función de las fuentes o procedimientos que se van a utilizar para evaluar:
1.PRUEBA ESCRITA:
• Conocimiento y comprensión de los contenidos de la materia.(O1, O2, O3, O4, O5)
2. TRABAJOS GRUPALES DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS:
• Participación activa en las actividades desarrolladas a lo largo del curso. (O2, O3, O4, O5)
• Adecuación a los criterios establecidos para cada trabajo .(O1, O2, O3, O4, O5)
• Capacidad de análisis y síntesis .(O5)
• Calidad científica de las producciones .(O1, O2, O3, O4, O5)
• Adecuada presentación del trabajo .(O1, O2, O3, O4, O5)

Sistemas de evaluación

Sistemas de evaluación:

En todas las convocatoria, el profesorado dará pautas concretas para la realización de los trabajos realizados por el estudiante. Este trabajo evaluará la parte práctica de la asignatura (ver "plan de aprendizaje"). De acuerdo con el Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado de la ULPGC, una vez superado este trabajo práctico, tendrá validez su aprobado para los dos siguientes cursos académicos.
La prueba escrita, en la convocatoria ordinaria, incluirá preguntas sobre el contenido explicado en clase y sobre el trabajo realizado por el estudiante en las actividades prácticas.
El sistema de evaluación descrito para la convocatoria ordinaria será aplicado al alumnado que asiste a las clases prácticas con un mínimo de continuidad del 90% y a las teóricas con un mínimo de continuidad del 50%.
En el caso que determinadas circunstancias personales y/o contextuales del alumnado genere barreras para el aprendizaje y la participación e impidan esta asistencia, deberá informarse a la profesora esta situación durante los primeros quince días del curso con la finalidad de proceder a la adaptación de la metodología y/o la evaluación.
La evaluación del PROFESORADO la realizará el alumnado a final de curso de manera escrita y anónimamente. No obstante, a lo largo del proceso de enseñanza y aprendizaje de esta asignatura se mantendrá una postura de apertura hacia cualquier consideración y/o cambio curricular aportada por el alumnado que persiga la mejora de las clases.
En las convocatorias extraordinarias y especiales se seguirá el mismo sistema de evaluación, aunque las modalidades de los instrumentos de evaluación podrán cambiar. El examen podrá ser de desarrollo u oral y el trabajo específico que recoge la parte práctica de la asignatura se desarrollará de manera individual a partir del análisis y valoración de una bibliografía previamente indicada. Este trabajo, en caso de haberse superado en la convocatoria ordinaria, se guardará su nota durante dos cursos académicos más.
Atendiendo al artículo 37 del Reglamento de Evaluación de los Resultados del Aprendizaje “cuando el estudiante sea evaluado al menos en el 25% de las actividades recogidas en el Proyecto Docente, podrá tener una nota global distinta de no presentado”
Los estudiantes que participan en Programas de Movilidad y que se encuentren en la situación contemplada en el artículo 51 del Reglamento de Movilidad de estudios con reconocimiento académico de la ULPGC, esto es, con alguna de las asignaturas de su acuerdo académico, que no hubieran sido superadas en destino o estuvieran calificadas como no presentadas, podrán presentarse en las convocatorias extraordinarias o especial optando al 100% de la calificación (art. 26 Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje y de las Competencias adquiridas por el alumnado de la ULPGC).
Siguiendo lo indicado en los artículos 16 y 16bis del Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje, aquellos alumnos en 5ª, 6ª y 7ª convocatoria que hayan solicitado, por escrito, se excluidos de la evaluación continua serán evaluados por un tribunal (artículo 12.3 del Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje) debiendo suponer dicho examen el 100% de la calificación de la asignatura.


Criterios de calificación

Los Criterios de calificación, aplicados tanto a las convocatorias ordinarias, extraordinarias o especiales, serán:
- La prueba escrita aportará una información evaluativa sobre la calificación final de la asignatura del 60% (puntuada entre 0-6). Será condición necesaria para aprobar la asignatura. Si no se alcanza el aprobado (3) no se sumará el resto de las calificaciones.
- El trabajo o las actividades online realizado por el estudiante que configura la parte práctica de la asignatura constituirá el 40% restante (puntuado entre 0- 4). Al igual que con el examen, si no se alcanza el aprobado, no se sumará el resto de las calificaciones.